Dieta para la anemia

Contenido
La dieta para la anemia debe consistir en incrementar el consumo de alimentos ricos en hierro, vitamina C y vitamina B12 que faciliten la absorción del hierro por el organismo.
El hierro de la carne se absorbe mejor que el hierro que se encuentra en las verduras, pero ambos deben estar presentes en las comidas para aumentar el suministro de hierro para el paciente anémico.
Un buen consejo para que la dieta para la anemia funcione es evitar ingerir alimentos ricos en calcio como el queso y la leche en las comidas principales que son más ricas en hierro para que la dieta para la anemia sea más eficiente. Comer una fruta rica en vitamina C de postre como la fresa o incluso el tomate fresco a la hora de la comida hace que el hierro de los frijoles o del calabacín salteado se absorba mejor por ejemplo.
Vea en el video a continuación qué comer para curar la anemia más rápido:
Menú para la anemia
En el menú para la anemia las mejores fuentes de hierro se encuentran en el almuerzo y la cena por lo que no debes olvidar:
- Incluya alimentos como los despojos (hígado, corazón, riñón) que sean ricos en hierro y no solo carne;
- Acompañar las comidas con verduras crudas y cocidas;
- Use alimentos cítricos como naranja, kiwi o fresas como guarnición o postre, ya que son buenas fuentes de vitamina C;
- Evite acompañar la comida con leche o yogur como postre.
A veces, cuando la anemia es muy grave, la dieta por sí sola no es suficiente para curar o revertir la dieta a la anemia, en cuyo caso son necesarios suplementos de hierro en cápsulas o gotas.
La dieta rica en hierro es muy importante, especialmente para evitar que reaparezca la anemia. Es común que las niñas desarrollen anemia leve cuando menstrúan por primera vez o incluso que las mujeres embarazadas tengan una leve falta de hierro en la sangre y el médico siempre debe evaluar para decidir si es necesario tomar suplementos o simplemente cambiar la alimentación. hábitos.


¿Puede el hierro causar estreñimiento?
Los suplementos de hierro pueden provocar estreñimiento en algunas personas, en cuyo caso la mejor solución es aumentar la cantidad de fibra en la dieta con frutas y cereales y realizar alguna actividad física de forma regular, como caminar. Un masaje abdominal puede ser otra buena alternativa para quienes padecen un atasco intestinal.
Enlaces útiles:
- 3 consejos caseros para tratar los intestinos atascados
- Alimentos ricos en hierro
Cómo tratar la anemia durante el embarazo