Cómo combatir la gripe con ejercicio
Contenido
- Cómo el ejercicio afecta la vacuna contra la gripe
- Para protegerse de los gérmenes durante toda la temporada
- Su plan de lucha contra la gripe
- Revisión para
Con la furiosa epidemia de gripe de este año (y todos los años, honestamente), es posible que esté usando desinfectante de manos como loco y use toallas de papel para abrir las puertas de los baños públicos. Estrategias inteligentes: ahora agregue un entrenamiento oportuno a su lista de formas de mantenerse saludable.
Resulta que hay dos formas realmente impresionantes en las que el ejercicio puede ayudarlo a combatir la gripe.
Cómo el ejercicio afecta la vacuna contra la gripe
En un estudio reciente, los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa le dieron a un grupo de adultos jóvenes la vacuna contra la influenza y luego hicieron que la mitad de ellos se sentaran durante 90 minutos, mientras que la otra mitad salía a trotar durante 90 minutos o a andar en bicicleta durante 90 minutos después de la inyección. Después de una hora y media, los científicos tomaron muestras de sangre de todos y encontraron que los que hacían ejercicio tenían casi el doble de anticuerpos contra la gripe que los que se relajaban, además de que tenían niveles más altos de células que mantienen a raya la infección.
Marian Kohut, Ph.D., profesora de kinesiología en el estado de Iowa que supervisó el estudio, dijo Los New York Times que el ejercicio puede acelerar la circulación sanguínea y bombear la vacuna desde el lugar de la inyección a otras partes del cuerpo. También podría elevar el sistema inmunológico general del cuerpo, lo que, a su vez, ayuda a exagerar el efecto de la vacuna. (El jurado está deliberando sobre si eso también funcionará para la vacuna contra la gripe en aerosol nasal).
Después de realizar estudios similares con ratones, Kohut descubrió que 90 minutos parece ser la cantidad óptima de ejercicio. Los entrenamientos más prolongados conducen a menos anticuerpos en los roedores, presumiblemente debido a una respuesta inmunitaria disminuida. (¿Ya sientes que se acerca el error? Descubre exactamente qué hacer para dejar de sentirte como una mierda).
Pero si prefieres el entrenamiento de fuerza al cardio, es mejor usar la plancha antes de su tiro, según un estudio del Reino Unido. Los investigadores descubrieron que levantar pesas durante 20 minutos, y específicamente hacer flexiones de bíceps y elevaciones laterales de brazos con el 85 por ciento del peso máximo que puede levantar, seis horas antes de recibir la vacuna contra la influenza también aumentó los niveles de anticuerpos.
Para protegerse de los gérmenes durante toda la temporada
Si su motivación para estar en forma ha caído en picada junto con las temperaturas al aire libre, aquí hay otra razón para continuar con el trabajo duro: hacer ejercicio durante al menos dos horas y media a la semana, aproximadamente 20 minutos al día, puede reducir sus posibilidades de contraer la gripe en un 10 por ciento, según un estudio de 2014 de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Pero simplemente correr alrededor de la cuadra o enchufar la cinta de correr no va a ser suficiente. De hecho, si realmente quieres mantenerte saludable, debes desafiarte durante tus entrenamientos, informan los investigadores. Mientras que el ejercicio vigoroso, que debería dejarlo respirando con dificultad y sintiéndose cansado, ofreció el beneficio para la salud en el estudio, el ejercicio moderado no lo hizo. (Aprenda a entrenar usando sus zonas de frecuencia cardíaca para obtener más ayuda para diferenciar entre las dos).
¿Por qué? Los autores del estudio dicen que se necesita más investigación para confirmar los hallazgos, pero otros estudios han demostrado que hacer ejercicio parece mejorar la inmunidad. (Consulte: Cómo evitar enfermarse durante la temporada de resfriados y gripe). Es posible que la actividad física ayude a expulsar las bacterias de los pulmones o que el aumento de la temperatura corporal pueda ayudar a eliminar los insectos infecciosos. Además, la conexión entre el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) y la protección contra enfermedades se ha señalado anteriormente. Haciendo ejercicio más difícil (ya no) parece tener un efecto completamente diferente en el cuerpo.Y algunos investigadores creen que hay un cierto umbral que debe pasar para ver cambios, lo que podría explicar por qué una sesión de sudor más intensa podría funcionar para mantenerlo libre de enfermedades mientras se mantiene bajo perfil no hace mucho. (Dicho esto, cualquier entrenamiento es mejor que ningún entrenamiento).
Solo tenga en cuenta: si principalmente hace ejercicio en interiores (¡hola, clima frío!), Es posible que desee tomar precauciones adicionales. Los gimnasios están notoriamente plagados de gérmenes gracias a los espacios reducidos y a los habitantes sudorosos, por lo que si estás trabajando duro en interiores, ¡no estás a salvo! De hecho, el 63 por ciento del equipo del gimnasio está contaminado con rinovirus, que causa el resfriado común, encontró un estudio en el Revista clínica de medicina deportiva. Además: las pesas libres tienen incluso más bacterias que un asiento de inodoro. (Eek.) Tu movimiento: Preséntate preparado. Traiga su propia toalla, evite tocarse la cara entre series, evite estas áreas de gimnasio especialmente con gérmenes y lávese bien las manos después de su sesión de sudor para evitar enfermarse.
Su plan de lucha contra la gripe
Recordatorio: si aún no ha recibido la vacuna, hágalo. La vacunación contra la influenza es la recomendación número uno para la prevención de la influenza, según Philip Hagen, M.D., médico de medicina preventiva y editor médico de Libro de remedios caseros de Mayo Clinic. (Y no, no es demasiado pronto para vacunarse contra la gripe). Pero dado que solo tiene una efectividad del 60 al 80 por ciento, programe un entrenamiento de fuerza antes o un entrenamiento cardiovascular después de ir al consultorio del médico o haga un entrenamiento de brazos antes, y usted puede fortalecer su protección. Eso, y sigue ejercitándote (como ya deberías hacerlo) con regularidad. ¡Si nada más, quemará calorías y desarrollará músculo!