Erin Andrews se sincera sobre pasar por su séptima ronda de FIV
Contenido
Erin Andrews habló con franqueza el miércoles sobre su viaje de fertilidad y reveló que se está sometiendo a su séptima ronda de tratamientos de FIV (fertilización in vitro).
En un poderoso ensayo compartido sobre Boletín, la reportera secundaria de Fox Sports, de 43 años, que ha estado pasando por tratamientos desde los 35 años, dijo que quería hablar abiertamente sobre su experiencia, y señaló que hay muchos que atraviesan el "proceso que consume mucho tiempo y es emocionalmente agotador" y " simplemente no se habla ". (Relacionado: ¿Es realmente necesario el costo extremo de la FIV para las mujeres en Estados Unidos?)
"Ahora tengo 43 años, así que mi cuerpo está en mi contra", compartió Andrews en Bulletin. "He estado tratando de hacer un tratamiento de FIV por un tiempo, pero a veces no sale como usted lo desea. Su cuerpo simplemente no lo permite".
"Cada ciclo es diferente en el cuerpo de una mujer, por lo que algunos meses son mejores que otros", continuó Andrews, quien ha estado casada con el jugador retirado de la NHL Jarret Stoll desde 2017. "Cuando escuché que este era el mejor momento para someterse a otro tratamiento, Tuve que resolverlo todo de nuevo. ¿Cómo voy a hacer malabares con este tratamiento además de mi horario de trabajo? Me estresé tanto. Cuando esto sucede, realmente te hace preguntarte: ¿es el futuro de mi familia o es ¿Es mi trabajo? "
Andrews, reportero de línea desde hace mucho tiempo, cubre regularmente los juegos más importantes de la semana de la NFL, incluido el Super Bowl. Pero como compartió Andrews el miércoles, cree que en su industria, "las mujeres sienten la necesidad de mantener este tipo de cosas en silencio". "Es tan común que la gente comience tarde a formar una familia y deje en suspenso muchos otros aspectos de sus vidas", escribió. "Decidí que esta vez, sería abierto con los productores de mi programa acerca de tener que venir a trabajar un poco más tarde de lo normal porque asistía a citas diarias de fertilidad. Y estoy agradecida de haberlo hecho".
Andrews agregó el miércoles que ella "no está avergonzada" y quiere ser "vocal y honesta" sobre el proceso, que dijo que puede tener un "costo mental y emocional" en su cuerpo. "Te sientes como una mierda. Te sientes hinchado y hormonal durante una semana y media. Podrías pasar por toda esta experiencia y no sacar absolutamente nada de ella, esa es la parte loca. Es un montón de dinero, es un montón de tiempo, es un montón de angustia mental y física. Y la mayoría de las veces, no tienen éxito. Creo que es por eso que mucha gente elige guardar silencio al respecto ", continuó. (Relacionado: El alto costo de la infertilidad: las mujeres se arriesgan a la bancarrota por un bebé)
La FIV en sí es un tratamiento que consiste en extraer óvulos de los ovarios, inseminarlos con esperma en un laboratorio antes de insertar un embrión fertilizado en el útero de una mujer, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. Un ciclo completo de FIV toma aproximadamente tres semanas, según la Clínica Mayo, y aproximadamente de 12 a 14 días después de la extracción del óvulo, un médico puede analizar una muestra de sangre para detectar un embarazo. Las posibilidades de dar a luz a un niño sano después de usar la FIV dependen de factores como la edad, los antecedentes reproductivos, los factores del estilo de vida (que pueden incluir tabaquismo, alcohol o cafeína excesiva), según la Clínica Mayo, así como el estado de los embriones (embriones que se consideran más desarrollados se asocian con un mayor embarazo en comparación con uno menos desarrollado).
Andrews también señaló el miércoles que anhela cambiar la conversación sobre la FIV porque, al final del día, "nunca se sabe quién más lo está pasando". En lugar de sentirnos avergonzados, debemos darnos más amor ", escribió.
En respuesta a su emotiva publicación del miércoles, Andrews, quien también es una sobreviviente de cáncer de cuello uterino, recibió mensajes de apoyo de los lectores, agradeciéndola por ser tan abierta. "Esto es realmente increíble. Les deseo la mejor suerte y gracias por compartir", escribió un lector, mientras que otro declaró: "Me alegro de que esté compartiendo su viaje, ayudará a muchos otros a atravesarlo".
Aunque el viaje de la FIV "puede ser tan aislado", como escribió Andrews, su franqueza puede hacer que otros que están luchando se sientan mucho menos solos.