Supositorio, jarabe y ungüento de transpulmin
Contenido
- Para que sirve
- Cómo usar
- 1. Jarabe
- 2. Bálsamo
- 3. supositorio
- Quién no debería usar
- Posibles efectos secundarios
Transpulmin es un medicamento que se encuentra disponible en supositorio y jarabe para adultos y niños, indicado para la tos con flema, y en bálsamo, que está indicado para tratar la congestión nasal y la tos.
Todas las formas farmacéuticas de Transpulmin están disponibles en farmacias por un precio de entre 16 y 22 reales.
Para que sirve
El bálsamo Transpulmin es un ungüento destinado al alivio temporal de la congestión nasal y la tos, asociadas con la gripe y el resfriado.
El supositorio y el jarabe, por otro lado, tienen acción expectorante y mucolítica, por lo que están destinados al tratamiento sintomático de la tos productiva en resfriados y gripes.
Cómo usar
La dosis de Transpulmin depende de la forma de dosificación:
1. Jarabe
La dosis recomendada de Jarabe para adultos, para personas mayores de 12 años, es de 15 ml, cada 4 horas. Para niños de 6 a 12 años, la dosis recomendada es de 7,5 ml, cada 4 horas, y para niños de 2 a 6 años, la dosis recomendada es de 5 ml, cada 4 horas. La dosis diaria máxima recomendada para mayores de 12 años es de 2400 mg / día, para niños de 6 a 12 años es de 1200 mg / día y para niños de 2 a 6 años es de 600 mg / día.
La dosis recomendada de jarabe infantil para niños de 6 a 12 años es de 15 ml, cada 4 horas y para niños de 2 a 6 años, la dosis recomendada es de 7,5 ml, cada 4 horas. La dosis diaria máxima recomendada para niños de 6 a 12 años es de 1200 mg / día y para niños de 2 a 6 años es de 600 mg / día.
2. Bálsamo
El bálsamo se debe aplicar, unos 4 cm, en el pecho y la espalda, frotándolo luego y se debe repetir de 3 a 4 veces al día o según las indicaciones del médico. No se deben exceder las 4 aplicaciones por día y el bálsamo no debe aplicarse directamente en las fosas nasales o el rostro.
3. supositorio
Antes de usar el supositorio, coloque el paquete en el refrigerador durante aproximadamente 5 minutos. Luego, el supositorio debe introducirse por vía rectal. La dosis recomendada es de 1 a 2 supositorios al día. La dosis máxima es de 2 supositorios por día y no debe excederse.
Quién no debería usar
Transpulmin no debe ser utilizado por personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula ni por niños menores de 2 años. Además, solo pueden usarlo mujeres embarazadas si así lo recomienda el médico. Consulte las recetas de jarabes caseros para tratar la tos.
En el caso del jarabe, que tiene guaifenesina en su composición, no debe ser utilizado por personas con porfiria. Además, debe ser utilizado con precaución por diabéticos, ya que contiene azúcar en su composición.
El supositorio no debe usarse en personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, personas con inflamación gastrointestinal y de los conductos biliares y de la vesícula biliar y en personas con enfermedad hepática.
Si después de 7 días de tratamiento, la tos persiste o se acompaña de fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza continuo o dolor de garganta, debes acudir al médico.
Posibles efectos secundarios
Generalmente, el jarabe se tolera bien, sin embargo, aunque es raro, pueden ocurrir efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, cálculos en el tracto urinario, erupciones cutáneas, urticaria, dolor de cabeza, somnolencia y mareos.
El bálsamo puede causar ardor en el lugar de aplicación debido a irritación de la piel, picazón, sarpullido, hinchazón o irritación de la piel.
En cuanto a los supositorios, aunque raros, pueden producirse diarrea, vómitos, malestar intestinal y somnolencia.