Dimercaprol
Contenido
- Indicaciones de Dimercaprol
- Cómo usar Dimercaprol
- Efectos secundarios de Dimercaprol
- Contraindicaciones para Dimercaprol
Dimercaprol es un remedio antídoto que promueve la excreción de metales pesados en la orina y las heces, y se usa ampliamente en el tratamiento de intoxicaciones por arsénico, oro o mercurio.
Dimercaprol puede adquirirse en farmacias convencionales en forma de solución inyectable y, por tanto, solo debe ser administrado por un profesional en el hospital o centro de salud, por ejemplo.
Indicaciones de Dimercaprol
Dimercaprol está indicado para el tratamiento del envenenamiento por arsénico, oro y mercurio. Además, también se puede utilizar en casos de intoxicación aguda por mercurio.
Cómo usar Dimercaprol
La forma de usar Dimercaprol varía según el problema a tratar, y las indicaciones generales incluyen:
- Envenenamiento leve por arsénico o oro: 2,5 mg / kg, 4 veces al día durante 2 días; Dos veces el tercer día y una vez al día durante 10 días;
- Envenenamiento grave por arsénico u oro: 3 mg / kg, 4 veces al día durante 2 días; 4 veces el tercer día y 2 veces al día durante 10 días;
- Envenenamiento por mercurio: 5 mg / kg, los primeros días y 2,5 mg / kg, 1 a 2 veces al día, durante 10 minutos;
Sin embargo, la dosis de Dimercaprol siempre debe ser indicada por el médico que prescribió el medicamento.
Efectos secundarios de Dimercaprol
Los principales efectos secundarios de Dimercaprol incluyen aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial, dolor en el lugar de la inyección, mal aliento, temblores, dolor de estómago y dolor de espalda.
Contraindicaciones para Dimercaprol
Dimercaprol está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática y en el tratamiento de intoxicaciones por hierro, cadmio, selenio, plata, uranio.