Alimentos saludables: higos de primavera y verano
Contenido
- Los higos secos y frescos son uno de los alimentos saludables superpoderosos de la naturaleza, que ofrecen más fibra que cualquier otra fruta.
- Recetas con higos frescos como aperitivo
- Como snack saludable
- Recetas con higos frescos como postre
- Revisión para
Los higos secos y frescos son uno de los alimentos saludables superpoderosos de la naturaleza, que ofrecen más fibra que cualquier otra fruta.
¿Se pregunta sobre los beneficios para la salud de los higos frescos? Cada bocado contiene potasio, calcio, magnesio, hierro, polifenoles y antioxidantes para potenciar cualquier sesión de entrenamiento. Frescos o secos, los higos complacen a los golosos con una calidad satisfactoria y rica en fibra. Pero se echan a perder rápido, así que úselos en dos días, dice Sondra Bernstein, autora de Libro de cocina La niña y el higo.
Pruébelos enteros como un refrigerio saludable o de las sabrosas formas que se describen a continuación:
Recetas con higos frescos como aperitivo
Mezcle 3 tazas de verduras de campo, 1/4 taza de queso de cabra desmenuzado, 6 mitades de higos y 3 cucharadas. piñones. Mezcle con un aderezo de 2 cucharadas. vinagre balsámico, 1/4 taza de aceite de oliva, 1/4 cucharadita. jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
Como snack saludable
Corta 3 higos, 1 plátano, 6 fresas y 1/2 melón pequeño en trozos pequeños. Ensartar en 6 brochetas de bambú y rociar con jugo de limón. Sirva con yogur de vainilla o limón bajo en grasa para mojar.
Recetas con higos frescos como postre
Precaliente el horno a 350 ° F. Rocíe 4 higos con 1 cucharada. miel o jarabe de arce. Coloque en una bandeja para hornear; asar durante 10 minutos. Sirva 2 higos sobre 1/2 taza de yogur helado de vainilla bajo en grasa o helado bajo en grasa.
Beneficios para la salud de los higos frescos (3) medio: 111 calorías, 4 G de fibra, 348 mg de potasio, 54 mg de calcio