Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
¿Qué es la carne de la nariz, qué la causa y cómo tratarla? - Aptitud Física
¿Qué es la carne de la nariz, qué la causa y cómo tratarla? - Aptitud Física

Contenido

Carne en la nariz, o carne esponjosa en la nariz, es un término popular utilizado que generalmente se refiere a la aparición de hinchazón de las adenoides o cornetes nasales, que son estructuras en el interior de la nariz que, cuando se hinchan, dificultan el paso de la nariz. aire a los pulmones. Debido a esto, es común que la persona respire la mayor parte del tiempo por la boca, evitando inhalar por la nariz.

Dado que puede ser una afección muy incómoda, se recomienda consultar a un otorrinolaringólogo para iniciar el tratamiento adecuado, que suele realizarse con cirugía o el uso de fármacos antiinflamatorios y antialérgicos, por ejemplo.

Cuales son las causas

La carne de la nariz puede aparecer en la infancia y, en estos casos, suele estar provocada por un aumento de las adenoides, que son glándulas del sistema inmunológico que crecen hasta los 6 años y luego desaparecen. En el caso de los adultos, la carne de la nariz puede estar provocada por la hipertrofia de los cornetes, que es la hinchazón de los cornetes nasales, que son las estructuras encargadas de filtrar y humidificar el aire que entra por la nariz. Consulte las opciones de tratamiento para la hipertrofia de cornetes.


Sin embargo, en algunos casos, la persona puede nacer con carne en la nariz debido a factores genéticos o cambios en el desarrollo de estas estructuras.

Síntomas principales

La presencia de carne esponjosa en la nariz provoca síntomas como:

  • Ronquidos;
  • Sensación de nariz siempre bloqueada;
  • Respirar por la boca;
  • Sueño sin descanso;
  • Haga una pausa en la respiración durante el sueño;
  • Mal aliento;
  • Labios secos o agrietados;
  • Infecciones frecuentes de garganta y oído;
  • Resfriados frecuentes.

Además de estos síntomas, la carne de la nariz también puede hacer que crezcan dientes torcidos, voz débil e irritabilidad en los niños. Cuando aparecen estos síntomas, se recomienda consultar al pediatra, médico de cabecera u otorrinolaringólogo que examinará el interior de la nariz con la ayuda de un pequeño tubo con cámara, que es una prueba llamada nasofibroscopia. Comprender cómo se realiza el examen de nasofibroscopia.

Estos síntomas pueden empeorar con la contaminación, el uso de cigarrillos, la rinitis alérgica crónica y las infecciones por bacterias, hongos y virus, ya que pueden aumentar la hinchazón de las partes internas de la nariz.


Tipos de tratamiento

El tratamiento depende de la edad de la persona, las causas y el tamaño de la carne en la nariz. En la mayoría de los casos, el médico puede recomendar tratamientos como:

1. Medicamentos

El médico puede indicar algunos medicamentos para reducir la hinchazón de la carne esponjosa de la nariz, como los corticosteroides para aplicar en las fosas nasales o los remedios antiinflamatorios y antialérgicos para reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. En algunos casos, junto con la carne de la nariz, la persona puede tener una infección bacteriana en la amígdala y, por lo tanto, el médico puede prescribir el uso de antibióticos.

2. Cirugía

Cuando el tratamiento con medicamentos no disminuye la piel esponjosa de la nariz y afecta en gran medida el paso del aire, el médico puede recomendar una cirugía. La adenoidectomía es la cirugía para extirpar las adenoides y la turbinectomía es la extirpación parcial o total de los cornetes nasales, y estas cirugías están indicadas para aliviar los síntomas de la carne en la nariz.


Estas cirugías se realizan en un hospital, con anestesia general y, en la mayoría de los casos, la persona puede regresar a casa al día siguiente. Después de estas cirugías, la recuperación es rápida y el médico puede recetar antibióticos y analgésicos, que previenen infecciones y alivian el dolor.

Además, después de realizar la cirugía es necesario que la persona descanse unos días y evite los alimentos duros y calientes. Se recomienda informar al médico rápidamente si aparecen síntomas de fiebre o sangrado en la nariz o la boca, ya que estos signos pueden indicar el desarrollo de complicaciones. Obtenga más información sobre la recuperación de la cirugía de adenoides.

3. Tratamiento natural

El tratamiento natural o casero puede ayudar a aliviar los síntomas de la carne en la nariz, lo que se puede realizar junto con el uso de medicamentos y después de la cirugía. Estos tratamientos se basan en mantener una dieta saludable, rica en alimentos que contienen omega 3, ya que tienen acción antiinflamatoria, y alimentos que ayudan a potenciar la inmunidad como los que contienen vitamina C, selenio y zinc. Vea aquí los alimentos que fortalecen la inmunidad.

Posibles complicaciones

Si no se trata según lo recomendado por el médico, la carne de la nariz puede aumentar y terminar impidiendo que el aire pase por la nariz, provocando fuertes dolores de cabeza, problemas para dormir e infecciones repetidas de garganta y oído.

Nuestro Consejo

4 nuevas formas de condimentar el pescado

4 nuevas formas de condimentar el pescado

No e deje intimidar por la idea de cocinar pe cado: e , con mucho, la proteína má fácil de convertir en una comida abro a y aludable. Con e to encillo truco para potenciar el abor, incl...
Seguí exactamente la misma rutina todos los días durante una semana: esto es lo que sucedió

Seguí exactamente la misma rutina todos los días durante una semana: esto es lo que sucedió

Todo tenemo momento loco en la vida: lo plazo laborale , lo problema familiare u otro tra torno pueden de viar inclu o a la per ona má e table. Pero luego hay momento en lo que implemente no enti...