Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 25 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Trombofilia y embarazo
Video: Trombofilia y embarazo

Contenido

Comer rápido y no masticar lo suficiente, en general, provoca que se ingieran más calorías y por tanto engorda además de producir otros problemas como mala digestión, acidez, gases o una barriga hinchada, por ejemplo.

Comer demasiado rápido significa que el estómago no tiene tiempo para enviar señales al cerebro de que está lleno y que es hora de detenerse, lo que generalmente toma de 15 a 20 minutos, lo que resulta en una mayor ingesta de alimentos.

Por tanto, algunas consecuencias de comer rápido pueden ser:

1. Aumento de peso

El cerebro y el estómago trabajan juntos para controlar el apetito, pero este proceso no es instantáneo. Cuando se come rápido, no se permite que las señales de saciedad se transmitan al cerebro, que tarda de 15 a 20 minutos en llegar, lo que indica que no se necesita más comida porque ya está lleno. Esto provoca que se consuma una mayor cantidad de alimentos, consumiendo más calorías de las que el cuerpo necesita, almacenándolas en forma de grasa y engordando a la persona.


2. Mala digestión

Cuando se come rápido existe un mayor riesgo de indigestión, debido a que la comida no se mastica correctamente, tardando más en ser digerida por el estómago, provocando síntomas como sensación de ardor, acidez, reflujo y sensación de pesadez en el estómago, por ejemplo.

3. Vientre hinchado

El hecho de comer demasiado rápido puede provocar distensión abdominal, debido a dos factores, primero que el proceso de digestión es más lento, al tragar trozos de comida más grandes, hace que el tránsito intestinal se ralentice, y segundo, es más fácil tragar aire provocando el vientre se hincha, provocando eructos y gases.


4. Mayor riesgo de enfermedad cardíaca

Dado que comer rápido puede provocar un aumento de peso, existe un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, especialmente si la grasa se acumula en el área abdominal. Esto se debe a que el exceso de grasas en la sangre facilita la formación de placas grasas que pueden dificultar el paso de la sangre e incluso desprender y obstruir los vasos, generando un ictus o un infarto, por ejemplo.

Generalmente, otras enfermedades relacionadas incluyen hipertensión arterial, aumento de los triglicéridos en sangre, aumento del colesterol malo y disminución del colesterol bueno.

5. Mayor riesgo de diabetes

Comer rápidamente hace que una hormona llamada insulina, que se encarga de regular la entrada de azúcar en la sangre a las células, eleve los niveles sanguíneos al variar la cantidad de azúcar en la sangre, lo que junto con el aumento de peso y la grasa abdominal puede desarrollar con el tiempo una diabetes.


Qué hacer para comer más despacio

Algunos consejos para comer más lento, mejorar la digestión y disminuir el riesgo de obesidad incluyen:

  • Dedica a la comida al menos 20 minutos, en un lugar tranquilo y silencioso;
  • Estar concentrado en la comida, evitar distracciones, como comer frente al televisor o en la mesa de trabajo, por ejemplo;
  • Cortar la comida en trozos más pequeños, para que sean más fáciles de masticar;
  • Detente entre cada bocado, para reflexionar si está lleno o no;
  • Mastique la comida de 20 a 30 veces; y para los alimentos que tienen una consistencia más blanda, entre 5 y 10 veces.

Además, existen otras técnicas, como la meditación mandarina, en la que se recomienda comer la fruta lentamente, reflexionando sobre el proceso de la naturaleza para producirla y el trabajo requerido para llegar a la mesa, oliendo su aroma y saboreándola. Sabor dulce y cítrico.

Selección De Sitios

5 opciones de tratamiento para el estiramiento de muslos

5 opciones de tratamiento para el estiramiento de muslos

El tratamiento de e tiramiento mu cular e puede realizar en ca a con medida encilla como repo o, u o de hielo y u o de vendaje compre ivo. in embargo, en lo ca o má grave puede er nece ario utili...
4 recetas de jugo de sandía para los cálculos renales

4 recetas de jugo de sandía para los cálculos renales

El jugo de andía e un excelente remedio ca ero para ayudar a eliminar lo cálculo renale porque la andía e una fruta rica en agua, que ademá de mantener el cuerpo hidratado, tiene p...