Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2025
Anonim
LOS TIPOS DE HECES / LOS TIPOS DE CACA / LOS TIPOS DE POPO  | DAVID CAMPOS
Video: LOS TIPOS DE HECES / LOS TIPOS DE CACA / LOS TIPOS DE POPO | DAVID CAMPOS

Contenido

La forma de la caca y la frecuencia de las visitas al baño reflejan la salud intestinal y se utilizan como forma de diagnosticar problemas como el síndrome del intestino irritable, la mala alimentación o la incontinencia fecal, además de ser útiles para acompañar la recuperación de cirugías intestinales.

En situaciones normales, las heces deben tener una consistencia blanda, pero deben poder mantener su forma, que debe ser ligeramente alargada, similar a una salchicha. Idealmente, la consistencia y la forma no deberían causar dolor o dificultad para evacuar. Sin embargo, las pequeñas variaciones son relativamente frecuentes y pueden ocurrir sin indicar un problema, ya que puede variar según los alimentos ingeridos.

Comprenda mejor cómo la forma de las heces refleja la salud:

Para ayudar a evaluar la forma y consistencia de las heces, se creó la Escala de Consistencia de Heces de Bristol, que muestra a través de imágenes y descripciones 7 posibles formatos de heces, indicando cuáles son normales y cuáles son los probables problemas asociados a cada uno:


1. Pequeñas bolas duras

Las heces tipo 1 se caracterizan por pequeñas bolas duras separadas como pequeños cocos, y por lo general son difíciles de dejar. En general, esta forma está ligada a un cambio agudo en la flora intestinal, tan pronto como el uso de antibióticos o una dieta sin fibra. Aprenda a seguir una dieta rica en fibra para regular el intestino.

Esto se debe a que, en ausencia de bacterias y fibras en el intestino, no hay nada que ayude a retener el agua, lo que hace que las heces se vuelvan duras y difíciles de evacuar, y puede producirse sangrado en el ano. En este caso, la flatulencia no es común, ya que no hay bacterias ni fibras para la fermentación en el intestino y la producción de gases.

Para corregir el problema, debes aumentar tu ingesta de fibra, utilizando alimentos integrales, frutas y verduras, además de consumir 1 taza de yogur natural al día, que es rico en bacterias buenas para el intestino. Además, el médico puede recetar probióticos en forma de píldoras o polvo. Vea más sobre qué son los probióticos y para qué sirven.


2. Salchicha en trozos

El tipo 2 está representado por heces compactadas en una sola masa, pero con una apariencia abultada o abultada. Este es el tipo más doloroso, ya que es rígido y su tamaño puede exceder la apertura del canal anal. Durante la evacuación, se requiere mucho esfuerzo para eliminar las heces y son frecuentes los sangrados, fisuras, hemorroides o diverticulosis. Conoce los principales síntomas de la diverticulosis y cómo tratarla.

Las causas más comunes de este tipo de heces son hemorroides, fisuras anales, retención o retraso de la defecación y antecedentes de estreñimiento crónico, y estos casos pueden conducir al síndrome del intestino irritable por la presión continua de heces grandes sobre las paredes intestinales. Para tratar es necesario acudir al médico y hacer pruebas, pero normalmente también se utilizan probióticos y fármacos que estimulan el tránsito intestinal, además de una dieta equilibrada.


3. Salchicha con grietas

Este tipo es muy similar al 2, pero el tiempo en el que las heces se detienen y se acumulan en el intestino es más corto, lo que hace que el tamaño de las heces sea más pequeño y la frecuencia de las deposiciones más regular, pero aún requiere algo de esfuerzo para evacuar.

Las causas y consecuencias son las mismas que para el tipo 2, especialmente la presencia del síndrome del intestino irritable y la aparición de hemorroides.

4. Salchicha lisa y suave

Las heces tipo 4 son alargadas, lisas y blandas, parecidas a la forma de una salchicha o una serpiente. Es un formato normal para quienes defecan una vez al día. Por lo general, tienen un diámetro de 1 a 2 cm y la evacuación se produce sin esfuerzo.

5. Piezas blandas

El tipo 5 se caracteriza por taburetes separados en piezas blandas y con bordes bien definidos, siendo fáciles de dejar. Es típico de quienes evacuan de 2 a 3 veces al día, lo que suele ocurrir después de comidas abundantes.

6. Masa pastosa y esponjosa

El tipo está formado por una masa pastosa y esponjosa, con bordes irregulares. En este caso suele ser difícil controlar las ganas de evacuar, y también suele provocar bastante suciedad al utilizar papel higiénico como primera opción en lugar de la ducha del baño.

El tipo 6 puede estar relacionado con causas como un colon ligeramente hiperactivo, exceso de potasio en la dieta o deshidratación repentina, o aumento de la presión arterial relacionado con el estrés. Además, puede estar relacionado con el uso frecuente de especias caseras, el uso excesivo de bebidas energéticas o laxantes.

7. Diarrea

El tipo 7 se caracteriza por diarreas, es decir, evacuaciones totalmente líquidas y sin trozos sólidos, que suelen ir acompañadas de deshidratación y dolor abdominal.

Puede ser causada por varios tipos de enfermedades, como virus, infección intestinal e intolerancia a la lactosa, y también es muy común en niños que aún no tienen una flora intestinal bien formada y en ancianos. Vea las 6 causas principales de dolor abdominal.

En general, las deposiciones en los formatos 3, 4 y 5 se consideran normales, especialmente cuando el intestino mantiene una buena frecuencia de evacuaciones. Vea también lo que el color de las heces puede decir sobre su salud.

Selección De Sitios

¿Puedes usar aceite de árbol de té para las marcas de la piel?

¿Puedes usar aceite de árbol de té para las marcas de la piel?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ace...
¿Es seguro tener relaciones sexuales durante su período? Consejos, beneficios y efectos secundarios

¿Es seguro tener relaciones sexuales durante su período? Consejos, beneficios y efectos secundarios

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Durant...