Cómo perder peso en el posparto.

Contenido
- 1. Alimentación saludable
- 2. Ejercicios
- Dieta para adelgazar posparto
- ¿Cuándo puede seguir una dieta más restringida?
La dieta posparto tiene que ser rica en líquidos, cereales integrales, frutas, verduras, pescado, leche y productos lácteos porque estos alimentos son ricos en nutrientes que ayudarán a las nuevas mamás a recuperar su forma rápidamente, así como a responder a los requerimientos energéticos de la lactancia.
La dieta de adelgazamiento posparto debe ser equilibrada, ya que una dieta restrictiva puede afectar la recuperación de la mujer y la producción de leche materna. Por lo tanto, la pérdida de peso solo debería ser una preocupación alrededor de los seis meses de vida del bebé. Hasta entonces, el peso debe reducirse de forma natural, especialmente con la ayuda de la lactancia.
1. Alimentación saludable

Después del parto es importante que la mujer mantenga una dieta sana y equilibrada para no solo favorecer la salud del bebé, sino también para mantener su salud y favorecer la pérdida de peso y, por ello, es importante incluir alimentos ricos en la vida diaria en minerales, vitaminas. y plancha. Por ello, se recomienda que las mujeres den preferencia a los alimentos integrales, frutas, verduras y legumbres, ya que son ricas en nutrientes y ayudan a mantener la salud del intestino.
También es importante que la mujer reduzca la cantidad de sal en su dieta diaria y evite los alimentos grasos y ricos en azúcares, ya que además de interferir con el proceso de adelgazamiento, también puede conducir a la producción de gases y cólicos en el bebé.
Además, es importante que beba abundantes líquidos durante el día para mantener su cuerpo hidratado, combatir la retención de líquidos y favorecer la producción de leche materna. También es importante que las mujeres mantengan y fomenten la lactancia materna, ya que también contribuye al peso. pérdida después del parto. Aprenda a alimentar a la mujer durante la lactancia.
2. Ejercicios

La práctica de actividad física después del parto también es importante para ayudar con la pérdida de peso, y es importante que la mujer solo vuelva a hacer ejercicio después del alta del médico, lo que suele suceder unas 6 semanas después del parto.
Así, para favorecer el proceso de adelgazamiento, es importante que la mujer realice ejercicios aeróbicos y de forma para fortalecer los músculos, especialmente los abdominales, y, así, combatir la flacidez. Se recomienda que la mujer esté acompañada de un profesional de educación física para que la intensidad de los ejercicios sea progresiva y, así, se puedan evitar complicaciones después del parto. Algunos de los ejercicios que se pueden indicar son:
- Elevación de cadera: la mujer debe acostarse en el suelo con la barriga hacia arriba y doblar las rodillas, apoyando los pies en el suelo y manteniendo las manos en las caderas. Luego, debes levantar las caderas, contrayendo los músculos de la región pélvica y luego regresar a la posición inicial, controlando el movimiento;
- Junta: para realizar la plancha, la mujer debe inicialmente acostarse en el suelo, con el estómago hacia abajo, y empujar el suelo, apoyándose en las manos y los dedos de los pies, manteniendo el abdomen contraído;
- Patear: con los codos y las rodillas en el suelo, levante una pierna del suelo hasta el nivel de la cadera, manteniéndola doblada, y luego vuelva a la posición inicial controlando el movimiento.
Estos ejercicios deben realizarse de 2 a 3 veces por semana y cuando se combinan con caminar, correr, pilates o yoga, por ejemplo, es posible perder más calorías y perder peso más rápidamente.
Dieta para adelgazar posparto
La siguiente tabla muestra una opción de menú de 3 días para una pérdida de peso saludable después del parto:
Bocadillo | Día 1 | Dia 2 | Día 3 |
Desayuno | 2 tortitas de plátano y avena con 1 cucharadita de miel y fruta cortada o con 2 lonchas de queso blanco + 1 pera | 1 taza de avena con canela + 1 cucharadita de semillas de chía + 1/2 taza de fruta | 2 huevos revueltos con cebolla picada y tomate + 2 rebanadas de pan tostado + 1 jugo de naranja natural |
Bocado matutino | 1 plátano mediano cortado por la mitad y calentado en el microondas durante 3 segundos (luego agregue un poco de canela) | 1 tarro de gelatina sin azúcar | 1 taza (200 ml) de jugo de sandía sin azúcar + 1 paquete de galleta con sal y agua con queso blanco |
Almuerzo / cena | 140 g de atún a la plancha + 1 taza de puré de papa + 1 taza de judías verdes con zanahorias cocidas y 1 cucharadita de aceite de oliva + 1 mandarina | 1 filete de pavo a la plancha + 1/2 taza de arroz integral + 1/2 taza de lentejas + 1 taza de ensalada de lechuga, rúcula, tomate y cebolla, sazonada con 1 cucharadita de aceite de oliva, vinagre y un poco de mostaza + 1 manzana | 4 cucharadas de carne molida en salsa de tomate con fideos de calabacín + 1 taza de ensalada de lechuga con zanahoria rallada y maíz sazonado con 1 cucharada de aceite de oliva y vinagre + 1 rodaja de melón |
Refrigerio de la tarde | 150 mL de yogur con 1/2 taza de fruta picada | 1/2 taza de cereal muesli + 240 ml de leche de almendras | 1 rebanada de pan de centeno acompañada de 1 rebanada y queso + 2 rebanadas de aguacate. |
Las cantidades incluidas en el menú varían según la edad, la actividad física y si la mujer tiene alguna enfermedad y, por tanto, lo ideal es que se consulte al nutricionista para que se pueda realizar una valoración completa y un plan nutricional a la medida de sus necesidades. . Durante el período de lactancia, aumenta la ingesta calórica y, por tanto, es importante la orientación de un profesional.
¿Cuándo puede seguir una dieta más restringida?
En el caso de las mujeres que están amamantando, es importante esperar al menos 6 meses para que comience una dieta más restringida, así el cuerpo estará más equilibrado hormonalmente y la producción de leche materna no se verá afectada.
Perder peso después del parto no es fácil, siendo un poco más difícil para aquellas madres que por alguna razón no pudieron amamantar. En estos casos, la madre podría comer un poco más restrictiva antes de los 6 meses.
Vea más consejos en el siguiente video para perder peso después de dar a luz: