10 formas de deshacerse de los ojos hinchados
Contenido
- Qué puedes hacer con los ojos hinchados
- 1. Duerma lo suficiente
- 2. Apóyese
- 3. Aborde sus alergias
- 4. Beba suficiente agua
- 5. Evite el alcohol
- 6. Pasar la sal
- 7. Come más potasio
- 8. Use una compresa fría
- 9. Prueba una crema para los ojos
- 10. Habla con tu médico sobre la cirugía estética.
- ¿Qué causa los ojos hinchados?
- Cuando ver a su doctor
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Qué puedes hacer con los ojos hinchados
Hay muchas formas de ayudar a reducir la hinchazón alrededor de los ojos. Algunos remedios son simples, como beber más agua. Otros están más involucrados, como someterse a una cirugía estética. Aquí hay algunos consejos y trucos para tratar de deshacerse de los ojos hinchados.
1. Duerma lo suficiente
Tener una buena noche de sueño con regularidad te ayudará a reducir la hinchazón de los ojos. Los adultos necesitan alrededor de 7 a 9 horas de sueño por noche. Para asegurarse de que está durmiendo lo suficiente, cree una rutina para la hora de dormir y cúmplala.
Es importante recordar que su rutina antes de acostarse comienza mucho antes de acostarse a dormir. Para descansar bien por la noche, la Clínica Mayo sugiere que debe:
- Cíñete a un horario de sueño.
- Deje de beber cafeína al menos 6 horas antes de acostarse.
- Deje de beber alcohol cerca de la hora de acostarse.
- Termine de cenar unas 3 horas antes de acostarse.
- Termine de hacer ejercicio varias horas antes de acostarse.
- Apague los aparatos electrónicos de 1 a 2 horas antes de acostarse.
2. Apóyese
Duerma con algunas almohadas debajo de la cabeza para evitar que el líquido se acumule alrededor de los ojos. Si no puede dormir en ángulo sobre una almohada de cuña o una pila de almohadas, intente levantar un poco la cabecera de la cama para obtener el mismo efecto.
Compre almohadas de cuña en línea.
Para hacer esto, coloque una pila de libros u otra cuña debajo de los pies de su cama en el lado donde descansa su cabeza.Si nota una diferencia en la frecuencia o intensidad con que se inflaman los ojos, considere una solución más estable, como elevadores de cama.
Compre elevadores de cama en línea.
3. Aborde sus alergias
Hable con su médico si tiene alergias estacionales o durante todo el año. Las alergias pueden hacer que sus ojos se enrojezcan, se hinchen y se inflamen. Esto puede hacer que se frote más los ojos, lo que provocará una mayor hinchazón.
Su médico puede ayudarlo a crear un plan de tratamiento para aliviar sus síntomas. Esto puede incluir gotas para los ojos y medicamentos de venta libre o recetados.
4. Beba suficiente agua
La hinchazón de los ojos puede ser el resultado de la deshidratación. Asegúrese de beber mucha agua todos los días para mantener su piel sana. La regla general es beber ocho vasos de agua de 8 onzas al día.
Para mantener el rumbo, considere configurar un recordatorio por hora en su teléfono. También puede usar una botella de agua recargable marcada con horarios específicos para ayudarlo a beber suficiente agua durante el día.
Compre botellas de agua con marca de tiempo en línea.
5. Evite el alcohol
Trate de limitar o evitar el alcohol y otras bebidas que pueden deshidratarlo. La deshidratación puede provocar ojos hinchados, por lo que puede ser mejor tomar un vaso de agua.
Si está cansado del agua corriente, infundirle fruta fresca es una excelente manera de mantenerse hidratado y fresco. Intente agregar la fruta de su elección a una botella de agua para infundir agua que dure todo el día.
Compre botellas de agua personales en línea.
6. Pasar la sal
Comer demasiada sal puede causar retención adicional de líquidos en su cuerpo. También puede provocar otros problemas de salud, como un mayor riesgo de problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Según el, el valor diario actual de sodio es de 2.300 miligramos (mg). Sin embargo, la American Heart Association recomienda limitar el sodio a 1500 mg por día.
Más del 70 por ciento del sodio que se encuentra en las dietas estadounidenses proviene de alimentos procesados o de restaurantes. Para reducir la ingesta de sal, manténgase alejado de las carnes curadas, el queso, el pan y otros alimentos procesados.
Los alimentos preenvasados, como las sopas instantáneas, suelen tener un alto contenido de sodio. Leer las etiquetas puede ayudarlo a identificar cantidades excesivas de sal.
En su lugar, coma más alimentos integrales como verduras y frutas frescas.
7. Come más potasio
El potasio puede ayudar a reducir el exceso de líquidos en su cuerpo, por lo que es posible que desee aumentar su consumo de potasio. Puede hacer esto agregando plátanos, frijoles, yogur y verduras de hoja verde a su dieta.
Si ya está consumiendo una dieta rica en potasio, hable con su médico sobre si su nivel de potasio está bien tal como está o si puede agregar de manera segura un suplemento de potasio a su rutina diaria.
8. Use una compresa fría
Puede reducir la hinchazón de los ojos colocando un paño frío sobre los párpados durante unos 10 minutos. Esto puede ayudar a drenar el exceso de líquido debajo de los ojos.
Una compresa de bolsitas de té verde o negro también puede ser suficiente. El té contiene antioxidantes y cafeína que pueden reducir la inflamación y contraer los vasos sanguíneos.
9. Prueba una crema para los ojos
Hay muchas cremas para los ojos en el mercado que pueden aliviar la hinchazón. Algunos ingredientes que debes buscar en una crema para ojos incluyen manzanilla, pepino y árnica. Todos estos contienen propiedades que pueden reducir la inflamación y tensar la piel.
Las cremas para ojos y el maquillaje con cafeína también pueden ayudar a reducir los ojos hinchados.
10. Habla con tu médico sobre la cirugía estética.
Si la hinchazón de sus ojos es severa y si los cambios en el estilo de vida u otros remedios no funcionan, es posible que desee considerar la cirugía estética.
Un tipo de cirugía es la blefaroplastia, que es una cirugía de párpados. Durante este procedimiento, un médico mueve o elimina el exceso de grasa, músculo y piel del párpado.
Su médico también puede tener recomendaciones para tratamientos con láser, peelings químicos o medicamentos recetados para ayudar en casos graves de ojos hinchados.
¿Qué causa los ojos hinchados?
Una de las principales causas de los ojos hinchados es el envejecimiento. La piel debajo de los ojos es muy delgada, lo que aumenta cualquier cambio que pueda ocurrir en su cuerpo a medida que envejece.
Con el tiempo, el tejido de los párpados puede debilitarse. Esto puede hacer que la grasa del párpado superior se caiga y se detenga en el párpado inferior.
También es más probable que el líquido quede atrapado en el párpado inferior a medida que envejece. La retención de líquidos se conoce como edema. La piel delgada alrededor de su párpado puede hacer que la retención de líquidos sea muy prominente, lo que resulta en ojos hinchados.
Puede notar que sus ojos se ven más hinchados cuando se levanta por la mañana. Esto podría ser el resultado de un edema. Una vez que se despierte y comience a parpadear, puede notar que sus ojos comienzan a verse menos hinchados.
Además del envejecimiento, existen otras razones por las que puede tener los ojos hinchados, como:
- genética
- retención de líquidos
- alergias
- mucho sol
- no dormir lo suficiente
- dieta no saludable
- llorando
- otras condiciones de salud
Cuando ver a su doctor
Los ojos hinchados generalmente no son un signo de una afección médica grave. Sin embargo, comuníquese con su médico si tiene:
- ojos hinchados de larga duración
- dolor, irritación o hinchazón severa dentro o alrededor de su ojo
- síntomas en otras áreas de su cuerpo
Si experimenta estos síntomas, sus ojos hinchados podrían ser el signo de una afección de salud más grave, como:
- conjuntivitis o conjuntivitis
- blefaritis o inflamación de los párpados
- ptosis o párpados caídos
- celulitis
- dermatitis
- enfermedad ocular tiroidea
La línea de fondo
Puede notar ojos hinchados a medida que envejece o por una serie de razones temporales, como falta de sueño, mala alimentación o alergias estacionales. Adoptar hábitos de vida saludables puede mejorar sus ojos hinchados en poco tiempo.
Si experimenta hinchazón crónica de los ojos, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento, como la cirugía estética. En algunos casos, los ojos hinchados pueden ser un signo de una afección más grave. Consulte a su médico si sospecha que sus ojos hinchados pueden ser un signo de otra cosa.