¿Se puede comer semillas de granada?
Contenido
- Posibles beneficios y riesgos
- Nutrientes
- Fibra
- Antioxidantes
- Ácidos grasos únicos
- La línea de fondo
- Cómo cortar una granada
Las granadas son una hermosa fruta roja llena de semillas.
De hecho, el término "granate" se deriva del latín medieval "granatum", que significa "muchas semillas" o "que contienen granos".
Las semillas comprenden alrededor del 3% del peso de una granada. Cada semilla está encerrada en una cubierta dulce y jugosa conocida como aril.
Si bien las semillas en sí son duras y fibrosas, es posible que se pierda algunos beneficios para la salud si las descarta.
Este artículo te dice todo lo que necesitas saber sobre las semillas de granada.
Posibles beneficios y riesgos
Comer granada o beber su jugo se ha relacionado con varios beneficios para la salud.
Las semillas de granada también pueden tener valor.
Nutrientes
Muchos de los nutrientes en las granadas provienen de los arilos, pero las semillas también proporcionan algunos nutrientes.
Los estudios demuestran que son particularmente ricos en vitamina E y magnesio (1, 2).
Fibra
Las semillas de granada son ricas en fibra. Según un estudio, la harina hecha de estas semillas tiene aproximadamente un 50% de fibra (3).
Los principales tipos de fibra en las semillas de granada son la celulosa y la lignina (4).
Tanto la celulosa como la lignina son insolubles y pasan a través de su sistema digestivo prácticamente sin cambios. Curiosamente, son los principales componentes de la madera (5).
Las semillas son seguras para la mayoría de las personas, aunque el consumo excesivo puede causar bloqueo intestinal en casos raros. Este riesgo es mayor para las personas con estreñimiento crónico (6).
Antioxidantes
Como todos los componentes de la fruta, las semillas de granada contienen antioxidantes. Sin embargo, no son tan ricos en antioxidantes como los arilos (1).
Las semillas contienen varios ácidos fenólicos y polifenoles, incluidos flavonoides, taninos y lignanos (7, 8).
Ácidos grasos únicos
Las semillas de granada comprenden alrededor del 12-20% de aceite de semilla. Este aceite se compone principalmente de ácido púnico, una grasa poliinsaturada (1, 9).
Los estudios en ratas y ratones sugieren que el ácido púnico puede reducir la inflamación, mejorar la sensibilidad a la insulina y promover la pérdida de peso (10, 11).
Si bien estos resultados preliminares son prometedores, se necesita investigación en humanos.
RESUMEN Las semillas de granada son ricas en fibra, antioxidantes y ácidos grasos que pueden beneficiar su salud. También son una buena fuente de vitamina E y magnesio.La línea de fondo
Las semillas de granada son diferentes de los arilos, que son las pulpas dulces y llenas de jugo por las que esta fruta es conocida.
Las semillas mismas parecen ser perfectamente comestibles.
Son una buena fuente de antioxidantes, fibra insoluble y ácido púnico. Los estudios en animales sugieren que este ácido único proporciona efectos antiinflamatorios.
Si bien ninguna evidencia indica que las semillas de granada no sean saludables, una ingesta muy alta puede aumentar el riesgo de bloqueo intestinal en personas con estreñimiento crónico severo.