Estos datos sobre las calorías de las rosquillas pueden sorprenderte
Contenido
- ¿Qué afecta las calorías de las donas?
- Ejemplos de calorías de donas
- Artículos relacionados
- Donut glaseado simple
- Donut helado con relleno de crema
- Donut especial con aderezos (es decir, galletas y crema)
- Comparación de las calorías de las donas con otros pasteles para el desayuno
- La conclusión sobre las calorías de las donas
- Revisión para
Una panadería el sábado por la mañana, completa con su café con leche favorito y una dona, suena como una manera perfecta de recibir el fin de semana. Pero, ¿debería preocuparse por las calorías de las donas? ¿Y el azúcar? ¿Está bien comer donas? cada ¿fin de semana?
Primero, sepa esto: si bien es cierto que algunos alimentos tienen más valor nutricional que otros (col rizada frente a dulces, por así decirlo), eso no significa que ningún alimento sea intrínsecamente "bueno" o "malo" y etiquetar las cosas que come de esta manera. De hecho, puede tener algunos efectos nocivos en su salud mental y perpetuar la toxicidad de la cultura dietética.
¿Línea de fondo? No lo hagas. Ah, y las donas no son malas.
Aún así, hay más para aprender sobre estos deliciosos pasteles que pueden darle pistas sobre cómo incorporar las golosinas en una dieta saludable. Por ejemplo, una rosquilla glaseada promedio (aproximadamente 4 pulgadas de diámetro) contiene aproximadamente 253 calorías, 14 gramos de grasa y 4 gramos de proteína, más 14 gramos de azúcar. Pero no todas las donas son iguales. Dependiendo de cómo estén hechos o si tienen relleno o glaseado, algunos pueden tener entre 400 y 500 calorías o más por dona, dice Maggie Michalczyk, dietista registrada con sede en Chicago. Son muchas calorías de donas para algo sin mucha capacidad de retención de nutrientes.
¿Qué afecta las calorías de las donas?
Entonces, ¿cómo puede saber cuántas calorías de donas está consumiendo? Hay algunas cosas a considerar:
- Cómo están preparados: ¿Frito o al horno? Las rosquillas fritas suelen tener más calorías que las rosquillas horneadas, debido a que se cocinan en aceite.
- Qué tipo de masa: Las donas se hacen típicamente con levadura o masa para pasteles. Las rosquillas de levadura más aireadas generalmente tienen menos calorías que las rosquillas de pastel, que tienen una textura más densa.
- Aderezos: Más allá de un glaseado básico o chispas, las donas en estos días se cubren con todo, desde crema batida y galletas desmenuzadas hasta coloridos cereales y tocino. Bastante obvio, pero cuantas más coberturas, más calorías de donas consume.
- Empastes: Las donas rellenas que contienen crema, chocolate o mermeladas tendrán más calorías y azúcar que las que no estén rellenas.
- Tamaño: Las rosquillas tienen un tamaño descomunal, desde agujeros de rosquilla de un bocado hasta golosinas enormes más grandes que tu mano. El tamaño estándar de una dona, sin embargo, es de unas 3 pulgadas de diámetro, dice Michalczyk. Obviamente, cuanto más grande sea tu dona, más calorías tendrá y más ingredientes podrá contener.
En general, la mayoría de las donas son altas en calorías, grasas y carbohidratos, y bajas en nutrientes, dice Roxana Ehsani, M.S., R.D., C.S.S.D., L.D.N., portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. (Relacionado: Los pedidos más saludables en Dunkin 'Donuts)
Ejemplos de calorías de donas
Si bien el rango de calorías de las rosquillas varía ampliamente, aquí hay algunos ejemplos de calorías de las rosquillas para los diferentes tipos con los que te encuentras, según Ehsani. (Relacionado: Deliciosas recetas de donas caseras)
Artículos relacionados
Donut glaseado simple
- 190-480 calorías
- 22-56 gramos de carbohidratos
- 11-27 gramos de grasa
- 3-5 gramos de proteína
Donut helado con relleno de crema
- 350 calorías
- 41 gramos de carbohidratos
- 19 gramos de grasa
- 4 gramos de proteína
Donut especial con aderezos (es decir, galletas y crema)
- 390 calorías
- 49 gramos de carbohidratos
- 21 gramos de grasa
- 4 gramos de proteína
Comparación de las calorías de las donas con otros pasteles para el desayuno
Es difícil hacer una comparación directa porque los pasteles para el desayuno, al igual que las donas, varían mucho en contenido calórico según sus ingredientes, tamaño y método de preparación. Además, los nombres pueden ser engañosos: por ejemplo, podría suponer que un panecillo de salvado o una rebanada de pan de plátano es la mejor opción, pero aún pueden tener un alto contenido de calorías, grasas y azúcar, dice Ehsani. (¿Te apetece el pan de plátano ahora? Lo siento, pero estas recetas de pan de plátano vegano y pan de plátano sin gluten pueden resolver eso.)
Cuando se trata de golosinas como croissants, bollos, bollos y pastel de café, todos están hechos de harina refinada, azúcar, mantequilla o aceite y huevos. Ehsani dice que su mejor opción si va a tomar un pastel de desayuno es elegir uno que sea del lado más pequeño (esos muffins enormes de arándanos crumble probablemente tienen más azúcar, grasa y calorías que la mayoría de las donas) y preferiblemente hechos con granos integrales , ya que contendrá más fibra de relleno para mantenerte satisfecho. (Relacionado: Las mejores recetas de muffins para un desayuno rápido y saludable)
Aún mejor, omita la variedad de las cafeterías y prepare su propio pastel de desayuno en casa usando harinas integrales, aceite saludable para el corazón y menos azúcar, o una alternativa de azúcar (paleo Pop-Tarts caseros, ¿alguien?).
La conclusión sobre las calorías de las donas
No dejes que nadie te diga que no puedes comer donas. "Si bien una rosquilla no es el alimento más saludable del mundo, considerar la comida como 'buena' o 'mala' puede generar mucho estrés en torno a la comida y hacer que la deseches, solo para sentirte extremadamente culpable cuando lo permites usted mismo para tenerlo ", dice Michalczyk. Ella agrega que ver las donas como un regalo que puede disfrutar de vez en cuando, digamos, el sábado por la mañana ocasional, es un enfoque más inteligente que le permitirá disfrutarlas de verdad y continuar tomando decisiones saludables.