12 maneras de deshacerse de los puntos negros
Contenido
- Lo que puedes hacer
- 1. Limpiar con ácido salicílico
- 2. Exfolia suavemente con AHA y BHA
- 3. Recoge un cepillo de piel
- 4. Prueba los retinoides tópicos
- 5. Use una máscara de arcilla
- 6. Use una máscara de carbón
- 7. Considere una exfoliación química
- 8. Asegúrese de estar usando productos no comedogénicos
- 9. No duermas maquillada
- 10. Evite las tiras de poros y otros métodos de extracción casera.
- 11. No pierdas tu tiempo con el peróxido de benzoilo
- 12. Vea a su dermatólogo para extracción profesional
Lo que puedes hacer
Los puntos negros son una de las formas más comunes de acné. Aunque las personas con piel grasa son más vulnerables a los puntos negros, cualquiera puede contraerlas. Se forman cuando los poros se obstruyen con una combinación de células muertas y exceso de grasa (sebo) de las glándulas sebáceas.
A diferencia de los puntos blancos, que crean poros cerrados, los puntos negros tienen superficies abiertas. Esto crea una oxidación de color oscuro.
Puede ser tentador tratar de pellizcar o empujar el tapón negro, pero esto puede causar cicatrices innecesarias y otros daños en la piel.
Es probable que obtenga mejores resultados con los consejos y trucos que se detallan a continuación. Sigue leyendo para aprender cómo deshacerte de tus puntos negros y evitar que se formen futuros.
1. Limpiar con ácido salicílico
En lugar de peróxido de benzoilo, busque productos de venta libre que contengan ácido salicílico. El ácido salicílico es el ingrediente preferido para los puntos negros y blancos porque descompone los materiales que obstruyen los poros: exceso de grasa y células muertas de la piel. Al elegir un limpiador diario con ácido salicílico, puede eliminar estos elementos además de la suciedad diaria, el aceite y el maquillaje.
Aunque aún necesita lavarse la cara dos veces al día, intente usar un limpiador que contenga ácido salicílico solo una vez al día para comenzar. Puede considerar usarlo solo por la noche y luego usar su limpiador regular por la mañana. A medida que su piel se acostumbra al producto, puede elegir usarlo tanto en la mañana como en la noche. Muchas personas son sensibles al ácido salicílico y es posible que no pueda usarlo más de una vez cada pocos días. Si continúa reaccionando, suspenda su uso.
Compre los siguientes productos de limpieza en línea:
- Limpiador activo Murad Time Release
- Limpia y limpia el limpiador de espuma de burbujas de triple limpieza para el acné
- Dermalogica Clearing Skin Wash
2. Exfolia suavemente con AHA y BHA
En el pasado, es posible que haya escuchado que la exfoliación produce un efecto negativo sobre el acné. Esto puede ser cierto para el acné inflamatorio, ya que el proceso puede causar más enrojecimiento e irritación.
Sin embargo, para los puntos negros, la exfoliación regular puede ayudar a eliminar cantidades excesivas de células muertas de la piel que pueden conducir a poros obstruidos. El proceso también puede eliminar suavemente los puntos negros existentes.
En lugar de buscar exfoliantes fuertes, querrás concentrarte en los ácidos hidroxi alfa y beta (AHA y BHA). El ácido glicólico es el tipo más común de AHA, y el ácido salicílico es un BHA prominente.
Ambos funcionan eliminando la capa superior de su piel. En teoría, esto puede mejorar la apariencia de las arrugas y las manchas de la edad, todo mientras limpia los poros y suaviza la piel. Descubrirá que los BHA están más disponibles en el mercado y, en algunos casos, ¡también son más asequibles!
Muestre los siguientes productos exfoliantes en línea:
- Primeros Auxilios Beauty’s FAB Skin Lab Rejuvenecimiento Líquido AHA 10%
- Exfoliante exfoliante de triple limpieza Clean and Clear
3. Recoge un cepillo de piel
Un cepillo para la piel puede proporcionar beneficios exfoliantes similares a los AHA y BHA al eliminar el exceso de células muertas de la piel. Sin embargo, la clave es usarlo solo una vez a la semana para no causar irritación. También querrás usar tu cepillo de piel en días alternos con exfoliantes AHA o BHA.
Dependiendo de sus necesidades y presupuesto, hay una variedad de cepillos para la piel disponibles para usar con su limpiador diario.
Compre los siguientes cepillos de piel en línea:
- Clarisonic
- Cepillo de mano
4. Prueba los retinoides tópicos
Los retinoides pueden ser útiles para casos difíciles de acné al ayudar a desconectar los poros. Este proceso también puede hacer que otros productos de venta libre sean más efectivos, ya que podrán ingresar mejor al folículo.
Compre los siguientes retinoides en línea:
- Gel Adapalene de ProActiv 0.1%
- Gel de differina
5. Use una máscara de arcilla
Las máscaras de arcilla a menudo se consideran imprescindibles para la piel grasa. Funcionan recuperando suciedad, aceite y otros elementos profundos de los poros. En lo que respecta a los puntos negros, las máscaras de arcilla incluso pueden aflojar y eliminar los poros obstruidos.
Algunas máscaras de arcilla también contienen azufre. El azufre es otro ingrediente que funciona para descomponer las células muertas de la piel que forman los puntos negros.
Independientemente de la máscara que elija, puede usarla una vez por semana además de su tratamiento exfoliante una o dos veces por semana.
Compre en línea las siguientes máscaras de arcilla:
- Máscara de arcilla de desintoxicación y brillo de L'Oréal
- Máscara facial desintoxicante de arcilla de caolín de Michael Todd
6. Use una máscara de carbón
Al igual que las máscaras de arcilla, las máscaras de carbón trabajan profundamente en la piel para extraer el aceite, las células muertas de la piel y otras impurezas. Se cree que el ingrediente de carbón vegetal lleva estos beneficios a otro nivel.
Compre en línea las siguientes máscaras de carbón:
- ProActiv Skin Purifying Mask
- Máscara de carbón activo Origins
7. Considere una exfoliación química
Las exfoliaciones químicas se usan tradicionalmente para beneficios antienvejecimiento, como manchas reducidas y líneas finas. Las cáscaras a menudo contienen AHA y funcionan eliminando la capa superior de la piel.
En teoría, deberías poder revelar una piel más lisa y fresca después de pasar por el proceso. Aunque no se consideran un tratamiento primario para los puntos negros, las exfoliaciones químicas posiblemente pueden eliminar las células muertas de la piel y reducir los poros dilatados. Este método de tratamiento puede ser especialmente útil si también está buscando beneficios antienvejecimiento.
Compre en línea las siguientes exfoliaciones químicas:
- DermaDoctor's Physical Chemistry Microdermabrasion Facial + Peeling Químico Multiacidos
- Cáscara de Aqua Hydro-Glow de Murad
8. Asegúrese de estar usando productos no comedogénicos
El limpiador, la máscara y el exfoliante correctos pueden ser de poca utilidad si no usa maquillaje y productos faciales no comedogénicos. No comedogénico significa que el producto en cuestión no causará comedones o poros obstruidos. No todos los productos no son comedogénicos, por lo que deberá leer las etiquetas con cuidado.
Compre en línea los siguientes productos no comedogénicos:
- Crema hidratante de té verde ProActiv
- Neutrogena SkinClearing Liquid Makeup
- Neutrogena Clear Face Sunscreen
9. No duermas maquillada
Al final de un largo día, lo último que puede hacer es quitarse el maquillaje. Sin embargo, dormir con el maquillaje puesto es pedir más puntos negros. Si se deja toda la noche, incluso el maquillaje no comedogénico puede obstruir los poros. Además, el maquillaje de ojos que se deja toda la noche puede provocar irritaciones o infecciones en los ojos.
Los desmaquillantes también se pueden usar antes de lavarse la cara para obtener un poder de limpieza adicional.
Compre en línea los siguientes productos de eliminación de maquillaje:
- Toallitas de limpieza de eliminación de maquillaje Neutrogena
- Garnier SkinActive Agua limpiadora
- Desmaquillante líquido Cetaphil
10. Evite las tiras de poros y otros métodos de extracción casera.
Ya sabes que elegir, rascar y reventar cualquier forma de acné se considera fuera de los límites. Aún así, puede ser tentador localizar alguna forma de extracción para deshacerse de esos molestos puntos negros. En los últimos años, ha habido un aumento en máscaras, tiras de poros y herramientas de extracción que prometen poros limpios.
Aunque las tiras de poros y las máscaras pueden ayudar a eliminar la basura de los poros, también pueden eliminar elementos que realmente ayuda tu piel. Esto incluye aceites naturales y folículos capilares. Eliminar todos estos elementos puede hacer que su piel se seque e irrite. Cuando se produce irritación, las glándulas sebáceas pueden entrar en modo de supervivencia y producir aún más aceite, lo que resulta en más puntos negros.
Otros métodos de extracción incluyen herramientas de metal o plástico de grado profesional. Estos supuestamente funcionan eliminando puntos negros obstruidos sin rascarse la piel. Sin embargo, la palabra clave aquí es profesional - Estas herramientas son utilizadas a veces por dermatólogos que tienen años de entrenamiento. Cuando se colocan en manos novatas, las herramientas de extracción pueden convertirse en una fuente de rasguños, heridas e incluso cicatrices.
11. No pierdas tu tiempo con el peróxido de benzoilo
Cuando se trata de tratamientos para el acné de venta libre (OTC), es probable que encuentre que muchos productos contienen peróxido de benzoilo. El problema es que el peróxido de benzoilo no funciona para todos los tipos de acné.
El peróxido de benzoilo funciona reduciendo la hinchazón, que es un marcador clave del acné inflamatorio. Esto incluye quistes y pústulas. También puede eliminar las bacterias subyacentes en un grano.
Sin embargo, los puntos negros no se consideran inflamatorios, y no son causados por bacterias, por lo que los productos que contienen peróxido de benzoilo no servirán de mucho.
12. Vea a su dermatólogo para extracción profesional
Cualquier nuevo régimen de acné, incluido uno para los puntos negros, puede tardar entre 6 y 12 semanas en surtir efecto.
Si continúa viendo puntos negros nuevos y preexistentes después de este tiempo, es posible que deba programar una cita con su dermatólogo. Pueden usar herramientas profesionales para extraer puntos negros.
Incluso pueden recomendar una serie de tratamientos de dermoabrasión o retinoides recetados para evitar que vuelvan los puntos negros.