Por qué avergonzar a las mujeres embarazadas por el ejercicio nunca está bien, según la atleta de CrossFit Emily Breeze
Contenido
Cuando la entrenadora Emily Breeze estaba embarazada de su segundo hijo, decidió seguir haciendo CrossFit. A pesar de que había estado haciendo CrossFit antes de quedar embarazada, había reducido sus entrenamientos durante el embarazo y había consultado con su obstetra-ginecólogo para mantenerse a salvo, Breeze recibió muchos comentarios negativos en línea. En respuesta, habló sobre por qué estaba harta de la vergüenza.
"Es tan extraño para mí porque nunca le diría algo así a ninguna otra persona, y mucho menos a una mujer que está pasando por una experiencia tan poderosa y emocional de hacer crecer un ser humano dentro de ellos", nos dijo anteriormente.
Ahora, Breeze tiene 30 semanas de embarazo de su tercer hijo y, una vez más, ha pedido a la gente que deje de desanimar a las mujeres, incluida ella, a hacer ejercicio durante el embarazo. (Relacionado: más mujeres están haciendo ejercicio para prepararse para el embarazo)
"Siempre me desconcierta cuando la gente juzga a otras mujeres por hacer ejercicio durante el embarazo", escribió en una publicación de Instagram. "¿De verdad crees que el embarazo es un momento para cambiar tu salud y dejar de hacer todo lo que hacías en tu vida cotidiana normal? Es un momento en el que tu atención debería centrarse en la salud y el bienestar, lo que incluye dormir, bien. nutrición, claridad mental y ejercicio ".
Breeze es un entrenador de fitness y atleta de juegos de CrossFit, es decir, ejercicio es una parte de su vida diaria. Al continuar haciendo ejercicio durante su embarazo, simplemente está cuidando su cuerpo de una manera que la hace sentir lo mejor posible. "Nunca entenderé por qué golpeamos a alguien por hacer lo que es saludable y positivo", escribió. "Hay mucho espacio para menos juicio y solo apoyo general para vivir de manera saludable". (Relacionado: 7 atletas embarazadas de CrossFit Games comparten cómo ha cambiado su entrenamiento)
Breeze defendió previamente su decisión de hacer ejercicio mientras estaba embarazada en una publicación de Instagram la semana pasada: "Ahora que estoy en mi tercer trimestre y mi golpe es más que notorio, recibo muchas preguntas nuevamente sobre EJERCICIO + EMBARAZO", escribió. . "Así que hablemos ... todos ustedes, este es mi tercer bebé en los últimos tres años y el ejercicio es mi carrera. Mi médico me supervisa de cerca (que ha estado a mi lado durante 13 años) y dependiendo de el día o cómo me siento modificar en consecuencia. Es impactante para algunos, pero el EJERCICIO REGULAR durante un EMBARAZO NORMAL es BUENO para los padres y el bebé ".
Ella tiene razón, por cierto, hacer ejercicio durante el embarazo es seguro y beneficioso, siempre que lo modifique en consecuencia y siga las instrucciones de su médico. Y sí, eso puede incluir entrenamientos intensos. Hacer CrossFit durante el embarazo es completamente seguro, siempre y cuando también lo hicieras antes de quedar embarazada (como Breeze), nos dijo anteriormente Jennifer Daif Parker, M.D., de Del Ray OBGYN Associates. "Si lo estaba haciendo antes de quedar embarazada, es genial continuar, pero no recomendaría comenzar una nueva rutina tan intensa si nunca lo hizo antes durante el embarazo", explicó Parker.
Con suerte, el mensaje de Breeze llegará a las personas que la han criticado por sus publicaciones de #bumpworkout o que piensan que las mujeres embarazadas no deberían ser activas en general. Las mujeres tienen que lidiar con una gran cantidad de basura desagradable durante el embarazo, y las personas que se avergüenzan del ejercicio no deberían ser una de ellas.