Este agua de rosas casera mejorará tu rutina de belleza
Contenido
Rosewater es el hijo de oro de los productos de belleza en este momento, y por una buena razón. El agua de rosas, que a menudo se encuentra en neblinas y tónicos faciales, es un ingrediente multitarea que hidrata, limpia, calma, refresca y reduce el enrojecimiento, lo que lo convierte en un excelente producto multitarea cuando la piel necesita un estímulo. (Más sobre eso aquí: ¿Es el agua de rosas el secreto para una piel sana?)
"Porque es antiinflamatorio y antibacteriano, lo que significa que trata simultáneamente el enrojecimiento y la irritación que pueden aparecer después de una intensa sesión de sudor. y Elimina cualquier bacteria persistente que pueda causar brotes, es ideal para guardarla en tu bolsa de gimnasia ", nos dijo Michelle Pellizzon, una entrenadora certificada de salud y bienestar. Rocía un poco en todo tu cutis justo después de lavarte la cara para obtener mejores resultados". : Incluso se puede usar como un rociador para el cabello para desenredarlo, hidratarlo y darle brillo al instante (¡además, huele increíble!)
¿El único problema? Es difícil saber cuánto aceite esencial de rosa real estás obteniendo, ya que las fórmulas varían, dice Pellizzon. Sin mencionar que muchas marcas de agua de rosas tienen ingredientes químicos nocivos en forma de conservantes o aditivos, según derms.
Entonces, si prefieres ir al natural y saber * exactamente * lo que obtienes en tu agua de rosas, aquí tienes una receta súper simple de nuestro sitio hermano. Mejores casas y jardines.
Ingredientes
1 1/2 tazas de agua de manantial embotellada
2 cucharadas de vodka
1 1/2 tazas de pétalos de rosa fragantes frescos
Instrucciones
1. Coloque agua, vodka y pétalos de rosa en un frasco de vidrio limpio de 1 cuarto de galón. Guarde el frasco en el refrigerador durante una semana; agítalo a diario.
2. Colar los pétalos de rosa y verter el agua de rosas en una botella o botella de spray. Rocíe o salpique sobre su piel. (Para su información, el agua de rosas se conserva durante dos semanas en el refrigerador).