Que es la reconstrucción capilar y como hacerla en casa
Contenido
La reconstrucción capilar es un proceso que ayuda a reponer la queratina capilar, que es la proteína encargada de mantener la estructura del cabello y que se elimina todos los días debido a la exposición al sol, el alisado del cabello o el uso de químicos en el cabello, dejando el cabello más poroso y quebradizo.
Generalmente, la reconstrucción del cabello debe realizarse cada 15 días, especialmente cuando se utilizan muchos procesos químicos en el cabello. En los casos en los que no se utilicen muchos productos en el cabello, la reconstrucción se puede hacer solo una vez al mes, ya que el exceso de queratina puede hacer que los mechones de cabello sean muy rígidos y quebradizos.
Beneficios de la reconstrucción capilar
La reconstrucción capilar se realiza para reponer la queratina del cabello, reduciendo su porosidad y permitiendo que los mechones sean más fuertes y puedan recibir otros tratamientos como la nutrición y la hidratación capilar. Esto se debe a que cuando el cabello está dañado, los poros presentes en las hebras no permiten que los nutrientes que forman parte de estos tratamientos permanezcan en las hebras y garanticen los beneficios.
Así, la realización de la reconstrucción capilar es importante para mantener la salud del cabello, además de dejarlo con más brillo, fuerza y resistencia a los agentes externos que dañan el cabello.
Cómo hacer la reconstrucción del cabello en casa.
Para realizar la reconstrucción capilar en casa es importante seguir los siguientes pasos:
- Lava tu cabello con un champú de limpieza profunda, para eliminar todos los residuos y abrir las escamas del cabello;
- Presione el cabello con una toalla suave., para eliminar el exceso de agua, sin secar completamente el cabello;
- Divide el cabello en varios mechones. unos 2 cm de ancho;
- Aplicar keratina líquida, en cada mechón de cabello, comenzando en la nuca y terminando en la parte delantera del cabello. Es importante evitar colocarlo en la raíz, dejando unos 2 cm sin producto.
- Masajea todo el cabello y deja actuar la keratina durante unos 10 minutos;
- Aplicar una mascarilla hidratante intensa, en cada mechón hasta cubrir la queratina y luego poner un tapón de plástico, dejándolo actuar 20 minutos más;
- Lávate el cabello para eliminar el exceso de producto., aplique un suero protector y seque su cabello por completo.
Habitualmente, este tipo de tratamientos hace que el cabello luzca rígido debido al uso de queratina líquida y, por tanto, para dejarlo sedoso y con más brillo, se recomienda hacer un tratamiento de hidratación 2 días después de la reconstrucción capilar.
A continuación, presentamos algunos consejos excelentes para mantener tu cabello saludable: