Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
MI BEBÉ SE MUEVE POCO o DEJO DE MOVERSE,  por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
Video: MI BEBÉ SE MUEVE POCO o DEJO DE MOVERSE, por GINECOLOGA DIANA ALVAREZ

Contenido

A las 38 semanas de gestación, que son casi los 9 meses de gestación, es común que la barriga se ponga rígida y se presenten fuertes calambres, que son las contracciones que aún pueden ser el entrenamiento o ya son las contracciones del parto. La diferencia entre ellos es la frecuencia con la que aparecen. Aprenda a identificar las contracciones.

El bebé puede nacer en cualquier momento, pero si aún no ha nacido, la embarazada puede aprovechar para relajarse y descansar, para asegurarse de tener la energía suficiente para cuidar al recién nacido.

Imagen del feto en la semana 38 de embarazo

Desarrollo del bebé

El desarrollo del bebé a las 38 semanas de gestación ya está completo, por lo que si el bebé aún no ha nacido, probablemente solo aumentará de peso. La grasa continúa acumulándose debajo de la piel y, si la placenta está sana, el bebé continúa creciendo.


La apariencia es la de un bebé recién nacido, pero tiene un barniz grasiento y blanco que cubre todo el cuerpo y lo protege.

A medida que disminuye el espacio en el útero, el bebé comienza a tener menos espacio para moverse. Aun así, la madre debe sentir que el bebé se mueve al menos 10 veces al día, sin embargo, si esto no sucede, se debe notificar al médico.

Tamaño y fotos del feto a las 38 semanas.

El tamaño del feto a las 38 semanas de gestación es de aproximadamente 49 cm y el peso es de aproximadamente 3 kg.

Que cambia en las mujeres

Los cambios en las mujeres a las 38 semanas de gestación incluyen cansancio, hinchazón de las piernas y aumento de peso. En esta etapa, es normal que la barriga se ponga rígida y se presente una sensación de cólico fuerte, y lo que se debe hacer es observar cuánto dura este cólico y si se respeta cierto ritmo. Es probable que las contracciones sean cada vez más frecuentes y cada vez más cercanas entre sí.


Cuando las contracciones ocurren en un cierto patrón de tiempo, cada 40 minutos o cada 30 minutos, se recomienda contactar al médico e ir al hospital, ya que la hora del nacimiento del bebé puede estar cerca.

Si la mujer aún no ha sentido ninguna contracción, no debe preocuparse, porque el bebé puede esperar hasta las 40 semanas para nacer, sin ningún problema.

El vientre de la madre aún puede estar más bajo, ya que el bebé puede caber en los huesos de la pelvis, lo que generalmente ocurre unos 15 días antes del parto.

Tu embarazo por trimestre

Para hacer su vida más fácil y no perder el tiempo buscando, hemos separado toda la información que necesita para cada trimestre de embarazo. ¿En qué barrio estás?

  • 1er trimestre (de la 1a a la 13a semana)
  • 2do trimestre (de la semana 14 a la 27)
  • 3er trimestre (de la semana 28 a la 41)

Poblado Hoy

Cómo prevenir una espiral de depresión mientras está en cuarentena

Cómo prevenir una espiral de depresión mientras está en cuarentena

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Merece...
¿Qué significa tener un padre con trastorno bipolar?

¿Qué significa tener un padre con trastorno bipolar?

Comprender el tratorno bipolari u padre tiene una enfermedad, puede tener un impacto duradero en la familia inmediata. Eto e epecialmente cierto i u padre tienen dificultade para controlar u enfermed...