¡Ir! ¡Ir! Sports Dolls proclaman que la "atleta" será la nueva "princesa"
Contenido
Como adultos, la mayoría de nosotros disfrutamos de la oportunidad de que nuestro maquillaje se corra y nuestra ropa apesta debido a una gran sesión de sudor (siempre que haya la oportunidad de cambiar antes de regresar al trabajo). Pero, ¿recuerdas lo que era tener 12 años y tener un vestido tan bonito como tus muñecas? Bueno, la empresaria y madre de tres Jodi Norgaards está buscando cambiar eso con su línea de Go! ¡Ir! Sports Girls, una línea de muñecas deportivas que quiere mostrar a las niñas de todas las edades que los atletas son las nuevas princesas.
Su lema lo dice todo: "Ensucia un poco tu falda". "Es increíble que las chicas quieran usar un vestido elegante, pero quiero decirles: 'Puedes brillar y puedes ser feroz '", dice Norgaards.
Y eso es exactamente lo que hacen las muñecas de peluche: las hermosas niñas tienen como tema diferentes deportes, ya que juegan fútbol, baloncesto, gimnasia, golf, tenis, sóftbol y natación. Incluso hay una muñeca que corre, Ella, que se describe como alguien que siempre se pone protector solar y se estira, bebe mucha agua y le gusta comer plátanos después de una carrera (claramente un Forma chica en ciernes!). Cada muñeca viene con el equipo de la gente para su deporte y tiene un lema secreto cosido en el estómago para inspirar a las niñas; Ella dice "¡Sueña en grande, corre rápido!"
Norgaards se inspiró para hacer las muñecas después de que llevó a su hija de nueve años, Grace, a la tienda de juguetes después del fútbol y la mejor muñeca que pudieron encontrar fue un juguete de peluche llamado de forma provocativa "Lovely Lola". Al mirar a la muñeca, que llevaba una minifalda, un top corto, tacones altos y toneladas de maquillaje, y luego a su hija con su uniforme dulce y sudoroso, Norgaards pensó: "Puedo hacerlo mejor que esto. tengo hacer algo mejor que esto ".
"Cada vez que se le viene a la mente 'sexy' cuando mira un juguete para niños pequeños, debe estar fuera de los estantes", dice. "Creo que todos estamos cansados de ver a las niñas sexualizadas".
Para combatir la imagen hiper-sexualizada de las niñas y mujeres en nuestra sociedad, el Go! ¡Ir! Deportes Las niñas no solo practican una amplia gama de deportes, sino que muestran diversidad corporal con una variedad de colores de piel, tipos de cuerpo y estilos de cabello.
Pero Norgaards dice que su parte favorita del proceso fue conectarse con la autora Kara Thom, madre de cuatro hijos, quien se ofreció a escribir un libro para acompañar a cada muñeca. En lugar de una historia sensacional o de una súper estrella, Thom se enfoca en "asuntos de niñas buenos, saludables y cotidianos" con los que las mujeres jóvenes y mayores pueden identificarse.
"Siempre me han gustado los deportes. Nunca fui genial, pero los disfruté", dice Norgaard. "Solo quiero alentar a las niñas a que usen su cuerpo de manera saludable".
Y su mensaje definitivamente se está difundiendo. La Tennis Girl fue la primera muñeca que se vendió en el US Open en 2008 y Wal-Mart y otros puntos de venta minoristas eligieron la línea, ganando muchos premios de juguetes en el camino y reforzando a las niñas de todo el mundo que no hay mejor accesorio que sudor.