Cómo usar Cataflam en pomada y tableta.
Contenido
Cataflam es un medicamento antiinflamatorio indicado para el alivio del dolor y la hinchazón en situaciones de dolor muscular, inflamación de tendones, dolor postraumático, lesiones deportivas, migrañas o menstruaciones dolorosas.
Este medicamento, que contiene diclofenaco en su composición, es elaborado por el laboratorio de Novartis y se puede encontrar en forma de comprimidos, pomada, gel, gotas o suspensión oral. Su uso solo debe realizarse según las indicaciones del médico.
Cómo utilizar
El uso de Cataflam debe realizarse por recomendación del médico, y en el caso tópico, en gel o pomada, el medicamento debe aplicarse sobre la zona dolorida mediante un pequeño masaje, de 2 a 3 veces al día.
En el caso oral, en tabletas, se debe tomar una tableta de 100 a 150 mg por día cada 8 horas o 12 horas después de 12 horas después de comer.
Precio
El precio de Cataflam varía entre 8 y 20 reales, dependiendo de la forma del producto.
Para que sirve
El uso de Cataflam está indicado para el alivio del dolor y la inflamación en situaciones como:
- Esguinces, contusiones, torceduras;
- Tortícolis, dolor de espalda y dolor muscular;
- Dolor postraumático y lesiones provocadas por el deporte;
- Tendinitis, codo de tenista, bursitis, rigidez de hombros;
- Gota, artritis leve, artralgia, dolor articular en rodillas y dedos.
Además, se puede utilizar después de la cirugía para aliviar la hinchazón y el dolor, y cuando la menstruación causa mucho dolor o migraña.
Efectos colaterales
Algunos efectos secundarios de Cataflam incluyen problemas gastrointestinales, como náuseas o estreñimiento y trastornos renales.
Contra indicaciones
El uso de Cataflam está contraindicado en embarazo, lactancia, en preparación para bypass, niños, alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. Además, cuando tienes problemas gástricos debes tener cuidado, ya que puede provocar gastritis.