Cómo alisar tu cabello en casa
Contenido
Para alisar tu cabello en casa, una opción es hacer un cepillo y luego aplicar la 'plancha'. Para ello, debes lavar tu cabello a fondo primero con un champú y acondicionador adecuado para el tipo de cabello y luego enjuagar bien el cabello, retirando el producto capilar por completo.
Después del lavado, debes aplicar un Leave-in, que es una crema para peinar sin aclarar, para proteger los mechones y secar el cabello, mechón a mechón con el secador, estirando bien los mechones. Al final del cepillo, se debe aplicar un chorro de aire frío al cabello para tener un mejor resultado. Para terminar, plancha la plancha.
Otras opciones para alisar el cabello son:
1. Naturalmente
Para alisar tu cabello de forma natural, una gran solución es hidratar tu cabello con una crema de keratina después de lavarlo normalmente, porque la crema, además de alisar el cabello, agrega brillo y reduce el encrespamiento del cabello. Deja que la crema actúe durante 20 minutos, luego enjuaga bien el cabello y luego péinalo, dejando que el cabello se seque de forma natural.
La hidratación es una excelente manera de alisar el cabello sin químicos. Vea excelentes opciones de hidratación para el cabello.
2. Con plancha
Para alisar tu cabello con una plancha, es necesario tomar ciertas precauciones porque la plancha puede alisar tu cabello rápidamente, pero debido a la alta temperatura, puede dañarlo. Por lo tanto, debe tomar un poco de cabello cada vez y planchar la plancha, pero nunca use más de 5 veces en el mismo mechón para evitar quemar los mechones. Otro cuidado que se debe tener es secar muy bien el cabello antes de planchar la plancha.
Después de planchar la plancha, un buen consejo es aplicar un reparador de longitud y puntas del cabello. La plancha solo debe usarse dos veces por semana y después de su uso, deben aplicarse productos para proteger y ayudar a hidratar las hebras de cabello.
3. Con productos químicos
Para alisar el cabello rizado, la forma más eficaz es utilizar productos químicos utilizados en la peluquería. Existen varias opciones, entre las que se encuentran:
- 1. Pincel progresivo de aminoácidos o chocolate: El cepillo no contiene formaldehído, pero tiene un sustituto llamado glutaraldehído que promete alisar tu cabello y mantenerlo liso por más tiempo.
- 2. Pincel marroquí: Contiene queratina, colágeno y solo 0,2% de formaldehído, que es la cantidad permitida por Anvisa.
- 3. Lifting de cabello: No tiene formaldehído, dura una media de 40 lavados y después hay que retocarlo. Para retocar el producto se puede utilizar en todo el cabello, siendo ideal para aquellos que tienen mucho volumen y cabello seco. El lifting capilar se puede utilizar en todo tipo de cabellos, incluidos los que ya tienen cabellos tratados químicamente, con alisados y tintes antiguos. Uno de los productos más respetados del mercado es UOM Nano Repair de TOMAGRA. Se puede comprar en Internet o en tiendas de cosméticos profesionales.
Lo ideal es utilizar productos sin formaldehído porque esta sustancia química estaba prohibida porque representa un riesgo para la salud, como alergia, intoxicación e irritaciones, cuando se aplica en el cuero cabelludo o se inhala. Obtenga más información sobre los riesgos para la salud del formaldehído.