8 formas naturales de tratar el dolor de garganta durante el embarazo

Contenido
- 4. Aerosol de propóleo
- 5. Jugo de granada con miel
- 6. Té de granada
- 7. Alimentos ricos en vitamina C
- 8. Cuadrado de chocolate amargo
El dolor de garganta durante el embarazo se puede tratar con medidas sencillas y caseras, como hacer gárgaras con agua tibia y sal, jugo de granada y té, o incluso ingerir alimentos con vitamina C, como naranja, mandarina y limón, que ayudan a incrementar las defensas del cuerpo y en consecuencia para combatir la inflamación o la infección más rápidamente.
Por lo general, con las mediciones realizadas en el hogar, la inflamación de la garganta mejora en aproximadamente 3 días. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante consultar con el obstetra para ver si hay pus en la garganta e indicar el tratamiento más adecuado.
4. Aerosol de propóleo
Otra gran opción para el uso de propóleos es el uso de spray de propóleo que tiene propiedades antisépticas y analgésicas, que ayudan a desinfectar y disminuir el dolor, siendo muy útil para aliviar el dolor de garganta durante el embarazo.
Una forma de utilizar el propóleo en spray es aplicar el spray de propóleo con miel o el spray de propóleo, miel y granada de 3 a 4 veces al día. Estos aerosoles se pueden comprar en farmacias, droguerías o tiendas naturistas.
5. Jugo de granada con miel
La granada tiene acción antiinflamatoria y antiséptica, ayudando a desinfectar la garganta y reducir la inflamación y la miel lubrica la garganta, reduciendo el dolor.
Ingredientes
- Pulpa de 1 granada;
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de miel.
Modo de preparo
Batir la pulpa de la granada, el agua y la miel en una batidora. Colocar en un vaso, remover bien y beber después. El jugo de granada con miel se puede beber dos veces al día.
6. Té de granada
Otra forma de utilizar la granada es hacer té para aliviar los síntomas del dolor de garganta ya que tiene acción antiinflamatoria y ayuda a eliminar los microorganismos que puedan estar provocando la inflamación.
Ingredientes
- Semillas de granada;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Moler las semillas de granada, tomar 1 cucharadita de semillas trituradas y agregar a la taza con agua hirviendo y tapar la taza durante 15 minutos. Beba hasta 3 tazas de té de granada al día.

7. Alimentos ricos en vitamina C
Los alimentos ricos en vitamina C como las fresas, las naranjas o el brócoli, por ejemplo, tienen propiedades antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres que pueden causar daño celular y provocar inflamación. Además, la vitamina C en los alimentos aumenta las defensas del organismo, ayudando a combatir más rápidamente la inflamación, mejorando el dolor de garganta. Consulte la lista completa de alimentos ricos en vitamina C.
La dosis diaria de vitamina C para la mujer embarazada es de 85 gramos al día y, para agregar esta vitamina a la dieta, se recomienda el consejo de un nutricionista u obstetra que realice los cuidados prenatales.
8. Cuadrado de chocolate amargo
El chocolate puede ayudar a aliviar el dolor de garganta ya que es rico en flavonoides antiinflamatorios, además de ayudar a lubricar la garganta al reducir el dolor. Sin embargo, se debe usar chocolate negro porque tiene menos azúcar y grasas.
Para usar las propiedades del chocolate para el dolor de garganta, debes chupar un cuadrado de chocolate amargo y tragarlo lentamente. Otra opción de chocolate es el chocolate negro con menta.
El consumo de chocolate amargo durante el embarazo debe ser guiado por un nutricionista u obstetra, especialmente en mujeres que tienen restringido el consumo de azúcar.
Vea el video para obtener más consejos sobre cómo aliviar el dolor de garganta.