Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuánto debería sudar realmente durante un entrenamiento? - Estilo De Vida
¿Cuánto debería sudar realmente durante un entrenamiento? - Estilo De Vida

Contenido

Ya sea que empiece a sudar en el momento en que la caminadora comienza a moverse o si siente más el sudor de su vecino rociándolo en la clase HIIT que el suyo, es posible que se haya preguntado qué es normal y si está sudando demasiado, o solo lo suficiente. En realidad, todo el mundo suda a distintas temperaturas y a distintos niveles de esfuerzo. Pero, ¿qué causa algunas de estas diferencias y cuándo es el momento de preocuparse? ¿Y hay alguna manera de no sudar tanto durante el ejercicio?

En primer lugar, sepa que la sudoración es completamente normal. "La sudoración es una respuesta normal y saludable al calentamiento del cuerpo", dice Stacy R. Smith, M.D., dermatóloga en Encinitas, California. "Ese calor puede provenir de fuentes externas como el clima en Florida o el calor generado por la actividad muscular durante el ejercicio".


¿Qué hace que algunas personas suden más que otras?

Para ser más astuto que el sudor, es útil saber exactamente qué hace. Cuando esta mezcla de agua, sal y otros minerales se evapora de su piel, lo enfría, permitiendo que su cuerpo mantenga su temperatura central. "Hay dos tipos de sudor: ecrino, un líquido delgado que se produce en todo el cuerpo cuando hace calor afuera o cuando hace ejercicio, y apocrino, una secreción espesa que se encuentra principalmente en las axilas", dice Dee Anna Glaser, MD, presidente de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis y un dermatólogo en St. Louis, Missouri. Apocrine está ligado al olor y típicamente está relacionado con el estrés. (Relacionado: ¿Qué son los gránulos de estrés y cómo puedo evitar que causen estragos en mi cuerpo?)

Aunque su dieta, su salud y sus emociones pueden influir, la cantidad de sudor está determinada principalmente por la genética, al igual que el lugar donde suda. Los puntos más comunes son las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies y la frente porque tienen la mayor densidad de glándulas sudoríparas. (El área de la axila es el hogar de una bacteria que digiere el sudor y produce BO) Sin embargo, los patrones de sudor son muy individuales: por ejemplo, su espalda puede transpirar primero porque las glándulas allí responden más rápido a las señales de su cerebro en momentos de calor o estrés. , Dice el Dr. Glaser.


Probablemente no sea una sorpresa que los niveles de hidratación y el sudor vayan de la mano. Si todos los demás factores son iguales, la hidratación inadecuada de forma regular puede hacer que una persona sude menos que otra, dice el Dr. Smith. Pero beber más de lo necesario para hidratarse antes, durante y después del ejercicio no te dejará más empapado que alguien que se hidrata adecuadamente. Ciertos medicamentos, como los anticonceptivos hormonales, también pueden tener efectos secundarios que le hagan sudar más o menos, así que consulte a su médico o farmacéutico si cree que ese podría ser el problema.

Más allá de la hidratación, la medicación y la genética, la condición física también influye en la cantidad de sudor y, sorprendentemente, cuanto más en forma esté, más húmedo estará, dice Jason Karp, Ph.D., fisiólogo del ejercicio y entrenador de carreras en San Diego, California. "La razón por la que las personas que están más en forma sudan más, y también antes de comenzar un entrenamiento, es porque el cuerpo se vuelve más eficiente para enfriarse", dice Karp. "La gente ve la sudoración como algo malo, pero es la evaporación del sudor lo que te permite no sobrecalentarte". (Aprenda a protegerse contra el agotamiento por calor y la insolación durante los calurosos meses de verano).


Si bien más sudor es una indicación de aptitud física, no se deje engañar por las clases de acondicionamiento físico que aumentan el calor. Siempre que pueda hacer ejercicio a su nivel de intensidad normal, quemará la misma cantidad de calorías en el yoga caliente que en la habitación con aire acondicionado del estudio.

Si bien el género y la edad influyen en la transpiración, un mayor nivel de condición física, una mayor intensidad del ejercicio, un tamaño corporal más grande, una temperatura ambiental más alta (en interiores o al aire libre), una ventilación o flujo de aire más bajos, menos humedad y ropa no transpirable conducirán a una mayor sudoración. niveles, dice Brett Romano Ely, MS, un candidato a doctorado en fisiología humana en la Universidad de Oregon.

¿Cuánto sudor es apropiado durante un entrenamiento?

Una talla no sirve para todos cuando se trata de sudar. Deja de preocuparte por no dar lo suficiente durante tu entrenamiento, porque el esfuerzo no siempre está directamente relacionado con la producción de sudor, dice Ely. Puedes ir a dar un paseo en bicicleta en un día fresco y apenas sudar, sin importar cuántas colinas hayas subido, dice. En condiciones de alta humedad o con poco flujo de aire, su sudor se evaporará más lentamente, lo que puede hacer que sienta que está sudando más. Y en las condiciones opuestas, su piel puede sentirse seca, pero en realidad, el sudor se evapora mucho más rápido. (Relacionado: Ropa de entrenamiento transpirable para ayudarlo a mantenerse fresco y seco)

Si siente que necesita sudar para demostrarse a sí mismo que está trabajando lo suficiente, Ely sugiere probar un monitor de frecuencia cardíaca en su lugar. También puede simplemente controlar su respiración o usar la tasa confiable de esfuerzo percibido (qué tan duro está trabajando en una escala del 1 al 10) para medir su intensidad.

¿Cuándo se vuelve "excesivo" el sudor?

Probablemente debería dejar de sudar sobre cómo no sudar tanto durante el ejercicio, coinciden nuestros expertos. Sudar mucho puede ser un poco embarazoso, pero rara vez es un problema médico real. Puede haber un motivo de preocupación si está sudando electrolitos y líquidos más rápido de lo que puede rehidratarse. "Sudar mucho puede causar deshidratación, lo que puede afectar el metabolismo y disminuir el flujo sanguíneo a los músculos (ya que la pérdida de agua a través del sudor disminuye el volumen sanguíneo), por lo que puede ser peligroso si no repone el líquido bebiendo", dice Karp. (La deshidratación es solo una de las cosas que pueden hacer que su entrenamiento se sienta más difícil, y no en el buen sentido).

Existe la posibilidad de que padezca una afección poco común llamada hiperhidrosis, en la que el cuerpo suda más de lo necesario para enfriarse, dice el Dr. Smith. "Este exceso de sudoración puede provocar irritaciones de la piel, dificultades sociales y vergüenza, y un desgaste excesivo sustancial de la ropa". Las personas con hiperhidrosis a menudo informan que sudan sin razón aparente en ambientes fríos, tienen que llevar camisas adicionales al trabajo o la escuela porque se mojan o manchan antes de que termine el día, o ajustan su horario para poder ir a casa y ducharse antes de salir. por la tarde después del trabajo.

Sólo un médico puede diagnosticar oficialmente la sudoración excesiva o la hiperhidrosis, pero en pocas palabras, "la sudoración excesiva a menudo se define como cualquier sudoración que interfiere con las actividades diarias normales", dice el Dr. Smith.

¿Qué se puede hacer con el sudor y el olor corporal?

Incluso si no cae en la categoría de sudoración "excesiva" pero se siente incómodo con su nivel de sudor, el Dr. Smith dice que puede ser el momento de intervenir más allá del antitranspirante típico. Las opciones incluyen optar por un antitranspirante de venta libre de "fuerza clínica" que incluye niveles más altos del compuesto responsable de bloquear temporalmente los conductos sudoríparos y formulaciones de prescripción médica.

Si le preocupa específicamente cómo no sudar tanto durante el ejercicio, pero no es un problema cuando solo realiza rutinas diarias, opte por ropa de entrenamiento con propiedades absorbentes para evitar esa sensación de humedad y prolongar la vida útil de su cuerpo. guardarropa del gimnasio un poco más. Algunas marcas de ropa incluso prometen ropa con tecnología "anti-olor". Lululemon ofrece artículos selectos con Silverescent; la plata evita que se reproduzcan las bacterias que causan el mal olor. El equipo Endeavour Athletic no solo controla el calor de su cuerpo, sino que su tela antimicrobiana certificada por la NASA también controlará el olor para más usos antes de lavarse. Athleta afirma que se puede lavar su línea "impenetrable" de equipo con menos frecuencia sin temor a que sea, bueno, apestoso.

Si su marca favorita no ofrece nada antiolor pero realmente le encantaría lavar menos ropa, consulte Active Odor Shield de Defunkify. Creado por Dune Sciences, que fue cofundado por un profesor de química en la Universidad de Oregon, este producto de lavandería permite a los usuarios pretratar cualquier equipo deportivo y usarlo (aparentemente sin olores) hasta 20 veces entre lavados. (Relacionado: este paño para tratar la sudoración excesiva también podría cambiar las reglas del juego)

Para problemas de sudoración más graves o para personas con hiperidrosis, la buena noticia es que la lista de opciones para tratar el exceso de sudoración ha mejorado cada vez más a lo largo de los años, dice el Dr. Smith. Esto incluye medicamentos orales, antitranspirantes recetados como Drysol, inyecciones de Botox o Dysport, que desactivan temporalmente las glándulas sudoríparas e incluso un dispositivo llamado miraDry que usa energía electromagnética para destruir las glándulas sudoríparas. Además del Botox, los médicos suelen recomendar la depilación láser para las axilas. "Me parece que conduce a una menor producción de sudor y también disminuye el olor, porque el cabello acumula más bacterias que la piel", dice Mary Lupo, M.D., dermatóloga en Nueva Orleans, Luisiana.

Pero estas opciones más invasivas podrían no ser la mejor opción si el ejercicio extenuante es parte de su rutina regular, dice, ya que reducir la producción de sudor en áreas localizadas podría limitar su capacidad para enfriar el cuerpo durante una actividad intensa.

¿Es posible no sudar lo suficiente?

Cuando la gente habla de problemas relacionados con la producción de sudor, se trata principalmente de sudar demasiado. Pero tampoco quieres estar en el otro lado de esta ecuación. El sudor es saludable y necesario para regular la temperatura corporal. Además, recuerde que también es un signo de aptitud física estelar.

Entonces, ¿cuándo debería preocuparse por no estar sudando lo suficiente? "No hay motivo de preocupación si alguien no parece sudar mucho, a menos que esto provoque agotamiento por calor o insolación", dice Karp. En casos raros, no sudar lo suficiente puede ser un signo de anhidrosis (o hipohidrosis), una enfermedad en la que las glándulas sudoríparas no funcionan correctamente.

Si no está vertiendo cubos como la mujer que está a su lado en la escaladora y se pregunta si está trabajando lo suficiente, probablemente no tenga que preocuparse. Sólo sigue así porque, ¡recordatorio! La cantidad de sudor no tiene nada que ver con el "éxito" de tu entrenamiento.

"No existe una relación entre la sudoración y las calorías quemadas", dice Craig Crandall, Ph.D., profesor de medicina interna en el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern. Puede correr exactamente la misma ruta en verano y en invierno, y aunque sudará más con el calor, la cantidad de calorías que puede esperar quemar será prácticamente idéntica, dice. Hay demasiados factores involucrados que influyen en la producción de sudor, agrega, y aunque pierdes "peso" cuando sudas, es solo el peso del agua y esto puede conducir a la deshidratación.

Conclusión: cómo no sudar tanto durante el ejercicio

Primero, elija el producto adecuado: antitranspirante. Los desodorantes frenan el olor, no la humedad; Los combos de desodorante y antitranspirante abordan ambos. Algunas personas optan por el desodorante porque su piel sensible reacciona mal a los antitranspirantes. Otros lo evitan debido a los rumores de que los compuestos a base de aluminio, los ingredientes activos en la mayoría de los antitranspirantes, se han relacionado con el cáncer o la enfermedad de Alzheimer, pero los estudios clínicos no muestran evidencia de tal conexión. No importa si usa un sólido, un gel o un roll-on, pero el momento en el que aplica el producto sí: Derms recomienda ponerse antitranspirante antes de acostarse por la noche y luego volver a aplicarlo por la mañana para obtener los mejores resultados. . "Para que su antitranspirante funcione, tiene que entrar en las glándulas sudoríparas y bloquearlas", explica David Bank, M.D., dermatólogo en Mount Kisco, Nueva York. "De la noche a la mañana, estás tranquilo y fresco y tu piel está completamente seca, por lo que se absorberá un porcentaje mucho mayor".

Puede aplicar antitranspirante en cualquier lugar donde surja el sudor, pero tenga cuidado con la irritación, especialmente en puntos sensibles como el pecho. Para el área debajo de sus senos, espolvoree bicarbonato de sodio cuando su piel esté limpia y seca. (Aquí hay más trucos de salud para prevenir y lidiar con el sudor molesto de las tetas.) "El bicarbonato de sodio es antibacteriano y antiinflamatorio. Además de secar la humedad, previene la irritación", dice el Dr. Bank. Para absorber el sudor del cuero cabelludo, use champú seco y, para mantener los pies secos, pruebe las inserciones que absorben el sudor como Summer Soles ($ 8, amazon.com), sugiere el Dr. Glaser. Para evitar el sudor, opte por un polvo absorbente diseñado para esa zona. Su ropa de entrenamiento también marca la diferencia. Invierta en telas sintéticas de alta tecnología que se sientan aireadas y absorban la humedad de su piel.

Si te toma una eternidad enfriarte y secarte después del entrenamiento, date una ducha tan fría como puedas soportar (eucalipto opcional). "Cualquier cosa que reduzca la temperatura central lo ayudará a dejar de sudar antes", dice el Dr. Winger. ¿Tienes poco tiempo? Simplemente coloque los pies debajo del aerosol. La humedad, que evita que el sudor se evapore, también puede ser parte del problema. La única solución real para no sudar tanto durante el ejercicio en estas condiciones es tomárselo con calma. "Si es un día muy húmedo y estás corriendo, reduce el ritmo", dice el Dr. Winger.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Frescos

Complicaciones durante el embarazo y el parto

Complicaciones durante el embarazo y el parto

La mayoría de lo embarazo ocurren in complicacione. in embargo, alguna mujere embarazada experimentarán complicacione que pueden afectar u alud, la alud de u bebé o amba. A vece, la enf...
¿Puedo ser alérgico a las aceitunas o al aceite de oliva?

¿Puedo ser alérgico a las aceitunas o al aceite de oliva?

La aceituna on un tipo de fruta de árbol. on una excelente fuente de graa aludable, vitamina, minerale y antioxidante.e ha decubierto que la aceituna on una buena fuente de vitamina E, K, D y A. ...