Té de manzanilla para la diabetes
Contenido
La infusión de manzanilla con canela es un buen remedio casero para prevenir complicaciones de la diabetes tipo 2, como ceguera y daño a los nervios y riñones, ya que su consumo habitual disminuye la concentración de las enzimas ALR2 y sorbitol que, al aumentarlas, pueden provocar estas enfermedades. .
Las ramas de canela también tienen propiedades beneficiosas en relación con la diabetes, facilitando el control de la glucosa en sangre y por ello este remedio casero es muy útil para ayudar a controlar la glucosa en sangre.
Ingredientes
- 1 taza de hojas secas de manzanilla
- 3 ramas de canela
- 1 litro de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega las hojas de manzanilla en el recipiente con agua hirviendo y tapa por 15 minutos. Cuando esté tibio, cuele y beba a continuación. Prepare un té nuevo cada día y tome 2 tazas de té de manzanilla al día.
Los sobres de manzanilla que se venden en farmacias y supermercados también se pueden utilizar para preparar este remedio casero. En este caso, para prepararlo, siga las instrucciones de uso del fabricante.
Este té de manzanilla con canela es ideal para controlar la diabetes, sin embargo, la canela no se debe consumir durante el embarazo y por lo tanto en caso de diabetes gestacional solo se debe tomar té de manzanilla, sin canela, y esta planta medicinal por sí sola también ayuda a controlar el azúcar en sangre. nivel.
Vea qué otros tés se pueden preparar con manzanilla seca en Beneficios del té de manzanilla