Que pasar por las quemaduras solares (mejores cremas y ungüentos)
Contenido
- Las mejores cremas y ungüentos para quemaduras solares
- Cuidado para acelerar la curación
- Cuando ir al doctor
Las quemaduras solares ocurren cuando llevas mucho tiempo expuesto al sol sin ningún tipo de protección y, por lo tanto, lo primero que debes hacer, en cuanto notes la aparición de una quemadura, es buscar un lugar cubierto que tenga sombra para enfriar la piel y aplicar protector solar para evitar la absorción de más rayos UV.
Esto evitará que la quemadura empeore y la aparición de ampollas en la piel, que pueden aumentar el dolor, el ardor y las molestias, además del riesgo de infección si las ampollas revientan.
Además, se indica que, cuanto antes, la persona regrese a casa e inicie los cuidados necesarios con la piel quemada, que incluye tomar un baño con agua fría, para enfriar por completo la región afectada, y aplicar pomadas o cremas después del sol. para disminuir el malestar y facilitar la curación.
Las mejores cremas y ungüentos para quemaduras solares
Algunas opciones de cremas y ungüentos que se pueden aplicar sobre la piel en caso de quemaduras solares son:
- Cremas a base de hidrocloruro de difenhidramina, calamina o alcanfor, como Caladryl o Calamyn;
- Bepantol líquido o ungüento;
- Cremas con cortisona al 1%, como Diprogenta o Dermazine;
- Pasta de agua;
- Loción para después del sol en crema o gel a base de aloe vera / aloe.
Para que la curación ocurra más rápidamente, los productos deben aplicarse de acuerdo con las recomendaciones del empaque.
Además, a la hora de cuidar la piel quemada, es importante aumentar la ingesta de agua, evitar el sol y llevar ropa holgada para aliviar las molestias, además de no reventar las burbujas que puedan surgir y no quitar la piel que pueda empezar a desarrollarse. Déjalo ir.
Para combatir el picor y las molestias de forma más eficaz, puedes aplicarte toallas frías o darte un baño de hielo antes de aplicar cualquier crema en las zonas que arden o enrojecen. El uso de bolsas de hielo para enfriar la piel o aliviar la picazón está contraindicado, ya que puede agravar la quemadura.
Cuidado para acelerar la curación
Para acelerar la cicatrización de la piel quemada es importante durante la recuperación proteger la piel del sol, evitando la exposición solar, sobre todo en las horas más calurosas del día, utilizar bloqueador solar, sombrero y gafas de sol.
Además, después de la recuperación completa, se debe tener cuidado de que este hecho no vuelva a ocurrir, ya que las posibilidades de tener un cáncer de piel se duplica cuando se tienen más de 5 quemaduras solares. Consulta 8 consejos para cuidar tu piel en verano y evitar quemaduras.
Cuando ir al doctor
Se recomienda acudir a urgencias si la quemadura presenta ampollas muy grandes, o si la persona presenta fiebre, escalofríos, dolor de cabeza o dificultad para pensar, ya que estos son signos que pueden indicar un golpe de calor, condición que requiere tratamiento médico. Comprenda mejor qué es el golpe de calor y cómo se trata.