Cómo eliminar los lunares
Contenido
- ¿Existen formas efectivas de eliminar los lunares en casa?
- Alternativas más seguras
- Por qué la mudanza domiciliaria es perjudicial
- Cuando ver a un doctor
- La línea de fondo
Por qué es posible que sea necesario extirpar un lunar
Los lunares son crecimientos comunes de la piel. Probablemente tenga más de uno en su cara y cuerpo. La mayoría de las personas tienen de 10 a 40 lunares en algún lugar de la piel.
La mayoría de los lunares son inofensivos y no hay nada de qué preocuparse. No necesitas quitar un lunar a menos que te moleste. Pero si no le gusta la forma en que afecta su apariencia, o si se irrita por frotarse contra su ropa, quitar el lunar es una opción.
Los lunares que debes considerar eliminar son los que han cambiado. Cualquier diferencia en el color, tamaño o forma de un lunar podría ser una señal de advertencia de cáncer de piel. Acude a un dermatólogo para un chequeo.
Es posible que tenga la tentación de eliminar los lunares en casa debido a la conveniencia y el costo. Antes de intentar cortar el lunar con unas tijeras o frotar una crema para lunar comprada en la tienda, sigue leyendo para conocer los riesgos involucrados.
¿Existen formas efectivas de eliminar los lunares en casa?
Varios sitios web ofrecen consejos prácticos para eliminar un lunar en casa. No se ha comprobado que estos métodos funcionen y algunos pueden ser peligrosos. Debe hablar con su médico sobre sus opciones antes de probar cualquier remedio casero para la eliminación de lunares.
Algunos de estos métodos no probados incluyen:
- quemar el mole con vinagre de manzana
- pegar ajo al mole para romperlo desde el interior
- aplicar yodo al lunar para matar las células del interior
- cortar el lunar con unas tijeras o una navaja de afeitar
Otros remedios caseros que afirman eliminar los lunares incluyen la aplicación:
- una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite de ricino
- Cáscara de plátano
- aceite de incienso
- aceite de árbol de té
- peróxido de hidrógeno
- Aloe vera
- aceite de linaza
Las farmacias y las tiendas en línea también venden cremas para eliminar lunares. Para usar estas cremas, primero raspa la parte superior del lunar. Luego frotas la crema en el lunar. Los productos afirman que dentro de un día después de aplicar la crema, se formará una costra. Cuando la costra se cae, el lunar se irá con ella.
Alternativas más seguras
Una forma más segura de ocultar los lunares si eres consciente de ellos es cubrirlos con maquillaje. Si tiene un pelo saliendo de un lunar, puede cortarlo o arrancarlo sin peligro.
Por qué la mudanza domiciliaria es perjudicial
Los métodos caseros de eliminación de lunares parecen bastante fáciles y convenientes. Es posible que tenga la tentación de probar una de estas técnicas para evitar una visita al consultorio de su dermatólogo. Sin embargo, no hay evidencia de que los tratamientos caseros para la eliminación de lunares funcionen, y algunos de ellos podrían ser peligrosos.
Algunos han informado sobre los efectos secundarios de las cremas para eliminar lunares disponibles en farmacias y tiendas en línea. Estas cremas pueden hacer que se formen cicatrices gruesas en el área del lunar.
Quitar los lunares cortándolos con un objeto afilado como unas tijeras o una cuchilla de afeitar también conlleva riesgos. Cortar cualquier crecimiento aumenta el riesgo de infección, especialmente si la herramienta que usa no está desinfectada adecuadamente. También puede crear una cicatriz permanente donde alguna vez estuvo el lunar.
Otro riesgo de eliminar un lunar usted mismo es que no puede saber si un lunar es canceroso. Un lunar podría ser melanoma. Si no hace que un dermatólogo pruebe el lunar y es canceroso, podría extenderse por todo el cuerpo y poner en peligro la vida.
Cuando ver a un doctor
Acude a un dermatólogo si quieres eliminar un lunar que te molesta. Y definitivamente, consulte a un médico si el lunar ha cambiado, lo que podría ser un signo de cáncer. El médico puede hacer una biopsia, es decir, extraer una pequeña parte del lunar para analizarlo con un microscopio y ver si es canceroso.
Los dermatólogos utilizan dos métodos seguros y efectivos para eliminar lunares.
Con la escisión quirúrgica, el médico adormece el área alrededor del lunar y luego corta todo el lunar. Luego, el médico sutura o sutura la herida para cerrarla.
Con un afeitado quirúrgico, el médico adormece el área alrededor del lunar y usa una cuchilla para afeitarlo. No necesitará puntos ni suturas con este método.
Con cualquiera de los métodos, el médico examinará su lunar en busca de cáncer.
La línea de fondo
Si tiene un lunar que no cambia y no le molesta, lo mejor que puede hacer es dejarlo en paz. Pero si no le gusta la forma en que el lunar afecta su apariencia o si su ropa lo irrita, consulte a un dermatólogo para que se lo quite de manera segura.
Definitivamente, consulte a un dermatólogo si el lunar ha cambiado de color, tamaño o forma, o si tiene costras. Estos podrían ser signos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más mortal. Hacer que le revisen y le quiten el lunar podría salvarle la vida.