¿Es seguro tomar medicamentos para el resfriado durante la lactancia?
Contenido
- Pero, ¿es seguro tomar medicamentos para el resfriado durante la lactancia?
- Cada medicamento debe considerarse caso por caso.
- La línea de fondo
- Medicamentos para el resfriado generalmente seguros para tomar durante la lactancia
- Revisión para
Cuando ya tiene un bebé tirando de su pecho para amamantar 12 veces al día, lo último que su cuerpo necesita es un acceso de tos que viaja profundamente en su núcleo y el resfriado que lo acompaña. Y cuando la congestión, los dolores de cabeza y los escalofríos no parecen desaparecer, la botella de DayQuil debajo del lavabo del baño comienza a verse cada vez más atractiva.
Pero, ¿es seguro tomar medicamentos para el resfriado durante la lactancia?
"Muchos medicamentos pueden pasar de la madre al bebé durante la lactancia", dice Sherry A. Ross, M.D., obstetra y ginecóloga y autora de She-ología y She-ology: La She-quel. "Sin embargo, la mayoría se considera segura de usar". (Relacionado: Los mejores medicamentos para el resfriado para cada síntoma)
¿En esa lista de medicamentos para el resfriado seguros para la lactancia? Antihistamínicos, descongestionantes nasales, supresores de la tos y expectorantes. Si sus resfriados van acompañados de fiebre y dolor de cabeza, también puede probar un medicamento para aliviar el dolor con ibuprofeno, acetaminofeno y naproxeno sódico, ingredientes que generalmente son seguros para que los consuman las madres que amamantan, dice el Dr. Ross. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) también ha dado su sello de aprobación a estos ingredientes activos para uso a corto plazo., ya que pequeñas cantidades de ibuprofeno y menos del 1 por ciento de naproxeno pasan a la leche materna. (En ese sentido, es posible que desee considerar la cantidad de alimentos azucarados que afectan su leche materna).
Cada medicamento debe considerarse caso por caso.
Incluso si en general es seguro tomar un medicamento para el resfriado en particular durante la lactancia, todavía existe la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios. Los medicamentos que contienen fenilefrina y pseudoefedrina, descongestionantes comunes que se encuentran en medicamentos como Sudafed Congestion PE y Mucinex D, pueden disminuir la producción de leche materna, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM). En un pequeño estudio, ocho madres lactantes que tomaron cuatro dosis de 60 mg de pseudoefedrina al día vieron una disminución del 24 por ciento en la cantidad de leche que producían. Por lo tanto, si es una nueva mamá cuya lactancia "aún no está bien establecida" o tiene dificultades para producir suficiente leche para su pequeño, lo mejor que puede hacer es mantenerse alejada de estos ingredientes, según la NLM. (Sí, las luchas por amamantar son reales, solo tómalo de Hilary Duff).
Algunos antihistamínicos que contienen difenhidramina y clorfeniramina pueden hacer que usted y su bebé se sientan somnolientos y perezosos, dice el Dr. Ross. Ella recomienda buscar alternativas que no causen somnolencia a estos medicamentos, así como evitar los medicamentos con alto contenido de alcohol, que pueden tener efectos similares. (Por ejemplo, Nyquil líquido contiene un 10 por ciento de alcohol. Pídale a un farmacéutico oa su médico que confirme si el medicamento que está tomando no contiene alcohol, ya que no se recomienda consumir alcohol durante la lactancia). medicación con estos ingredientes activos, considere usar una pequeña dosis de 2 a 4 mg después de su última alimentación del día y antes de acostarse para minimizar los efectos secundarios, según la NLM. TL; DR: asegúrese de examinar la etiqueta de ingredientes antes de dejar algo en su carrito.
Y, no hay que olvidar, la edad del niño también juega un papel en la seguridad de un medicamento durante la lactancia.La investigación ha encontrado que los bebés menores de dos meses que estuvieron expuestos a medicamentos a través de la lactancia experimentaron más reacciones adversas que los bebés mayores de seis meses.
La línea de fondo
Aunque algunas mujeres pueden evitar tomar medicamentos por temor a los efectos secundarios dañinos, los beneficios de la lactancia materna superan el riesgo de exposición a la mayoría de los medicamentos a través de la leche materna, señala la AAP. En caso de duda sobre la seguridad de un medicamento en particular, el Dr. Ross recomienda hablar con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de tomar medicamentos para el resfriado durante la lactancia y no consumir una dosis mayor de la recomendada. “La sobremedicación con medicamentos para el resfriado puede ser perjudicial, incluso para aquellas personas aprobadas para ser seguras durante la lactancia”, dice ella. (En su lugar, es posible que desee probar algunos de estos remedios naturales para el resfriado).
Para volver a traer su juego de padres, use estos medicamentos diseñados para silenciar la tos y los resfriados. Si el medicamento no produce somnolencia, intente tomarlo en el momento de la lactancia o inmediatamente después para minimizar la exposición de su bebé y consulte a su médico si su bebé muestra algún síntoma inusual como somnolencia o irritabilidad, según la AAP.
Medicamentos para el resfriado generalmente seguros para tomar durante la lactancia
- Acetaminofén: Tylenol, Excedrin (Excedrin también contiene aspirina, que la AAP considera segura para las madres que amamantan en dosis bajas).
- Clorfeniramina: Coricidina
- Dextrometorfano: Alka-Seltzer Plus mucosidad y congestión, Tylenol para la tos y el resfriado, Vicks DayQuil Cough, Vicks NyQuil para el alivio del resfriado y la gripe, Zicam Cough MAX
- Fexofenadina: Allegra
- Guaifenesina: Robitussin, Mucinex
- Ibuprofeno: Advil, Motrin
- Loratadina: Claritin, Alavert
- Naproxeno
- Pastillas para la garganta