Los 6 mejores sustitutos del crémor tártaro
Contenido
- 1. Jugo de limón
- 2. Vinagre blanco
- 3. Polvo de hornear
- 4. Suero de leche
- 5. Yogur
- 6. Déjelo afuera
- La línea de fondo
El crémor tártaro es un ingrediente popular en muchas recetas.
También conocido como bitartrato de potasio, el crémor tártaro es la forma en polvo del ácido tartárico. Este ácido orgánico se encuentra naturalmente en muchas plantas y también se forma durante el proceso de vinificación.
El crémor tártaro ayuda a estabilizar las claras de huevo batidas, evita que el azúcar se cristalice y actúa como agente leudante para los productos horneados.
Si está a la mitad de una receta y descubre que no tiene crémor tártaro a mano, hay muchos reemplazos adecuados.
Este artículo analiza 6 de los mejores sustitutos del crémor tártaro.
1. Jugo de limón
El crémor tártaro se usa a menudo para estabilizar las claras de huevo y ayuda a proporcionar los picos altos característicos en recetas como el merengue.
Si no tiene crémor tártaro en un caso como este, el jugo de limón funciona como un excelente sustituto.
El jugo de limón proporciona la misma acidez que el crémor tártaro, lo que ayuda a formar picos rígidos cuando bate claras de huevo.
Si está haciendo jarabes o glaseados, el jugo de limón también puede reemplazar el crémor tártaro para ayudar a prevenir la cristalización.
Para obtener mejores resultados, sustituya la crema de tártaro por una cantidad igual de jugo de limón en su receta.
Resumen En recetas en las que se usa crémor tártaro para estabilizar las claras de huevo o evitar la cristalización, use una cantidad igual de jugo de limón.2. Vinagre blanco
Como el cremor tártaro, el vinagre blanco es ácido. Se puede cambiar por crémor tártaro cuando se encuentre en un apuro en la cocina.
Este sustituto funciona mejor cuando estabiliza claras de huevo para recetas como soufflés y merengues.
Simplemente use una cantidad igual de vinagre blanco en lugar de crémor tártaro cuando esté batiendo claras de huevo.
Tenga en cuenta que el vinagre blanco puede no ser una buena alternativa para productos horneados como pasteles, ya que puede alterar el sabor y la textura.
Resumen El vinagre blanco es ácido y puede usarse para ayudar a estabilizar las claras de huevo. Puede sustituir el crémor tártaro por una cantidad igual de vinagre blanco.
3. Polvo de hornear
Si su receta contiene bicarbonato de sodio y crémor tártaro, puede sustituirlo fácilmente con polvo de hornear.
Esto se debe a que el polvo de hornear está compuesto de bicarbonato de sodio y ácido tartárico, también conocido como bicarbonato de sodio y crémor tártaro, respectivamente.
Puede usar 1,5 cucharaditas (6 gramos) de levadura en polvo para reemplazar 1 cucharadita (3,5 gramos) de crémor tártaro.
Esta sustitución es ideal porque se puede utilizar en cualquier receta sin modificar el sabor ni la textura del producto final.
Resumen El polvo de hornear se puede usar para reemplazar el crémor tártaro en recetas que también contienen bicarbonato de sodio. Sustituye 1 cucharadita (3,5 gramos) de cremor tártaro por 1,5 cucharaditas (6 gramos) de levadura en polvo.4. Suero de leche
El suero de leche es el líquido que queda después de batir la mantequilla de la crema.
Debido a su acidez, el suero de leche puede funcionar como un reemplazo del crémor tártaro en algunas recetas.
Funciona especialmente bien en productos horneados, pero es necesario eliminar algo de líquido de la receta para tener en cuenta el suero de leche.
Por cada 1/4 cucharadita (1 gramo) de crémor tártaro en la receta, retire 1/2 taza (120 ml) de líquido de la receta y reemplácelo con 1/2 taza (120 ml) de suero de leche.
Resumen El suero de leche puede ser un sustituto adecuado del cremor tártaro en las recetas, especialmente en los productos horneados. Por cada 1/4 cucharadita (1 gramo) de crémor tártaro, retire 1/2 taza (120 ml) de líquido de la receta y reemplácelo con 1/2 taza (120 ml) de suero de leche.5. Yogur
Al igual que el suero de leche, el yogur es ácido y puede usarse para reemplazar el crémor tártaro en algunas recetas.
Antes de usar yogur como sustituto, diluya con un poco de leche para que tenga la consistencia del suero de leche, luego úselo para reemplazar el crémor tártaro de la misma manera.
Reserve esta sustitución principalmente para productos horneados, ya que requiere que elimine los líquidos de la receta.
Por cada 1/4 de cucharadita (1 gramo) de crémor tártaro, retire 1/2 taza (120 ml) de líquido de la receta y reemplácelo con 1/2 taza (120 ml) de yogur diluido con leche. .
Resumen El yogur es ácido y se puede utilizar como sustituto del cremor tártaro en productos horneados. Primero, diluya el yogur con leche, luego retire 1/2 taza (120 ml) de líquido en la receta y reemplácelo con 1/2 taza (120 ml) de yogur por cada 1/4 de cucharadita (1 gramo) de crema. de sarro.6. Déjelo afuera
En algunas recetas, puede ser más fácil omitir el crémor tártaro que encontrar un sustituto.
Por ejemplo, si está usando crémor tártaro para estabilizar las claras de huevo batidas, está bien omitir el crémor tártaro si no tiene ninguno a mano.
Además, si está preparando almíbar, glaseado o glaseado y usa el crémor tártaro para evitar la cristalización, puede omitirlo de la receta sin consecuencias nefastas.
Aunque los jarabes pueden cristalizar eventualmente si se almacenan durante un período prolongado, puede solucionar este problema simplemente recalentándolos en la estufa o en el microondas.
Por otro lado, puede que no sea una buena idea omitir el cremor tártaro o un sustituto de los productos horneados que requieren un agente leudante.
Resumen En algunas recetas, el crémor tártaro se puede omitir si no hay un reemplazo adecuado. Simplemente puede omitir el crémor tártaro de la receta si está haciendo claras de huevo batidas, jarabes, glaseados o glaseados.La línea de fondo
El crémor tártaro es un ingrediente común que se encuentra en una variedad de recetas.
Sin embargo, si está en un apuro, hay muchos sustitutos disponibles.
Alternativamente, puede omitir el crémor tártaro por completo.
Al realizar algunas modificaciones menores en sus recetas, es fácil estabilizar las claras de huevo, agregar volumen a los productos horneados y evitar la cristalización en almíbares sin cremor tártaro.