Cómo aflojar el intestino después del parto.

Contenido
- Soluciones naturales para aflojar el intestino.
- Haciendo masaje de vientre
- Hacer caca en la posición correcta
Tras el parto, es normal que el tránsito intestinal sea un poco más lento de lo normal, provocando estreñimiento y cierta ansiedad en la mujer que no quiere obligarse a evacuar por miedo a que se abran los puntos. Para que la nueva mamá esté más tranquila es bueno saber que:
- Los puntos de sutura debidos al parto normal no se verán afectados por el paso de las heces y en unos días todo volverá a la normalidad;
- Las primeras deposiciones pueden causar algunas molestias, provocando cólicos intestinales, pero esto es normal;
- Cuanto más blandas son las heces, menos fuerza se necesita.
La primera evacuación puede tardar más de lo esperado y en este caso cuando el médico diagnostica, de hecho, el estreñimiento puede indicar el uso de un laxante o incluso el uso de un enema, aún en el hospital, porque normalmente la mujer solo tiene alta después de ser capaz de evacuar normalmente.
Soluciones naturales para aflojar el intestino.
Para aflojar el intestino, combatiendo el estreñimiento, la mujer debe beber mucha agua y consumir una mayor cantidad de fibra en cada comida que hace porque así se produce un aumento de la torta fecal, sin que se seque, pasando fácilmente por el intestino. . Entonces, algunos consejos son:
- Prepara 2 litros de té Senna, que es un laxante natural, para sustituir al agua, ingiriendo lentamente durante el día;
- Beber agua de ciruela con el estómago vacío.Para hacer esto, simplemente ponga 1 ciruela en 1 vaso de agua y déjela en remojo durante la noche;
- Come yogur natural batido de papaya, avena y miel para el desayuno o uno de los bocadillos;
- Coma al menos 3 frutas al día, prefiriendo los que liberan el intestino como mango, mandarina, kiwi, papaya, ciruela o uvas con piel;
- Agrega 1 cucharada de semillas, como linaza, sésamo o calabaza en cada comida;
- Siempre come 1 plato de ensalada crudos o con verduras y verduras cocidas, por día;
- Caminar durante al menos 30 minutos consecutivos al día;
- Introducir 1 supositorio de glicerina en el ano para evacuar, solo si incluso siguiendo todas estas estrategias, no puede evacuar, ya que las heces están muy secas.
También es importante evitar consumir alimentos que atrapen el intestino como las gachas de maíz, plátanos, pan blanco con mantequilla y alimentos menos nutritivos como los ricos en almidón y grasas. Tampoco se deben consumir refrescos, pero el agua con gas con medio limón exprimido en el acto puede ser una opción para acompañar las principales comidas del día.
No se recomienda el uso diario de laxantes debido a que pueden causar adicción al intestino, por lo tanto, solo se recomienda su uso cuando sea necesario vaciar el intestino para realizar algún examen indicado por el médico o cuando la persona no pueda hacer caca por más de 7 días, porque en ese caso puede haber obstrucción intestinal.
Haciendo masaje de vientre
Masajear la zona abdominal también ayuda a vaciar el intestino más rápidamente, simplemente presione la región cerca del ombligo, en el lado izquierdo del cuerpo, en la misma dirección que la imagen:
Este masaje debe realizarse, especialmente después de despertar, cuando la persona está acostada en la cama boca arriba porque tiene un mejor efecto. Presionar el área abdominal durante aproximadamente 7 a 10 minutos puede ser suficiente para sentir ganas de defecar.
Hacer caca en la posición correcta
Al sentarse en el inodoro, se debe colocar un taburete debajo de los pies para que las rodillas estén más altas de lo normal. En esta posición, las heces pasan mejor por el intestino y son más fáciles de evacuar, sin tener que aplicar demasiada fuerza. La nutricionista Tatiana Zanin explica exactamente cómo se debe hacer esto en este video: