Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Septiembre 2024
Anonim
Беслан. Помни / Beslan. Remember (english & español subs)
Video: Беслан. Помни / Beslan. Remember (english & español subs)

Contenido

El dolor en el costado del pie, ya sea interno o externo, puede tener varias causas como fatiga muscular, juanetes, tendinitis o esguince. En la mayoría de los casos es un dolor que no durará más de dos días y se puede tratar en casa con bolsas de hielo, reposo y elevación del pie.

Se recomienda la búsqueda de un fisioterapeuta y en caso de lesiones graves un ortopedista en caso de dificultad para colocar el pie en el suelo y / o presencia de hematomas. Aprenda 6 formas de tratar el dolor de pies en casa.

1. Fatiga muscular

Esta es la situación más común para la aparición de dolor en el costado del pie, que puede ocurrir en casos de caídas, caminar por terrenos accidentados durante largos períodos, inicio de actividad sin estirar, calzado inadecuado para ejercicios físicos o cambio brusco de hábitos , como empezar un nuevo deporte.


Que hacer: elevar el pie ayuda en la circulación de sangre rica en oxígeno y consecuentemente alivia las molestias, reposo y compresas de hielo de 20 a 30 minutos también se recomiendan 3 a 4 veces al día, puedes colocar las piedras envueltas en un paño para que el hielo sea no en contacto con la piel. Conozca otros 7 consejos sobre cómo combatir la fatiga muscular.

2. Paso incorrecto

Algunas personas pueden tener un paso irregular, lo que provoca cambios al caminar, además de dolor en el lado interno o externo del pie. En el paso supino, el pie está más inclinado hacia el lado externo, ejerciendo presión sobre el último dedo, ya en pronación, el impulso viene del primer dedo y el paso se gira hacia el interior del pie. Lo ideal es tener un paso neutro donde el impulso de caminar comienza en el empeine, para que el impacto se distribuya uniformemente por la superficie del pie.

Que hacer: Si hay dolor, una buena forma de aliviar el dolor es compresas de hielo durante 20 a 30 minutos, 3 a 4 veces al día, nunca coloque hielo directamente sobre la piel. Puede ser necesario consultar a un ortopedista en casos de dolor continuo, el tratamiento puede incluir el uso de zapatos especiales o fisioterapia. Vea también cómo elegir la zapatilla para correr adecuada.


3. Juanete

El juanete es la deformidad causada por la inclinación del primer dedo y / o el último dedo hacia adentro, formando un callo en la parte externa o interna de los pies. Sus causas son diversas y pueden tener factores genéticos o cotidianos como zapatos ajustados y tacones altos.

La formación del juanete es gradual y en las primeras etapas puede presentar dolor en los lados de los pies.

Que hacer: si hay un juanete hay ejercicios que se pueden realizar, además del uso de zapatos más cómodos y dispositivos que ayudan en la separación de los dedos dando más comodidad en la vida diaria, si sospecha hinchazón con bolsas de hielo durante 20 a 30 minutos de 3 a 4 veces al día, sin que el hielo toque directamente la piel. Vea también 4 ejercicios para juanetes y cómo cuidar sus pies.

4. Tendinitis

La tendinitis en la mayoría de los casos está formada por traumatismos en los pies provocados por movimientos repetitivos o actividades físicas de alto impacto, como saltar la cuerda o jugar al fútbol., el dolor puede estar en el lado interno o externo del pie.


El diagnóstico de tendinitis se realiza mediante análisis radiológico por parte del ortopedista, que la diferenciará de una lesión muscular e iniciará el tratamiento más adecuado.

Que hacer: debe elevar el pie lesionado y hacer una compresa de hielo durante 20 a 30 minutos durante 3 o 4 veces al día, pero sin colocar hielo directamente sobre la piel. Si se nota dolor e hinchazón después del descanso, es importante acudir al médico, ya que la lesión puede ser grave.

5. Esguince

El esguince es un tipo de traumatismo generalmente en el tobillo que puede causar dolor en el lado interno o externo del pie, es un estiramiento o ruptura muscular que puede ocurrir debido a actividades de impacto medio y alto como saltar la cuerda o jugar al fútbol, ​​accidentes. como caídas repentinas o golpes fuertes.

Que hacer: elevar el pie lesionado y hacer una compresa de hielo durante 20 a 30 minutos durante 3 o 4 veces al día, sin que el hielo entre en contacto directo con la piel. Si el dolor persiste, se recomienda buscar un ortopedista para su valoración, ya que el esguince tiene tres grados de lesión y es necesario valorar la necesidad de intervención quirúrgica en los casos más graves. Obtenga información sobre los esguinces de tobillo, los síntomas y cómo tratarlos.

Cuando ir al doctor

Se recomienda acudir al médico cuando los síntomas no mejoran y se pueden ver agravamientos como:

  • Dificultad para colocar el pie en el suelo o caminar;
  • Aparición de manchas violáceas;
  • Dolor insoportable que no mejoró después de usar analgésicos;
  • Hinchazón;
  • Presencia de pus en el lugar;

Es importante acudir al médico ante la sospecha de síntomas de agravamiento, ya que en determinados casos será necesario realizar pruebas como la radiografía para identificar la causa del dolor e iniciar el tratamiento más adecuado.

Nuestras Publicaciones

La emergencia hipoglucémica que mejoró mi mentalidad

La emergencia hipoglucémica que mejoró mi mentalidad

He vivido con diabete tipo 1 durante 20 año. Me diagnoticaron en exto grado, y fue un viaje largo y arduo hata que aprendí a aceptar completamente mi enfermedad.E una paión mía cre...
Entrega a domicilio de farmacia de Medicare: lo que necesita saber

Entrega a domicilio de farmacia de Medicare: lo que necesita saber

La Parte D de Medicare e la parte de Medicare que ofrece cobertura de medicamento recetado.La mayoría de lo plane de cobertura de medicamento recetado le permiten configurar recarga automáti...