Diabetes - Tratamiento
Contenido
Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en sangre, también llamados azúcar en sangre, pueden causar problemas de salud. Estos problemas incluyen enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, daño a los nervios, problemas digestivos, enfermedades oculares y problemas de dientes y encías. Puede ayudar a prevenir problemas de salud manteniendo sus niveles de glucosa en sangre dentro del objetivo.
Todas las personas con diabetes deben elegir los alimentos con prudencia y ser físicamente activas. Si no puede alcanzar los niveles de glucosa en sangre deseados con una buena elección de alimentos y actividad física, es posible que necesite medicamentos. El tipo de medicamento que toma depende de su tipo de diabetes, su horario y otras condiciones de salud.
Los medicamentos para la diabetes ayudan a mantener el nivel de glucosa en sangre en el rango ideal. El rango objetivo es sugerido por expertos en diabetes y su médico o educador en diabetes. El tratamiento para la diabetes tipo 1 incluye inyectarse insulina o usar una bomba de insulina, elegir sabiamente los alimentos, hacer ejercicio con regularidad, controlar la presión arterial y el colesterol y tomar aspirina todos los días, para algunos.
El tratamiento incluye tomar medicamentos para la diabetes, elegir sabiamente los alimentos, hacer ejercicio con regularidad, controlar la presión arterial y el colesterol y tomar aspirina todos los días, para algunos.
Objetivos recomendados para los niveles de glucosa en sangre
Los niveles de glucosa en sangre suben y bajan durante el día y la noche en personas con diabetes. Los niveles altos de glucosa en sangre con el tiempo pueden provocar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Los niveles bajos de glucosa en sangre pueden hacerle sentir tembloroso o desmayarse. Pero puede aprender cómo asegurarse de que sus niveles de glucosa en sangre se mantengan dentro del objetivo, ni demasiado altos ni demasiado bajos.
El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes utiliza los objetivos de glucosa en sangre establecidos por la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) para la mayoría de las personas con diabetes. Para conocer sus cifras diarias de glucosa en sangre, controlará sus niveles de glucosa en sangre por su cuenta utilizando un medidor de glucosa en sangre. Niveles objetivo de glucosa en sangre para la mayoría de las personas con diabetes: antes de las comidas 70 a 130 mg / dl; una o dos horas después del inicio de una comida menos de 180 mg / dL.
Además, debe pedirle a su médico un análisis de sangre llamado A1C al menos dos veces al año. El A1C le dará su nivel de glucosa en sangre promedio durante los últimos 3 meses y debe ser inferior al 7 por ciento. Pregúntele a su médico qué es lo adecuado para usted.
Los resultados de su prueba de A1C y sus controles diarios de glucosa en sangre pueden ayudarlo a usted y a su médico a tomar decisiones sobre sus medicamentos para la diabetes, la elección de alimentos y la actividad física.
Tipos de medicamentos para la diabetes
Insulina
Si su cuerpo ya no produce suficiente insulina, deberá tomarla. La insulina se usa para todos los tipos de diabetes. Ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre dentro del objetivo al mover la glucosa de la sangre a las células del cuerpo. Luego, sus células utilizan la glucosa para obtener energía. En las personas que no tienen diabetes, el cuerpo produce la cantidad adecuada de insulina por sí solo. Pero cuando tiene diabetes, usted y su médico deben decidir cuánta insulina necesita durante el día y la noche y qué forma de administrarse es mejor para usted.
- Inyecciones. Esto implica inyectarse usted mismo con una aguja y una jeringa. La jeringa es un tubo hueco con un émbolo que se llena con su dosis de insulina. Algunas personas usan una pluma de insulina, que tiene una aguja en su punta.
- Bomba de insulina. Una bomba de insulina es una pequeña máquina del tamaño de un teléfono celular, que se lleva fuera de su cuerpo en un cinturón o en un bolsillo o bolsa. La bomba se conecta a un pequeño tubo de plástico y una aguja muy pequeña. La aguja se inserta debajo de la piel donde permanece durante varios días. La insulina se bombea desde la máquina a través del tubo hasta su cuerpo.
- Inyector de chorro de insulina. El inyector de chorro, que parece una pluma grande, envía una fina pulverización de insulina a través de la piel con aire a alta presión en lugar de una aguja.
Algunas personas con diabetes que usan insulina deben tomarla dos, tres o cuatro veces al día para alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre. Otros pueden hacer una sola toma. Cada tipo de insulina actúa a una velocidad diferente. Por ejemplo, la insulina de acción rápida comienza a actuar inmediatamente después de tomarla. La insulina de acción prolongada actúa durante muchas horas. La mayoría de las personas necesitan dos o más tipos de insulina para alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre.
Los posibles efectos secundarios incluyen: glucosa en sangre baja y aumento de peso.
Pastillas para la diabetes
Junto con la planificación de las comidas y la actividad física, las píldoras para la diabetes ayudan a las personas con diabetes tipo 2 o diabetes gestacional a mantener sus niveles de glucosa en sangre dentro del objetivo. Hay varios tipos de píldoras disponibles. Cada uno funciona de forma diferente. Mucha gente toma dos o tres tipos de píldoras. Algunas personas toman píldoras combinadas que contienen dos tipos de medicamentos para la diabetes en una sola tableta. Algunas personas toman pastillas e insulina.
Si su médico le sugiere que tome insulina u otro medicamento inyectado, no significa que su diabetes esté empeorando. En cambio, significa que necesita insulina u otro tipo de medicamento para alcanzar sus objetivos de glucosa en sangre. Todos son diferentes. Lo que funciona mejor para usted depende de su rutina diaria habitual, hábitos alimenticios y actividades, y otras afecciones de su salud.
Inyecciones distintas a la insulina
Además de la insulina, ahora se encuentran disponibles otros dos tipos de medicamentos inyectables. Ambos funcionan con insulina, ya sea propia o inyectada, para ayudar a evitar que la glucosa en sangre suba demasiado después de comer. Tampoco es un sustituto de la insulina.