Decongex Plus para descongestionar las vías respiratorias
Contenido
Descongex Plus es un remedio utilizado para tratar la congestión nasal, ya que posee un descongestionante nasal de efecto rápido y un antihistamínico, que alivian los síntomas provocados por la gripe y resfriados, rinitis o sinusitis y reducen la secreción nasal.
Este medicamento está disponible en tabletas, gotas y jarabe y se puede comprar en farmacias.
Cómo usar
La dosificación de Decongex Plus depende de la forma de dosificación que se utilice:
1. Pastillas
La dosis recomendada para adultos es 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido por la noche, cuya dosis máxima no debe exceder de 2 comprimidos al día. Para los niños se recomienda elegir jarabe o gotas.
2. Gotas
La dosis recomendada para niños mayores de 2 años es de 2 gotas por kg de peso corporal, divididas en tres tomas al día. No se debe exceder la dosis máxima diaria de 60 gotas.
3. Jarabe
En adultos, la dosis recomendada es de 1 a 1 taza y media de medir, lo que equivale a 10 a 15 ml respectivamente, de 3 a 4 veces al día.
En niños mayores de 2 años, la dosis recomendada es de un cuarto a media taza, lo que equivale a 2.5 a 5 ml, respectivamente, 4 veces al día.
No se debe exceder la dosis máxima diaria de 60 ml.
Quién no debería usar
Decongex Plus no debe utilizarse en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños menores de 2 años.
Además, este fármaco también está contraindicado en personas con problemas cardíacos, hipertensión arterial grave, trastornos circulatorios graves del corazón, arritmias, glaucoma, hipertiroidismo, trastornos circulatorios, diabetes y personas con agrandamiento anormal de la próstata.
Vea algunos remedios caseros para la congestión nasal.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Decongex Plus son presión arterial alta, cambios en los latidos del corazón, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, mareos, sequedad de boca, nariz y garganta, somnolencia, disminución de los reflejos, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, visión borrosa y engrosamiento. de secreciones bronquiales.