¿Puede el bicarbonato de sodio curar el cáncer?
Contenido
El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que tiene un excelente poder alcalinizante y, por tanto, cuando se inyecta en los tejidos del cuerpo, es capaz de aumentar el pH, lo que puede retrasar el desarrollo del cáncer.
Dado que el cáncer necesita un entorno de pH ácido para desarrollarse, algunos médicos, como el oncólogo italiano Tullio Simoncini, argumentan que el uso de bicarbonato puede ayudar a detener el desarrollo del cáncer, ya que transforma al organismo en un entorno donde el cáncer no puede desarrollarse.
Sin embargo, el uso de bicarbonato de sodio no debe reemplazar las formas convencionales de tratamiento del cáncer, como la quimioterapia o la radioterapia, y debe usarse como complemento y con el conocimiento del médico que está tratando el cáncer.
Cómo usar bicarbonato de sodio
Las pruebas que utilizaban bicarbonato de sodio todavía se hacían solo en ratas, y en este caso, el médico utilizó el equivalente a 12,5 gramos por día, lo que da alrededor de 1 cucharada al día, en el caso de un adulto con 70 kg.
Aunque algunas personas pueden beber una cucharada de bicarbonato de sodio diluido en 1 vaso de agua, siempre es mejor hablar primero con un oncólogo, especialmente si el diagnóstico ya se ha hecho.
Cómo alcalinizar el cuerpo
Además del uso de bicarbonato de sodio, el doctor Tullio Simoncini también sostiene que se debe realizar una dieta rica en alimentos que permitan alcalinizar el cuerpo, como pepino, perejil, cilantro o pepitas de calabaza, por ejemplo.
Sin embargo, también es necesario reducir el consumo de alimentos que contribuyan a un pH ácido, como:
- Productos industrializados;
- Bebidas alcohólicas;
- Café;
- Chocolate;
- Carne de vaca;
- Patata.
Esta dieta también puede ayudar a prevenir el cáncer, ya que reduce la inflamación en el cuerpo, reduciendo las condiciones necesarias para que se desarrolle el cáncer. Comprende cómo hacer una dieta más alcalina.
Qué hacer para combatir el cáncer
Lo más indicado es seguir luchando contra el cáncer con el uso de tratamientos que tengan prueba científica de sus efectos y beneficios como la radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia o cirugía. Además de adoptar una dieta y un estilo de vida saludables que son excelentes estrategias naturales que contribuyen al éxito del tratamiento.