¿Los emojis limitan a las niñas a los estereotipos?
Contenido
Nos guste o no, los emojis se han convertido en una forma esencial de comunicación, y no solo para los adolescentes. (La palabra más popular de 2014 fue el emoji del corazón. ¡Eso no es ni una palabra!) Nuestro cambio a hablar con imágenes ha venido con actualizaciones bienvenidas, incluida la adición de nuevas razas y nuevos alimentos (hola, taco). Pero cuando se trata de representar a mujeres haciendo deporte o en trabajos, las opciones son inexistentes, a menos que cuentes a un surfista masculino con largos mechones rubios. Sin mencionar que las que existen son bastante estereotipadas: tenemos princesas y niñas que se arreglan las uñas o se cortan el cabello.
Bueno, el último video de Always #LikeAGirl, parte de la misión general de la marca de inspirar confianza en las niñas cuando ingresan a la pubertad, aborda este problema de frente. Siempre se asoció con la documentalista Lucy Walker para "iniciar una conversación sobre cómo los emojis retratan a las chicas y mostrarles que pueden hacer más que usar una tiara o bailar con un vestido rojo", explica el comunicado de prensa. Según Walker, quien también estudió socioliguística, las elecciones lingüísticas aparentemente inocuas pueden tener un gran impacto en las niñas. Este video saca a la luz cómo "las opciones disponibles para ellos refuerzan sutilmente los estereotipos sociales y las limitaciones que enfrentan todos los días", dice. (En otra nota, ¿debería Facebook prohibir el emoji "Sentirse gordo"?)
En el clip, a las chicas reales se les pregunta si se sienten representadas con precisión por el panorama actual de emojis (alerta de spoiler: ¡no!) Y los emojis que les gustaría ver agregados a la mezcla. Expresaron su deseo de ver a las niñas jugando fútbol, levantando pesas, luchando y montando bicicleta. Y, como era de esperar, también les gustaría ver mujeres profesionales representadas en el mundo de los emojis como policías, abogados, detectives y músicos. (La corredora y la atleta olímpica Molly Huddle también están en él; la atleta olímpica presentó una idea para un emoji de corredora en el otoño).
Para respaldar el video, Always también publicó nuevos datos de encuestas que informan las siguientes estadísticas: al 75 por ciento de las niñas de 16 a 24 años les gustaría ver los emojis femeninos retratados de manera más progresiva; El 54 por ciento de las niñas de 18 a 24 años cree que los emojis femeninos actuales son estereotipados; El 76 por ciento cree que no solo se las debería retratar haciendo actividades femeninas como cortarse el pelo o hacerse la manicura; y el 67 por ciento de las niñas está de acuerdo en que los emojis femeninos disponibles implican que las niñas tienen limitaciones en lo que pueden hacer.
Con suerte, para romper este ciclo, Always anima a las niñas a compartir los emojis femeninos que quieren agregar mediante el uso de #LikeAGirl. (¡Crucemos los dedos para una chica yogui!) Con un poco de suerte, pronto comenzaremos a ver más de estos emojis de chicas tan esperados para detener este sutil sexismo en seco. Y sí, mejora nuestro juego de emojis mientras estamos en eso.