Dana Linn Bailey estuvo en el hospital por Rhabdo luego de un intenso entrenamiento de CrossFit
Contenido
Lo más probable es que la posibilidad de contraer rabdomiólisis (rabdo) no lo mantenga despierto por la noche. Pero la condición * puede * suceder, y llevó a la competidora de físico Dana Linn Bailey al hospital después de un intenso entrenamiento de CrossFit. Después de su lesión, publicó un recordatorio en Instagram de que el sobreentrenamiento puede tener graves consecuencias.
Primero, un resumen sobre el rabdo: el síndrome a menudo es causado por daño muscular por ejercicio extenuante (aunque otras causas comunes pueden incluir trauma, infección, virus y uso de drogas). A medida que los músculos se descomponen, filtran una enzima llamada creatina quinasa, así como una proteína llamada mioglobina, al torrente sanguíneo, lo que puede provocar insuficiencia renal, síndrome compartimental agudo (una afección dolorosa resultante de la acumulación de presión dentro de los músculos) y electrolitos. anormalidades.Los síntomas pueden incluir dolor y debilidad muscular y orina de color oscuro, que pueden pasar desapercibidos fácilmente y hacer que sea difícil darse cuenta de que está experimentando rabdo. (Ver: Todo lo que necesita saber sobre la rabdomiólisis)
Si rabdo suena serio, es porque lo es. Pero también es raro, y a pesar de ser alguien que entrena duro, Linn Bailey no lo vio venir. En su publicación de Instagram, la ex Women's Physique Olympia compartió su experiencia como una advertencia de que el rabdo le puede pasar a casi cualquier persona, "ya sea que sea nueva en el levantamiento de pesas o haya estado entrenando durante más de 15 años". Ella agregó: "Si eres competitivo como yo, ¡esto te puede pasar!" (Una vez, le sucedió a la snowboarder Paralímpica Amy Purdy).
Linn Bailey se dio cuenta de que algo andaba mal unos días después de un duro entrenamiento de CrossFit, que había requerido 3 rondas de estaciones AMRAP de 2 minutos. Una de las estaciones fueron los abdominales GHD, que son abdominales realizados en un desarrollador de glúteos y permiten un rango de movimiento más largo que los abdominales en el piso. A pesar de que los había hecho antes, Linn Bailey dijo que cree que intentar hacer tantas abdominales de GHD como pudo durante el intervalo llevó a su diagnóstico de rabdo. (Esta mujer tenía rabdo después de esforzarse para hacer muchas dominadas).
"Para mí, se sintió como un ejercicio cardiovascular realmente bueno", explicó. "Creo que incluso entrené piernas después de ese entrenamiento, y también entrené el resto de la semana. Pensé que estaba realmente adolorido y que tenía un DOMS realmente malo, lo que hizo que me gustara aún más el entrenamiento porque soy un psicópata". Pero después de unos tres días, compartió Linn Bailey, notó que su estómago estaba hinchado, y una vez que llegó al quinto día de dolor continuo e hinchazón inexplicable, fue al médico, quien realizó análisis de orina y de sangre. "Los riñones parecían funcionar bien, sin embargo, mi hígado no funcionaba", escribió, y agregó que se registró de inmediato en la sala de emergencias para recibir tratamiento por recomendación de su médico.
La buena noticia es que Linn Bailey dijo que se está recuperando por completo de su rabdo, ya que "afortunadamente la trataron a tiempo", escribió. "Muchos líquidos y una parte triste, sí ... nada de entrenamiento con pesas hasta que todos los niveles vuelvan a la normalidad ... ¡¡Y lo están !!" ella continuó. "Sólo un par de días más de líquidos y descanso". (Relacionado: 7 señales de que realmente necesitas un día de descanso)
Ya sea que te guste CrossFit o prefieras una sesión de entrenamiento más discreta, cualquiera puede beneficiarse de la comida para llevar de Linn Bailey: es importante estar atento a los límites de tu cuerpo, sin importar tu nivel de condición física.