Cómo la belleza "inclusiva" deja a las mujeres negras queriendo
Contenido
- La representación es importante
- No somos comida
- La belleza necesita líderes negros
- Creando nuestro propio estándar de belleza
- Protección de la piel
- Urban Skin Rx
- Exfoliante labial Sugar Lips de Tree Hut
- Cuidado del cabello
- Mielle Organics
- Melanin Hair Care
- Adwoa Beauty
- Maquillaje
- Belleza fenty
- ¿Uoma dice qué? Fundación
- Hue Noir
- Zancadas por hacer
Para desarrollar productos verdaderamente inclusivos, las empresas necesitan responsables negros.
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
¿Has notado lo pequeñas que son las secciones de cuidado del cabello negro en la mayoría de las tiendas? Los pasillos de cosméticos y cuidado de la piel no son mejores.
Antes de que marcas de belleza como Fenty Beauty de Rihanna comenzaran a abordar el blanqueo de la industria de la belleza, las mujeres negras tenían muy pocas opciones.
Lauren Bitar, directora de consultoría minorista de RetailNext, dijo a Retail Dive que "1,000 tonos de blanco y bronceado claro" dominan la industria.
Según un informe de Nielsen, "los consumidores afroamericanos gastan más de 9 veces más en productos para el cabello que cualquier otro grupo".
Claramente, estos consumidores están subrepresentados por los productos que se ofrecen.
En 2018, los consumidores negros gastaron $ 54.4 de los $ 63.5 millones que se gastaron en cabello étnico y productos de belleza. En 2019, estaban en el percentil 79 de los consumidores de cosméticos en masa en comparación con los consumidores blancos, que estaban en el percentil 16.
Aún así, los estantes están compuestos principalmente por marcas de belleza rezagadas que permanecen sordas a las necesidades de las mujeres negras.
Foundation siempre ha sido el talón de Aquiles del maquillaje para mujeres negras, incluyéndome a mí. Hubo momentos en los que pensé que había encontrado el perfecto, solo para estar mortificado después de mirar fotos en las que mi rostro tenía dos tonos más claros que mi cuello.
Las mujeres negras con piel pigmentada más oscura experimentan la peor parte de esto: a veces tienen que mezclar dos o tres tonos diferentes para encontrar la combinación adecuada para su piel. Esto es especialmente cierto cuando se trata de hiperpigmentación.
Como una mujer negra pigmentada más clara, es más fácil para mí encontrar el tono correcto. Aún así, lucho por encontrar la base con el tono correcto.
Mi cabello también me ha hecho correr por mi dinero.
A pesar del intento de mi madre de infundir un fuerte sentido de confianza en mi negrura, siempre imaginé mi cabello lacio y largo, cayendo en cascada por mi espalda.
Blanqueé y planché la vida de mi cabello, lo que provocó roturas severas y pérdida de cabello. Finalmente, comencé a usar tejidos. Mi cabello estaba insalubre, delgado y dañado.
En el peor de los casos, mi cabello se parecía a un salmonete: un negocio en la parte superior y una fiesta no tan divertida en la parte posterior. Fue horrible. Mi confianza en mí mismo cayó en picado.
En este punto, no tenía más remedio que ser sincero conmigo mismo sobre lo que le había estado haciendo a mi cabello y por qué.
Finalmente decidí unirme a otras mujeres negras que arrojaron sus planchas por la ventana y abrazaron su cabello natural.
La representación es importante
Hay opciones limitadas para el cuidado de la piel, tonos de base que no alcanzan el objetivo y productos para el cuidado del cabello que causan más daño al cabello negro que bien.
Aún así, esto no llega a la raíz del problema.
"Al acecho debajo de la superficie ... es una historia no tan secreta de aislamiento y racismo, con mujeres negras y aquellas con tonos de piel más oscuros sistemáticamente excluidos de la belleza en publicidad, innovación de productos y reclutamiento durante décadas", según Molly Flemming de Semana de marketing.
Eso significa que las mujeres blancas son vistas tanto como el estándar de belleza como las principales consumidoras de productos de belleza.
Las mujeres blancas con rasgos faciales estrechos y piel de porcelana continúan dominando la narrativa de lo que se considera atractivo y físicamente deseable.
Cuando las mujeres negras son En la publicidad, el colorismo, la práctica de favorecer a las personas de color de piel más clara que a las de piel más oscura, es muy problemático.
Los modelos blancos y de piel clara no representan auténticamente a la gran mayoría de la piel, cabello o cuerpos de las mujeres negras. Estos anuncios implican al consumidor que las mujeres negras pueden lavarse el cabello con champú hecho para texturas más finas y rectas o usar productos para el cuidado de la piel hechos para mujeres más claras y de repente lucir de esa manera también.
Esto es marketing irresponsable y deshonesto.
No hay suficientes productos que reconozcan a otros tipos de consumidores, que la belleza puede incluir más que rasgos europeos, y que no todas las mujeres negras se ven idénticas.
No somos comida
La deshumanización de las mujeres negras es otro desafío en la publicidad de muchas marcas de belleza.
"Muchas bases y productos a base de piel para personas negras y marrones a menudo tienen nombres de alimentos", dice la periodista de belleza Niellah Arboine en Marketing Week.
“Hay algo realmente deshumanizante en llamar a [productos] chocolate, caramelo, moca y café, mientras que todos los tonos más claros son de porcelana o marfil, por lo que incluso dentro del lenguaje que estamos usando para el maquillaje existe esa desigualdad. ¿Por qué somos comida? Arboine continúa.
Esto envía dos mensajes claros a muchas mujeres negras: somos invisibles y no somos físicamente deseables.
La belleza necesita líderes negros
Aunque se están logrando avances a medida que más mujeres negras obtienen puestos de nivel C-suite, los desafíos que enfrentan estas mujeres significan que todavía hay mucho por hacer antes de alcanzar una representación verdaderamente equilibrada.
Los niveles más altos de negocios aún carecen de diversidad racial y étnica. También carecen de diversidad de pensamiento, perspectiva y experiencia.
No podemos esperar que una mujer blanca entienda íntimamente algunos de los desafíos que enfrentan las mujeres negras en relación con la belleza, pero podemos responsabilizar a las grandes compañías de belleza por la contratación de mujeres negras que son íntimamente familiarizado con estos desafíos.
Ser más consciente de las disparidades dentro de la industria de la belleza me ayudó a abandonar mi deseo poco saludable de tener el pelo largo y liso. Tenía que preguntarme qué significaba para mí un cabello más largo y liso. ¿Por qué había hecho todo lo posible para conseguirlo?
Fue simple Quería ser vista como bella y deseable de acuerdo con un estándar de belleza que no fue diseñado para mí.
Creando nuestro propio estándar de belleza
Con los años, he reemplazado los productos que no funcionaban para mí con líneas más pequeñas diseñadas para satisfacer las necesidades de las mujeres negras.
Los invito a echar un vistazo y hacer suya esta lista.
Protección de la piel
Urban Skin Rx
Conocidos como los "expertos en melanina", esta marca es una potencia absoluta para el cuidado de la piel y uno de mis favoritos personales. Con un grupo diverso de esteticistas detrás de su desarrollo de productos, Urban Skin ha hecho un esfuerzo adicional para abordar las necesidades de cuidado de la piel de las mujeres negras.
Desde su suero súper brillante que le da a mi piel un brillo iluminador hasta su tratamiento nocturno de tono uniforme que hace un trabajo increíble alisando mi tono de piel y corrigiendo áreas de hiperpigmentación, ¡me encanta todo!
Exfoliante labial Sugar Lips de Tree Hut
Me enamoré de esta pequeña joya después de recibirla como regalo. Este exfoliante labial es increíblemente relajante y siempre deja mis labios con una sensación súper suave y flexible.
Hecho para todo tipo de piel y con ingredientes totalmente naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba y el aceite de menta india, incluso me siento cómodo usándolo en mi hija de 2 años.
También me atrajo la diversidad en su publicidad. ¡Incluso sus brillantes comentarios son de grupos étnicamente diversos de mujeres!
Cuidado del cabello
Mielle Organics
Mielle ha sido una de mis favoritas durante más de 5 años y fue uno de los primeros productos que utilicé cuando decidí volverme natural.
Me encanta su cóctel rizado brasileño y sus líneas Rosemary Mint. Creado por una mujer negra, sus productos siempre cumplen con la marca para las necesidades de cuidado del cabello de las mujeres negras, independientemente del tipo o la textura.
Melanin Hair Care
Fundado por las hermanas Whitney y Taffeta White, este producto ha estado a mi lado en las buenas y en las malas, literalmente. ¡Estas hermanas lo entienden!
Esta increíble línea de cuidado del cabello fue una respuesta a su frustración con opciones limitadas para el cuidado del cabello negro, y lo lograron. Me encantan sus productos, especialmente su crema de estilo alargado y su acondicionador sin enjuague.
Adwoa Beauty
Cuando le pido a mis amigos recomendaciones para el cuidado del cabello, Adwoa es el primero en la lista. También cuentan con reseñas brillantes de sensaciones naturales de cabello de YouTube como PrettyWitty77 y OneSmartFro.
Esta línea de cuidado del cabello neutral en cuanto al género es para todos los patrones y texturas de rizos. Una cosa importante a tener en cuenta es que la mayoría de sus productos están diseñados específicamente para cabello natural y rizado.
Maquillaje
Belleza fenty
Casi todos han escuchado sobre Fenty Beauty. Muchos lo han intentado y lo aman. Fenty Beauty tiene la gama de tonos de base más diversa que he visto.
Lo creas o no, ¡encontré mi sombra en línea! Arriesgado, lo sé, pero así de bueno es Fenty.
También me encanta su lápiz labial Mattemoiselle Plush Matte en "Dragon Mami" y su brillo labial Gloss Bomb Universal Lip Luminizer en "Fenty Glow" y "Glass Slipper".
¿Uoma dice qué? Fundación
No he usado este producto, pero casi todos mis amigos de color lo recomiendan para todos los tipos y tonos de piel.
La base Uoma viene en una gama de tonos casi tan amplia como Fenty Beauty y está diseñada específicamente para pieles grasas y mixtas (¡hasta mi callejón!). También me gusta que utilicen ingredientes naturales como el extracto de tomate y bayas para iluminar la piel opaca.
Hue Noir
Hue Noir fue iniciado por una química negra y está dirigido por todas las mujeres de color que entienden las diversas necesidades de la piel negra. Sus mantequillas de labios son muy recomendables y sus productos tienen un precio asequible.
Zancadas por hacer
Aunque el reciente impulso hacia tendencias de belleza más inclusivas ha sido un excelente comienzo, todavía queda mucho trabajo por hacer para capacitar a las personas de color.
En muchos casos, el término "inclusivo" se utiliza como palabra de moda en la industria de la belleza para impulsar las ventas. A menudo, hay muy poco seguimiento.
Las grandes compañías de belleza necesitan recorrer el camino integrando modelos étnicamente y racialmente diversos en sus campañas. Para desarrollar productos verdaderamente inclusivos, necesitan contratar a personas clave que toman decisiones ejecutivas que son negras.
Los periodistas de belleza también deben asumir la responsabilidad de promover la inclusión, la equidad y la representación diversa en la industria de la belleza.
Hasta que esto suceda, las tendencias de belleza no solo continuarán desempoderando a las mujeres negras, sino que también nos seguirán oprimiendo.
Mientras tanto, las mujeres negras no tienen que aceptar que no las vean. Podemos crear nuestros propios estándares de belleza que reflejen y celebren nuestras diferencias auténticas y únicas al apoyar a las marcas que realmente nos ven.
La Dra. Maia Niguel Hoskin es escritora independiente radicada en Los Ángeles, profesora universitaria de asesoramiento de posgrado, oradora pública y terapeuta. Ha escrito sobre temas relacionados con el racismo y los prejuicios estructurales, los problemas de las mujeres, la opresión y la salud mental en publicaciones académicas y no académicas como Vox.