¿Cuánto tiempo tarda la clamidia en aparecer?
Contenido
- ¿Cuánto tiempo lleva aparecer en una prueba?
- ¿Cuánto tiempo lleva aparecer en personas con vulvas?
- ¿Cuánto tiempo lleva aparecer en personas con penes?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en aparecer en la garganta?
- ¿Cuales son los sintomas?
- Personas con penes
- Personas con vulvas
- Tratos
- Remedios caseros para los síntomas de la clamidia
- La línea de fondo
La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS). Se puede transmitir cuando una persona con clamidia tiene relaciones sexuales sin protección con alguien que no tiene la infección; esto puede ocurrir durante el sexo oral, anal o genital.
La clamidia es relativamente común. Se reportan casi 3 millones de casos nuevos cada año.
Debido a que es causada por bacterias, la clamidia se puede tratar con antibióticos y al usar protección siempre que tenga relaciones sexuales.
Pero muchas personas que están expuestas a la clamidia ni siquiera saben que la tienen al principio. La mayoría de las personas que tienen clamidia no experimentan ningún síntoma en absoluto.
E incluso si tiene síntomas, es posible que no aparezcan entre 1 semana y 3 o más meses después de que la infección se transmita por primera vez a través de las relaciones sexuales.
Veamos cuánto tiempo suele pasar antes de que la clamidia aparezca en una prueba, si hay alguna diferencia en cuándo aparece en personas con penes en lugar de personas con vulvas, y qué hacer cuando usted hacer notar los síntomas
¿Cuánto tiempo lleva aparecer en una prueba?
Hay varias pruebas que su médico podría usar para diagnosticar clamidia:
- Examen de orina. Orinará en una taza que se envía a un laboratorio de pruebas para ver si hay bacterias de clamidia en su orina.
- Prueba de sangre. Su médico usará una aguja estéril para extraer parte de su sangre y enviarla a un laboratorio para ver si hay anticuerpos contra la bacteria de la clamidia en el torrente sanguíneo.
- Torunda. Su médico usará un bastoncillo o bastoncillo de algodón para tomar una pequeña muestra de tejido o líquido infectado, que luego se envía a un laboratorio para su cultivo, de modo que los técnicos de laboratorio puedan ver qué bacteria crece de la muestra.
El tiempo que tardan en aparecer los resultados depende de la prueba y de su plan de seguro de salud específico.
- Los análisis de orina tardan entre 2 y 5 días. para mostrar un resultado positivo (lo tiene) o negativo (no lo tiene).
- Los análisis de sangre pueden arrojar resultados en pocos minutos. Si la sangre se analiza en el sitio. Pero pueden demorar una semana o más si se envían a un laboratorio externo.
- Los resultados de la torunda tardan entre 2 y 3 días para mostrar un positivo o negativo.
¿Cuánto tiempo lleva aparecer en personas con vulvas?
Los síntomas de clamidia generalmente tardan entre 1 y 3 semanas en aparecer en personas con vulvas.
Los síntomas pueden tardar unos meses en aparecer. Esto se debe a que las bacterias son criaturas vivas y tienen un período de incubación que afecta el tiempo que tardan en agruparse y volverse infecciosas.
Este período de incubación depende de una variedad de factores, que incluyen:
- a qué cantidad de bacterias estuvo expuesto
- en qué parte del cuerpo ingresaron las bacterias, como los genitales, el ano, la garganta, etc.
- qué tan rápido se reproducen las bacterias
- qué tan fuerte es su sistema inmunológico contra las bacterias
¿Cuánto tiempo lleva aparecer en personas con penes?
No existe una diferencia significativa en la cantidad de tiempo que tardan los síntomas de clamidia en aparecer en personas con penes en comparación con las personas con vulvas.
La única diferencia importante en el tiempo que tardan los síntomas en aparecer entre personas de varios sexos puede estar relacionada con la frecuencia con la que aparecen los síntomas.
Según el Sistema Nacional de Salud de los Niños, el 90 por ciento de las personas con vulvas nunca experimentan ningún síntoma físico, mientras que el 70 por ciento de las personas con pene nunca notan ningún síntoma.
Esta diferencia en quién realmente experimenta síntomas entre estos dos grupos puede tener algún efecto sobre el tiempo que tardan en aparecer los síntomas. Pero nunca ha habido un vínculo definitivo entre su sexo y cuándo aparecen sus síntomas.
¿Cuánto tiempo se tarda en aparecer en la garganta?
Los síntomas de clamidia en la garganta generalmente son causados por tener sexo oral con alguien que tiene la infección.
Es mucho menos común notar síntomas de garganta, pero aún pueden aparecer después de una semana más o menos, hasta unos pocos meses o más.
Las pruebas de ITS que buscan clamidia no siempre se realizan en la garganta, ya que es un área infectada con menos frecuencia. Pídale a su médico una muestra de la garganta u otra prueba de clamidia si cree que ha estado expuesto a través del sexo oral.
¿Cuales son los sintomas?
Estos son los síntomas más comunes de clamidia tanto en personas con penes como en personas con vulvas.
Personas con penes
- dolor cuando haces pipí
- secreción anormal clara o turbia del pene
- picazón inusual o sensaciones de ardor en la uretra
- dolor en los testículos
- hinchazón alrededor de los testículos por epididimitis
Personas con vulvas
- dolor cuando haces pipí
- secreción anormal clara o turbia de la vagina
- dolor en el abdomen o alrededor de las caderas
- dolor o incomodidad cuando tiene relaciones sexuales
- sangrado después de tener relaciones sexuales
- sangrado inusual cuando no está en su período
- dolor alrededor de su recto o ano
Tratos
La clamidia es definitivamente curable, y el mejor tratamiento para una infección por clamidia es una dosis de antibióticos recetados por su médico.
Es probable que su médico le recete uno de los siguientes para ayudar a tratar la infección:
- Azitromicina (Zithromax). También llamado Z-Pak, este antibiótico generalmente se toma en una gran dosis.
- Doxiciclina (Oracea). Este antibiótico generalmente se dosifica para tomarse dos veces al día durante una semana.
- Eritromicina (Erygel). Este antibiótico normalmente se administra en una dosis de cuatro píldoras diarias tomadas durante una semana.
- Levofloxacina (Levaquin). Este antibiótico se toma una vez al día durante una semana.
- Ofloxacina (Floxin). Este antibiótico se toma dos veces al día durante una semana.
Asegúrese de seguir de cerca las instrucciones de dosificación. Es posible que necesite hasta 2 semanas para un antibiótico para eliminar por completo la infección y dejar de ver los síntomas.
Es posible que los antibióticos no funcionen si no toma la dosis prescrita completa. Esto también puede causar que las bacterias infecciosas se vuelvan resistentes a la medicación, haciéndolas más difíciles de tratar.
Hasta que termine el tratamiento y su médico le diga que la infección está completamente tratada, no tenga relaciones sexuales. Esto evitará que propague la infección a un compañero. Incluso el sexo protegido conlleva el riesgo de propagar infecciones bacterianas.
Remedios caseros para los síntomas de la clamidia
Aún puede experimentar síntomas dolorosos o incómodos mientras toma antibióticos de clamidia.
Aquí hay algunos remedios caseros para reducir su dolor y otros síntomas mientras espera que los antibióticos funcionen:
- medicamentos para el dolor, como ibuprofeno (Advil) para reducir el dolor
- compresas frías para ayudar a limitar la hinchazón y la inflamación
- sello de oro para reducir la inflamación y potencialmente hacer que los síntomas sean menos severos
- equinácea para reforzar su sistema inmunológico contra la infección y reducir sus síntomas
- cúrcuma que contiene un ingrediente llamado curcumina para reducir la inflamación y hacer que los síntomas sean menos severos
Ningún estudio respalda la efectividad de estos suplementos específicamente para la clamidia, así que tómelos con precaución.
Y no hay sustituto para los antibióticos cuando se trata la clamidia. Solo pruebe estos remedios si ya está tomando antibióticos o si planea ir al médico.
La línea de fondo
La clamidia es fácil de tratar y no es grave si se trata rápidamente.
Los síntomas no aparecen en la mayoría de las personas que lo contraen. Pero es importante tratarlo para evitar complicaciones a largo plazo, como infertilidad o afecciones como la enfermedad inflamatoria pélvica.
Tener relaciones sexuales protegidas para ayudar a prevenir la propagación de la bacteria clamidia. Y hágase pruebas de detección de ITS regularmente si tiene múltiples parejas sexuales o si su pareja tiene varias parejas ahora o en el pasado y no se ha hecho la prueba.