Así es la curación: del cáncer a la política y nuestros corazones sangrantes y ardientes
Mi amiga D y su esposo B pasaron por mi estudio. B tiene cáncer. Era la primera vez que lo veía desde que comenzó la quimioterapia. Nuestro abrazo ese día no fue solo un saludo, fue una comunión.
Todos lloramos. Y luego nos sentamos en el suelo, de forma fácil e inmediata. Hablamos de las decisiones a tomar. Más lágrimas. Y como siempre, se ríe. B es tremendamente divertido. Y ridículamente alto y guapo. Y ese día estaba luchando con su quebrantamiento. Sentirse derribado, como solo pueden hacerlo los gigantes.
En medio de la fatiga, la piel sobre los huesos y las decisiones de la vida con la muerte, es realmente difícil saber si estás ganando la pelea o no.
La esperanza siempre es difícil de detectar entre los escombros. Pero siempre está ahí.
Entre sus informes de estar acurrucado en posición fetal durante días, sintiéndose más enamorado que nunca de su esposa y caminando por el infierno mismo, busqué la verdad más esperanzadora que pude encontrar. Tenía que ser esperanzador y tenía que ser verdad. Dije ...
"Creo que así es como se ve la curación".
Estuvimos callados un rato. Sin prisa. "¿Sabes?", Asintió con la cabeza, jalonando las cuerdas de nuestro corazón cuando se dio cuenta, "creo que esto es cómo se ve la curación ".
¿No es siempre así? Ya sea que un tumor esté tratando de devastar nuestros cuerpos o que el odio esté destripando el cuerpo político. O estamos llevando nuestra psique al próximo pico de claridad: {textend} no es curativo, siempre es una mierda. sucio? ¿No nos volvemos irreconocibles mientras reensamblamos nuestras identidades?
He bailado, declarado, rezado, escrito, enfurecido y he salido con fe de varias agonías. Y fue increíble sentir que me convertía en más yo que nunca. Pero entre esos momentos de poder había algo de terror y resentimiento desagradables. Huesos en sopa. Consuelo en el caos. Compromisos en disolución.
Así es como se ve la curación.
Sanar es tan feo como “sanar” es hermoso. Si no juzgamos el desorden, es más probable que lleguemos al otro lado antes, {textend} y más profundamente sanados y más fuertes de lo que jamás imaginamos posible. Cicatrices y todo. Sanado.
Este artículo fue publicado originalmente en DanielleLaPorte.com.Danielle LaPorte es una gurú espiritual, autora y miembro de Oprah's Superalma100. Para obtener más información e inspiración, consulte el libro de Danielle, Verdad candente.