Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
EMBARAZO GEMELAR o MÚLTIPLE | consejos de alimentación y cuidados
Video: EMBARAZO GEMELAR o MÚLTIPLE | consejos de alimentación y cuidados

Contenido

Durante el embarazo de gemelos, la gestante debe tomar algunas precauciones, similares al embarazo de un solo bebé, como llevar una dieta equilibrada, ejercitarse adecuadamente y beber abundantes líquidos. Sin embargo, esta atención debe reforzarse porque la gestante lleva dos bebés y el riesgo de complicaciones como la preeclampsia o el parto prematuro, por ejemplo, es mayor.

Por este motivo, en el embarazo de gemelos, es muy importante tener más consultas prenatales y realizar más exámenes al obstetra para poder monitorear el crecimiento y desarrollo de los bebés, monitorear su salud, identificar problemas de manera temprana e instituir tratamiento, si necesario.

Cuidado de los alimentos

Durante el embarazo de gemelos, la embarazada debe engordar un máximo de 20 kg y llevar una dieta saludable que incluya:


  • Incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales para ayudar a prevenir el estreñimiento y recibir más vitaminas y minerales;
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en ácido fólicoo como hígado de pollo o pavo cocido, levadura de cerveza, frijoles y lentejas, ya que el ácido fólico previene el desarrollo de enfermedades graves en el bebé, como la espina bífida, por ejemplo;
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en omega 3 como el salmón, las sardinas, las semillas de chía, las semillas de lino y las nueces, por ejemplo, ya que ayudan al desarrollo del cerebro del bebé;
  • Hacer bocadillos saludables, compuesto por frutas frescas, yogur desnatado o bocadillos con queso blanco o jamón desnatado, evitando alimentos como galletas, patatas fritas y refrescos;
  • Incrementar el consumo de fuentes de alimentos de hierro como carnes rojas magras, verduras de hoja verde y frijoles, ya que el riesgo de anemia es mayor.

Esto no significa que la mujer embarazada de gemelos tenga que comer mucho más o aumentar el doble de peso que si estuviera embarazada de un solo bebé. Lo importante es comer sano, para asegurar todos los nutrientes necesarios para tu salud y la del bebé.


Obtenga más información en: Alimentación durante el embarazo y ¿Cuántas libras puedo aumentar durante el embarazo?

Cuidado con actividad física

En el embarazo de gemelos, así como en el embarazo de solo un bebé, se recomienda el ejercicio físico guiado por el obstetra y un educador físico como caminar, nadar, yoga, pilates o aeróbicos acuáticos, ya que tiene muchos beneficios como controlar peso, facilitando el parto y ayudando a la recuperación, además de promover la salud de la madre y los bebés.

Sin embargo, en algunos casos, el obstetra puede indicar una disminución de la actividad física o su prohibición, según el estado de salud de la embarazada y los bebés. Además, el reposo también puede estar indicado para favorecer el crecimiento de los fetos y reducir el riesgo de complicaciones como el parto prematuro.

Para obtener más información, consulte: Actividad física durante el embarazo

Otros cuidados durante el embarazo de gemelos

Las mujeres embarazadas con gemelos tienen mayor riesgo de desarrollar preeclampsia, que se caracteriza por hipertensión arterial, presencia de proteínas en la orina e hinchazón del cuerpo, y de tener un parto prematuro, por lo que algunas precauciones pueden prevenir estas complicaciones. incluir:


  • Medir la presión arterial regularmente, haz un comida baja en sal, bebida 2 a 3 litros de agua por día y cumplir con el descanso indicado por el obstetra;
  • Tomando los remedios prescrito por el obstetra para bajar la presión;
  • Estar atento y saber identificar síntomas de preeclampsia presión arterial igual o superior a 140 x 90 mmHg y aumento repentino de peso. Obtenga más información en: Síntomas de preeclampsia;
  • Estar atento y saber identificar signos de nacimiento prematuro como contracciones uterinas con intervalos de menos de 10 minutos y secreciones gelatinosas, que ocurren entre las 20 y 37 semanas de gestación. Lea más en: Signos de nacimiento prematuro.

Para evitar un parto prematuro, el obstetra también puede prescribir el uso de corticoides o antagonistas de la oxitocina a partir de las 28 semanas de gestación, según la salud de la embarazada y los bebés.

Cuando nacen y como es el parto de gemelos

Los gemelos generalmente nacen alrededor de las 36 semanas de gestación, los trillizos generalmente nacen a las 34 semanas y los cuatrillizos a las 31 semanas. El parto más adecuado es el que acuerdan la mujer y el médico, sin parto normal obligatorio ni cesárea.

En un parto humanizado es posible que los gemelos nazcan por vía vaginal, incluso si uno de los bebés no está ajustado, pero en ocasiones la cesárea está indicada por razones de seguridad, para preservar la vida de la madre y los bebés, y por tanto la más Lo recomendable es hablar con el médico sobre este tema y juntos llegar a una conclusión.

Vea otros signos a tener en cuenta durante el embarazo con gemelos en: Signos de advertencia durante el embarazo.

Lee Hoy

Silicio orgánico: para que sirve y como usarlo

Silicio orgánico: para que sirve y como usarlo

El ilicio e un mineral muy importante para el buen funcionamiento del organi mo y puede obtener e mediante una dieta rica en fruta , verdura y cereale . Ademá , también e puede obtener toman...
Cómo saber si eres un animal geográfico

Cómo saber si eres un animal geográfico

El principal igno indicativo de un error geográfico e la aparición de una ruta roja en la piel, imilar a un mapa, que provoca un inten o picor, que puede empeorar por la noche. E te igno cor...