TDAH por los números: hechos, estadísticas y usted
Contenido
- Visión general
- 5 hechos rápidos
- Factores demográficos del TDAH
- En aumento
- 50 estados
- Tratamiento del TDAH
- TDAH y otras condiciones
- Costos médicos
- Diferentes síntomas
Visión general
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo neurológico que ocurre con mayor frecuencia en niños, pero que también puede diagnosticarse en la edad adulta. Los síntomas del TDAH incluyen:
- tiene problemas para concentrarse o concentrarse
- teniendo dificultades para mantenerse organizado
- ser olvidadizo de completar tareas
- tener dificultad para quedarse quieto
Puede ser una condición difícil de diagnosticar. Muchos síntomas del TDAH pueden ser comportamientos típicos de la infancia, por lo que puede ser difícil saber qué está relacionado con el TDAH y qué no. Aquí están los hechos y síntomas básicos del TDAH.
5 hechos rápidos
- Los hombres tienen casi tres veces más probabilidades de ser diagnosticados con TDAH que las mujeres.
- Durante sus vidas, el 13 por ciento de los hombres serán diagnosticados con TDAH. Solo el 4.2 por ciento de las mujeres serán diagnosticadas.
- La edad promedio del diagnóstico de TDAH es de 7 años.
- Los síntomas del TDAH generalmente aparecen primero entre las edades de 3 y 6.
- El TDAH no es solo un trastorno infantil. Alrededor del 4 por ciento de los adultos estadounidenses mayores de 18 años tratan el TDAH a diario.
Factores demográficos del TDAH
Hay factores demográficos que afectan los riesgos de ser diagnosticado con TDAH. Los niños que viven en hogares donde el inglés es el idioma principal tienen más de cuatro veces más probabilidades de ser diagnosticados que los niños que viven en hogares donde el inglés es el segundo idioma. Y los niños que viven en hogares que alcanzan menos del doble del nivel federal de pobreza tienen un mayor riesgo que los niños de hogares con ingresos más altos.
Ciertas condiciones pueden afectar ciertas razas de diferentes maneras, pero el TDAH afecta a los niños de todas las razas. De 2001 a 2010, la tasa de TDAH entre las niñas negras no hispanas aumentó más del 90 por ciento.
El TDAH afecta a niños de todas las razas, que incluyen:
- Blancos: 9.8%
- Negros: 9.5%
- Latinos: 5.5%
Los niños también son diagnosticados a diferentes edades. La detección de síntomas difiere de un caso a otro, y cuanto más severos sean los síntomas, más temprano será el diagnóstico.
- 8 años: edad promedio de diagnóstico para niños con leve TDAH
- 7 años: edad promedio de diagnóstico para niños con moderar TDAH
- 5 años: edad promedio de diagnóstico para niños con grave TDAH
En aumento
Los casos y los diagnósticos de TDAH han aumentado dramáticamente en los últimos años. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) dice que el 5 por ciento de los niños estadounidenses tienen TDAH. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ponen el número en más del doble. Los CDC dicen que el 11 por ciento de los niños estadounidenses, de 4 a 17 años, tenían el trastorno de atención a partir de 2011. Eso es un aumento del 42 por ciento entre 2003 y 2011.
Aumento de diagnósticos:
- 2003: 7.8%
- 2007: 9.5%
- 2011: 11%
50 estados
Se estima que 6.4 millones de niños estadounidenses de 4 a 17 años han sido diagnosticados con TDAH. La incidencia del TDAH es mayor en algunos estados que en otros.
En general, los estados en las partes occidentales de los Estados Unidos tienen las tasas más bajas de TDAH. Nevada tiene las tarifas más bajas. Los estados del Medio Oeste parecen tener las tasas más altas. Kentucky tiene las tasas más altas.
Tarifas mas bajas:
- Nevada: 4.2%
- Nueva Jersey: 5.5%
- Colorado: 5.6%
- Utah: 5.8%
- California: 5,9%
Tasas más altas:
- Kentucky: 14.8%
- Arkansas: 14,6%
- Louisiana: 13.3%
- Indiana: 13.0%
- Delaware y Carolina del Sur: 11.7%
Tratamiento del TDAH
Actualmente, el 6,1 por ciento de los niños estadounidenses están siendo tratados por TDAH con medicamentos. Algunos estados tienen tasas más altas de tratamiento con medicamentos que otros. Alrededor del 23 por ciento de los niños estadounidenses que han sido diagnosticados con TDAH no reciben medicamentos o asesoramiento sobre salud mental para su trastorno.
Tasa de tratamiento más baja:
- Nevada: 2%
- Hawai: 3.2%
- California: 3,3%
- Alaska, Nueva Jersey y Utah: 3.5%
- Colorado: 3.6%
Mayor tasa de tratamiento:
- Louisiana: 10.4%
- Kentucky: 10.1%
- Indiana y Arkansas: 9.9%
- Carolina del Norte: 9.4%
- Iowa: 9.2%
TDAH y otras condiciones
El TDAH no aumenta el riesgo de una persona de otras afecciones o enfermedades. Pero algunas personas con TDAH, especialmente los niños, tienen más probabilidades de experimentar una variedad de afecciones coexistentes. A veces pueden hacer que las situaciones sociales sean más difíciles o que la escuela sea más desafiante.
Algunas posibles condiciones coexistentes incluyen:
- dificultades de aprendizaje
- trastornos y dificultades de conducta, incluidos el comportamiento antisocial, la lucha y el trastorno de oposición desafiante
- trastorno de ansiedad
- depresión
- trastorno bipolar
- Sindrome de Tourette
- abuso de sustancias
- problemas para orinarse en la cama
- trastornos del sueño
Costos médicos
El costo es un factor importante cuando se trata de cómo una condición afecta a alguien. Los planes de tratamiento y los medicamentos pueden ser costosos, y planificar el pago puede ser estresante. Un estudio de 2007 sugirió que el "costo de la enfermedad" para una persona con TDAH es de $ 14,576 cada año. Eso significa que el TDAH le cuesta a los estadounidenses $ 42.5 mil millones de dólares cada año, y eso está en el lado conservador de las estimaciones de prevalencia del TDAH.
Los medicamentos y los tratamientos no son los únicos costos a considerar cuando se trata de un diagnóstico de TDAH. Otros factores que pueden agregar costos incluyen:
- gastos de educación
- pérdida de trabajo
- Justicia juvenil
- costos de salud
Diferentes síntomas
Los niños y niñas pueden mostrar síntomas de TDAH muy diferentes, y los niños tienen muchas más probabilidades de ser diagnosticados con el trastorno de atención. ¿Por qué? Es posible que la naturaleza de los síntomas del TDAH en los niños haga que su condición sea más notable que en las niñas.
Los niños tienden a mostrar síntomas externos que la mayoría de las personas piensan cuando piensan en el comportamiento del TDAH, por ejemplo:
- impulsividad o "actuar"
- hiperactividad, como correr y saltar
- falta de enfoque, incluida la falta de atención
El TDAH en las niñas a menudo es fácil de pasar por alto porque no es un comportamiento TDAH "típico". Los síntomas no son tan obvios como en los niños. Pueden incluir:
- ser retirado
- baja autoestima y ansiedad
- Deficiencia en la atención que puede conducir a dificultades con el rendimiento académico
- falta de atención o una tendencia a "soñar despierto"
- agresión verbal, como burlas, burlas o insultos