Mejores y peores alimentos para el hígado
Contenido
- Mejores alimentos para el hígado
- Infusiones de hígado
- Peores alimentos para el hígado
- ¿Qué hacer después de exagerar?
En caso de síntomas de problemas hepáticos, como hinchazón abdominal, dolor de cabeza y dolor en el lado derecho del abdomen, se recomienda ingerir alimentos ligeros y desintoxicantes, como alcachofas, brócoli, frutas y verduras, por ejemplo.
Cuando el hígado no está bien, no debes ingerir alimentos pesados y grasos, como frituras, quesos amarillos enlatados y embebidos, no debes beber refrescos ni tomar ningún tipo de bebida alcohólica.
Mejores alimentos para el hígado
Los mejores alimentos para el hígado son aquellos que mejoran su funcionamiento y disminuyen el riesgo de deposición de grasa en ese órgano. Así, los mejores alimentos para el hígado son:
- Alcachofaporque es capaz de disminuir la toxicidad hepática y regular el colesterol;
- Verduras con hojas oscuras y amargas;
- Brócoli, ya que evita la acumulación de grasa;
- Nueces y castañas, ya que son ricos en omega-3 y vitamina E, reduciendo la posibilidad de deposición de grasas en el hígado;
- Aceite de oliva, por ser rico en antioxidantes, pudiendo controlar la producción de enzimas por parte del hígado y disminuir la deposición de grasa en el órgano;
- Jugo de remolachaya que ayuda a disminuir los síntomas de la inflamación en el hígado y a regular la producción de enzimas;
- Frutas y vegetales, ya que pueden ayudar a controlar la cantidad de azúcar en sangre y disminuir la absorción de grasas.
Es interesante comer una ración de fruta en cada comida del día y debe consistir en una ensalada y unos 100 gramos de carne magra a la brasa, como pechuga de pollo, por ejemplo. Es importante consumir alimentos para el hígado a diario, siguiendo los consejos del nutricionista, preferiblemente. Aprenda a hacer dieta para el hígado.
Además, el agua de coco es excelente para reponer las sales minerales e hidratar el cuerpo. Generalmente, los naturales son más sabrosos y nutritivos que los que se encuentran en los supermercados embotellados.
Infusiones de hígado
El consumo de tés también puede ayudar a depurar el hígado, como el té de jurubeba, el té de cardo y el té de arándano, por ejemplo, que por la presencia del compuesto lactona, ayuda en la digestión de las grasas ingeridas, además de favorecer la digestión. Estas plantas medicinales tienen propiedades que ayudan a la desintoxicación del hígado y se pueden consumir a diario.
Además de comer una alimentación adecuada y tomar tés para mejorar el hígado, es importante descansar, dormir 8 horas consecutivas de sueño, pero además, se deben evitar esfuerzos durante el día, tratando de mantener la calma y la relajación, para ayudar al cuerpo. recuperarse lo antes posible. Obtenga más información sobre estos tratamientos naturales en remedio casero para el hígado.
Peores alimentos para el hígado
Los peores alimentos para el hígado son aquellos que perjudican su funcionamiento, como frituras, alimentos ricos en grasas, especias, salsas artificiales y carnes procesadas, como jamón, pechuga de pavo, chorizo, chorizo, tocino, entre otros.
Además, el consumo frecuente de bebidas alcohólicas puede provocar inflamación del hígado, lo que perjudica su funcionamiento.
¿Qué hacer después de exagerar?
Para acabar con la sensación de hinchazón del estómago o del hígado, es importante:
- Evite el consumo de alcohol y cafeína;
- Evite comer alimentos fritos, grasos y dulces.
- Beber abundante agua;
- Beber tés con propiedades desintoxicantes;
- Come frutas;
- Consuma alimentos ligeros y desintoxicantes, como manzanas, remolachas y limones;
- Evite comer demasiados carbohidratos.
También es importante realizar actividades físicas para mejorar el bienestar y la sensación de hinchazón.