The Daily Show aborda la disputa de la brecha salarial de género de USWNT de la mejor manera posible
Contenido
Déjaselo a Central de la comedia para abordar satíricamente la lucha de la USWNT contra la brecha salarial de género en el fútbol. El miércoles pasado, El programa diario Hasan Minhaj se sentó con los veteranos de USWNT Hope Solo, Becky Sauerbrunn y Ali Krieger en un intento de averiguar por qué estaban siendo tan "codiciosos" (inserte aquí el rollo de ojos).
"No estamos siendo codiciosos", responde Solo en la entrevista. "Solo estamos luchando por lo que es correcto". (¿Escuchaste que el equipo de fútbol femenino de EE. UU. Puede boicotear a Río por la igualdad salarial?)
Para jugar al abogado del diablo, Minhaj escupe datos sobre el equipo masculino, presumiendo no tan humildemente de cómo "juegan con tanta pasión", han llegado a la ronda 16 de la Copa del Mundo y están en el puesto 30 del mundo.
Las jugadoras responden señalando casualmente que han ganado tres Copas del Mundo, están en el puesto número uno del mundo y tienen cuatro medallas de oro olímpicas en su haber. Burnnn. (Su juego ganador fue el juego de fútbol más visto en historia.)
A pesar de sus logros excepcionales, el equipo femenino solo recibe un pago de $ 1,300 por cada partido que ganan, en comparación con la friolera de $ 17,000 (!) Que ganan sus contrapartes masculinas.
A los hombres incluso se les paga por perder, ganando $ 5,000 por cada pérdida, mientras que a las mujeres no se les paga nada. "Quizás es por eso que ustedes no pierden", dice Minhaj, tratando de encontrar el lado positivo de la situación.
Incluso sugiere que las jugadoras deberían tomar un Uber ocasional después del juego para ayudar con sus problemas financieros. "No tenemos tiempo para ser conductores de Uber", responde Solo. "Dedicamos el tiempo necesario para ganar medallas de oro para este equipo". (Solo prueba el entrenamiento del circuito de resistencia de USWNT).
Claramente tienen el historial para demostrarlo.
Echa un vistazo a todo el segmento a continuación, que incluye un divertido comercial para las mujeres, con el lema "JUST F @ # KING DO IT".