7 pasos para una ceja perfecta
Contenido
- 1. Adapta la ceja a la forma del rostro
- 2. Dibuja la ceja
- 3. Peina la ceja
- 4. Quita el pelo
- 5. Complete los espacios vacíos
- 7. Ilumina debajo de las cejas
Para realizar la ceja, debes tener los utensilios necesarios, debidamente desinfectados, y seguir los pasos correctamente, con el fin de obtener los mejores resultados y evitar eliminar el exceso de vello o elegir una forma de ceja que no se adapte a la forma del rostro.
He aquí cómo hacer una ceja perfecta:
1. Adapta la ceja a la forma del rostro
Antes de realizar la ceja, preste atención a la forma del rostro, para elegir la forma de ceja que mejor le queda:
- Rostro ovalado: Las cejas deben ser arqueadas y largas, pero no con un ángulo muy pronunciado;
- Cara redonda: Las cejas deben estar bien rellenas, con forma arqueada y nunca redondeadas;
- Cara rectangular: las cejas deben ser rectas, con una curva más pronunciada en la punta;
- Rostro triangular: Las cejas pueden ser arqueadas o redondeadas.
Aprenda a identificar la forma de su rostro.
2. Dibuja la ceja
Con la ayuda de un delineador de ojos, debes marcar los puntos clave de la ceja, tal como se representa en la imagen.
Para ello, debes comenzar dibujando una línea imaginaria desde la solapa de la nariz, pasando por el ángulo interno del ojo hasta la ceja, donde se debe marcar un punto con el lápiz, que corresponde al número 1 de la imagen.
Luego, se debe marcar el arco de la ceja, que es donde la ceja se volverá más alta, trazando una línea imaginaria que va desde el colgajo de la nariz y pasa entre el ojo, el iris, hasta la ceja, marcada con el número 2 de la Imagen.
Finalmente, el último punto resulta de una línea imaginaria desde el colgajo de la nariz, que pasa por el ángulo externo del ojo hasta la ceja, donde debe terminar, correspondiente al punto 3 de la imagen.
3. Peina la ceja
Después de marcar los puntos que ayudarán a definir la forma de la ceja, cepille el cabello, en la dirección de su crecimiento y ligeramente hacia arriba, con ayuda de un cepillo suave o un cepillo adaptado para cejas.
Los cepillos de máscara de pestañas también se utilizan para este propósito, pero solo se pueden usar después de haber sido limpiados a fondo, por lo que se debe usar un cepillo de máscara que la persona ya no use.
4. Quita el pelo
Con la ayuda de unas tijeras pequeñas, se debe recortar ligeramente el cabello que se ha vuelto muy largo y más grande que el resto, en la parte superior de la ceja, que se hizo más visible después de cepillar la ceja.
Con unas pinzas puedes quitar el vello entre las dos cejas que quedaron delimitadas por las dos puntas dibujadas con el lápiz y también debes eliminar el exceso de vello, debajo de la ceja, correspondiente a la región arqueada.
5. Complete los espacios vacíos
Para rellenar los huecos con imperfecciones, dar un efecto más marcado de la ceja y hacerla más bonita, puedes aplicar una sombra, gel para cejas o lápiz marrón, del mismo tono, que hace que la ceja sea más prominente y uniforme.
Es importante tener cuidado de no pintar demasiado la ceja para que no luzca artificial, por lo que lo ideal es pasar una pequeña cantidad de producto, de forma gradual, por toda la ceja y evaluar el resultado.
También aprenda a tener una ceja más gruesa y fuerte sin usar maquillaje.
7. Ilumina debajo de las cejas
Para darle más énfasis al look y dejar la ceja con una forma más bonita, puedes usar un iluminador o un poco de corrector debajo de la ceja.