CVS dice que dejará de retocar fotos utilizadas para vender productos de belleza

Contenido
El gigante de las farmacias CVS está dando un gran paso hacia el aumento de la autenticidad de las imágenes utilizadas para comercializar sus productos de belleza. A partir de abril, la compañía se compromete a seguir estrictas pautas de no utilizar Photoshop para cualquiera de sus imágenes de belleza originales en las tiendas y en su sitio web, materiales de marketing, correos electrónicos y cuentas de redes sociales. De hecho, todas las imágenes propiedad de CVS para sus productos de la marca de la tienda contendrán una marca de agua de "marca de belleza" para mostrar exactamente qué imágenes no están retocadas. (Relacionado: CVS ya no venderá productos solares por debajo de SPF 15)
"Como mujer, madre y presidenta de un negocio minorista cuyos clientes son predominantemente mujeres, me doy cuenta de que tenemos la responsabilidad de pensar en los mensajes que enviamos a los clientes a los que llegamos todos los días", dijo Helena Foulkes, presidenta de CVS Pharmacy y vicepresidente ejecutivo de CVS Health, en un comunicado. "Se ha establecido la conexión entre la propagación de imágenes corporales poco realistas y los efectos negativos para la salud, especialmente en niñas y mujeres jóvenes".
Además, CVS no solo está implementando la iniciativa con su propio marketing. (PS CVS también anunció que dejará de surtir algunas recetas de analgésicos opioides). La marca también se acercará a compañías de belleza asociadas, alentándolas a producir más contenido sin retoques para garantizar que el pasillo de la belleza se convierta en un lugar que represente autenticidad y diversidad. Aquellas fotos que no cumplan con las nuevas pautas de belleza realista no tendrán la "marca de belleza", lo que dejará en claro a los consumidores que han sido retocadas de alguna manera.
La conversación sobre la imagen corporal y las fotos retocadas está lejos de ser una noticia "nueva", y CVS no es el primero en intentar marcar la diferencia en ese frente. La marca de lencería Aerie ha sido una gran defensora de la publicidad sin retoques y encabezó #AerieReal, un movimiento publicitario que muestra mujeres hermosas exactamente como son. Modelos, celebridades y personas influyentes del fitness como Chrissy Teigen, Iskra Lawrence, Ashley Graham, Demi Lovato y Anna Victoria (por nombrar solo algunas) han estado usando las redes sociales para compartir fotografías auténticas de sí mismas, haciendo hincapié en la necesidad inalcanzable de perfeccionismo entre la sociedad. Los investigadores incluso han investigado si agregar una exención de responsabilidad a los anuncios con Photoshop evitaría los impactos negativos en la imagen corporal, algo que no conocemos como extraños. Forma (Las fotos de archivo de fitness nos están fallando a todos, y hemos cambiado la forma en que hablamos sobre los cuerpos de las mujeres). Todo esto es parte de las muchas razones por las que comenzamos el movimiento #LoveMyShape.
Pero estas cosas llevan tiempo. Aunque CVS no es el primero en mover el barco del retoque, el hecho de que una marca masiva esté dando un paso adelante para impulsar el cambio tan necesario es definitivamente un paso en la dirección correcta.