Diazepam (Valium)
Contenido
- Precio
- Indicaciones
- Cómo utilizar
- Efectos colaterales
- Contra indicaciones
- Ver otros remedios con acción similar al diazepam:
El diazepam es un medicamento que se utiliza para tratar la ansiedad, la agitación y los espasmos musculares y se considera ansiolítico, relajante muscular y anticonvulsivo.
El diazepam se puede comprar en farmacias convencionales con el nombre comercial Valium, producido por el laboratorio de Roche. Sin embargo, también puede ser adquirido en forma genérica por los laboratorios Teuto, Sanofi o EMS con indicación del médico.
Precio
El precio del Diazepam genérico varía entre 2 y 12 reales, mientras que el precio del Valium varía entre 6 y 17 reales.
Indicaciones
El diazepam está indicado para el alivio sintomático de la ansiedad, la tensión y otras molestias físicas o psicológicas asociadas con el síndrome de ansiedad. También puede ser útil como complemento en el tratamiento de la ansiedad o la agitación asociadas con los trastornos psiquiátricos.
También es útil para aliviar el espasmo muscular debido a un trauma local como una lesión o inflamación. También se puede utilizar para tratar la espasticidad, como ocurre en la parálisis cerebral y la parálisis de las piernas, así como en otras enfermedades del sistema nervioso.
Cómo utilizar
El uso de diazepam en adultos es tomar comprimidos de 5 a 10 mg, pero dependiendo de la gravedad de los síntomas, el médico puede aumentar la dosis de 5 a 20 mg / día.
Generalmente, la acción de Valium se nota después de unos 20 minutos de ingestión, pero tomarlo con jugo de toronja puede potenciar su acción.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios del diazepam incluyen somnolencia, cansancio excesivo, dificultad para caminar, confusión mental, estreñimiento, depresión, dificultad para hablar, dolor de cabeza, presión baja, sequedad de boca o incontinencia urinaria.
Contra indicaciones
El diazepam está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, insuficiencia respiratoria grave, insuficiencia hepática grave, síndrome de apnea del sueño, miastenia grave o dependencia de otras drogas, incluido el alcohol. No deben tomarlo mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Ver otros remedios con acción similar al diazepam:
- Clonazepam (Rivotril)
- Hidrocodona (Vicodina)
- Bromazepam (Lexotan)
Flurazepam (Dalmadorm)