Desarrollo del bebé: 32 semanas de gestación

Contenido
- Desarrollo del feto a las 32 semanas.
- Tamaño y fotografías del feto a las 32 semanas de gestación
- Cambios en la mujer embarazada de 32 semanas
- Tu embarazo por trimestre
El feto a las 32 semanas de gestación, que corresponde a los 8 meses de gestación, se mueve mucho porque aún tiene algo de espacio en el útero, pero a medida que crece este espacio va disminuyendo y la madre comenzará a percibir menos los movimientos del bebé.
A las 32 semanas de gestación, los ojos del feto permanecen abiertos, moviéndose en la dirección de la luz, cuando está despierto, logrando también parpadear. Durante este período, los oídos son la principal conexión del feto con el mundo exterior, pudiendo escuchar varios sonidos.

Desarrollo del feto a las 32 semanas.
El feto a las 32 semanas de gestación puede escuchar diferentes sonidos y no solo vibraciones y el crecimiento del cerebro es muy notorio durante este período. Además, los huesos continúan endureciéndose, a excepción del cráneo. En esta etapa, las uñas han crecido lo suficiente como para llegar a las yemas de los dedos.
El líquido amniótico que ingiere el bebé pasa por el estómago y los intestinos, y los residuos de esta digestión se van almacenando gradualmente en el colon del bebé formando el meconio, que serán las primeras heces del bebé.
A las 32 semanas, el bebé tiene una audición más fina, un color de cabello definido, el corazón late aproximadamente 150 veces por minuto y cuando está despierto sus ojos están abiertos, se mueven en la dirección de la luz y pueden parpadear.
Aunque el bebé tiene más posibilidades de sobrevivir fuera del útero, aún no puede nacer, ya que está muy delgado y aún necesita seguir desarrollándose.
Tamaño y fotografías del feto a las 32 semanas de gestación
El tamaño del feto a las 32 semanas de gestación es de aproximadamente 41 centímetros medidos desde la cabeza hasta el talón y su peso es de unos 1.100 kg.
Cambios en la mujer embarazada de 32 semanas
Los cambios en las mujeres a las 32 semanas de embarazo incluyen un ombligo agrandado que se puede notar incluso a través de la ropa e hinchazón de las piernas y los pies, especialmente al final del día.
Para prevenir la hinchazón debes evitar el exceso de sal, poner los pies en alto siempre que puedas, evitar la ropa y los zapatos ajustados, beber unos 2 litros de agua al día y realizar actividad física como caminar o yoga, para evitar el aumento excesivo de peso.
A partir de estas semanas de embarazo, la dificultad para respirar puede presentarse con mayor intensidad, ya que ahora el útero presiona los pulmones. Además, también puede haber una línea oscura desde el ombligo hasta la región íntima, que es causada por cambios hormonales. Sin embargo, esta línea debe volverse cada vez más clara hasta que desaparezca, generalmente en los primeros meses después del parto.
Además, los cólicos pueden empezar a ser cada vez más frecuentes, pero son una especie de entrenamiento para el parto.
El té de hojas de frambuesa se puede tomar a partir de las 32 semanas de gestación para ayudar a tonificar los músculos del útero y facilitar el parto. Aprenda a preparar este remedio casero.
Tu embarazo por trimestre
Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?
- 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
- 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
- 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)