Cómo limpiar la piel con acné
Contenido
- Técnica correcta para lavarse la cara.
- ¿Cuál es el mejor jabón para lavarse la cara?
- Qué hacer después de lavarse la cara
Lavarse el rostro es muy importante en el tratamiento del acné, ya que permite reducir la grasa de la piel, además de eliminar el exceso de bacterias. P. acnes, que son una de las principales causas de acné en muchas personas.
Así, lo ideal es lavarse la cara al menos dos veces al día, una por la mañana después de despertarse, para eliminar la grasa que se acumula durante la noche, y otra al final del día, antes de irse a dormir, para limpiar. el aceite que se ha ido acumulando durante el día.
Técnica correcta para lavarse la cara.
Al lavarse la cara, siga estos pasos:
- Lávese las manos antes de lavarse la cara., para eliminar las bacterias que puedan estar en la piel;
- Moja tu cara con agua tibia o fría;
- Frote su cara suavemente con su propio jabón, usando sus manos;
- Seque su cara con una toalla suave. y dar ligeras palmadas, ya que frotar la toalla puede irritar más la piel.
La toalla utilizada para secar el rostro, además de suave, idealmente también debe ser pequeña e individual, de modo que pueda colocarse para lavarse inmediatamente después. Esto se debe a que, al limpiar la cara, las bacterias del acné permanecen en la toalla y pueden multiplicarse, volviendo a la piel cuando se usa la toalla por segunda vez.
¿Cuál es el mejor jabón para lavarse la cara?
El jabón utilizado solo debe ser "libre de aceite"," Sin aceite "o" anti-comedogénico ", no es necesario utilizar jabones antisépticos o exfoliantes, ya que pueden resecar la piel o empeorar la inflamación de la piel. Los jabones con ácido acetilsalicílico también deben usarse solo con la indicación del dermatólogo, ya que muchas cremas utilizadas en el tratamiento ya contienen esta sustancia en su composición, lo que puede provocar una sobredosis.
Qué hacer después de lavarse la cara
Después de lavarse la cara también es fundamental hidratar la piel con una crema. libre de aceite o matificantes, como Effaclar de La Roche-posay o Normaderm de Vichy, porque, aunque la piel produce mucha grasa, suele estar muy deshidratada, lo que dificulta el tratamiento.
Además, se debe mantener el uso de cremas para el acné indicadas por el dermatólogo, así como una dieta adecuada que ayude a reducir la producción de grasa de la piel. Aquí algunos consejos de nuestro nutricionista:
Consulte también una lista de los mejores alimentos para tratar el acné.