Clase de fitness del mes: Indo-Row
Contenido
Buscando romper mi ciclo de entrenamiento semanal de correr, levantar pesas y girar, probé Indo-Row, una clase de ejercicios grupales en máquinas de remo. Josh Crosby, creador de Indo-Row y nuestro instructor, nos ayudó a mí y a los otros novatos a configurar las máquinas para que pudiéramos ponernos en marcha. Después de un calentamiento de cinco minutos, realizamos ejercicios destinados a enseñarnos la técnica. Josh nos animó mientras se movía por la habitación, motivándonos con su energía, intensidad y música.
Al mirar la pantalla de mi máquina, recibí retroalimentación automática sobre mi intensidad y distancia. No había botones de resistencia con los que jugar; Estaba alimentando la máquina con mi propia fuerza. Como corredor, tiendo a concentrarme en la velocidad, por lo que fue difícil para mí cambiar de marcha y trabajar en empujar y tirar con fuerza, no rápido. Mi inclinación era golpear más rápido que la persona a mi lado, pero como explicó Josh, el objetivo era remar en sincronía con el resto de la clase, trabajando juntos como un equipo si estuvieran remando en el agua.
Aproximadamente a la mitad de la sesión de 50 minutos, mientras hacía intervalos a varias intensidades, me metí en el ritmo. Sentí que mis piernas, abdominales, brazos y espalda trabajaban con fuerza en cada golpe. Sorprendentemente, la parte inferior de mi cuerpo estaba haciendo la mayor parte del trabajo. Mientras mi corazón se aceleraba, podía decir que estaba haciendo un ejercicio cardiovascular tan bueno como correr, pero menos los golpes en mis rodillas. Consumí alrededor de 500 calorías (una mujer de 145 libras quemará entre 400 y 600, dependiendo de la intensidad). Además, estaba tonificando la parte superior de mi cuerpo, lo cual es una bendición para mí, ya que rara vez tengo tiempo suficiente para entrenar con pesas. "La gente ha redefinido por completo su cuerpo, ha tensado el trasero, los abdominales y la base", dice Crosby.
Terminamos la clase con una carrera de 500 metros, medidos en nuestra pantalla de visualización. Como si estuviéramos compitiendo en los Juegos Olímpicos, nos dividimos en equipos que representan a diferentes países. Remaba para Sudáfrica y no quería decepcionar a mis compañeros de equipo, un jugador de 65 años habitual de la clase a mi izquierda y un principiante de 30 y tantos a mi derecha, hice todo lo posible. El equipo de Sudáfrica no ganó, pero cruzamos la línea de meta fuertes, orgullosos y emocionados.
Dónde puede probarlo: Revolution Fitness en Santa Mónica y The Sports Club / LA en Los Ángeles, Beverly Hills, Condado de Orange, Ciudad de Nueva York. Para obtener más información, visite indo-row.com.