Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel
Contenido
Los ejercicios de Kegel son un tipo de ejercicio específico que ayuda a fortalecer los músculos de la región pélvica, siendo muy importante para combatir la incontinencia urinaria, además de aumentar la circulación sanguínea en la zona.
Para obtener resultados, los ejercicios de Kegel deben realizarse diariamente, al menos 3 veces al día, y es importante saber qué músculo debe activarse para que el fortalecimiento de la región se lleve a cabo de manera efectiva.
Ejercicios de Kegel con pelota de gimnasia
6 pasos para hacerlo correctamente
Para hacer los ejercicios de Kegel, siga los pasos a continuación:
- Vacíe la vejiga;
- Identificar el músculo pubococcígeo, lo que se puede hacer interrumpiendo el chorro de orina, por ejemplo;
- Contraer el músculo pubococcígeo nuevamente después de orinar para asegurarse de saber cómo contraer el músculo correctamente;
- Realice 10 contracciones musculares consecutivas, evitando activar otro músculo;
- Relájese unos momentos;
- Reanude el ejercicio, haciendo al menos 10 series de 10 contracciones todos los días.
Los ejercicios de Kegel se pueden realizar en cualquier posición, ya sea sentado, tumbado o de pie, e incluso se pueden realizar con la ayuda de pelotas de gimnasia. Sin embargo, es más fácil empezar acostándose con las piernas dobladas. Vea el siguiente video para obtener una explicación de estos ejercicios:
¿Para que sirven los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel se utilizan para combatir la pérdida involuntaria de orina, tanto en hombres como en mujeres, porque tonifican y fortalecen el músculo llamado pubococcígeo, ubicado en el suelo pélvico. Además, los ejercicios de Kegel ayudan a mejorar el placer en el contacto íntimo, ya que aumentan la circulación sanguínea en la región.
En las mujeres, estos ejercicios combaten el vaginismo, que se produce cuando la mujer contrae involuntariamente los músculos de la vagina, impidiendo la penetración. Mientras que en los hombres, los ejercicios de Kegel también sirven para combatir la eyaculación precoz y para tratar la disfunción eréctil.
Los ejercicios de Kegel también son útiles en el embarazo, ya que además de controlar la orina y mejorar el contacto íntimo, también ayuda en el entrenamiento para el parto normal, reduciendo el dolor y el tiempo de parto. También comprenda los beneficios de los ejercicios de Kegel durante el embarazo.