5 formas sorprendentes en las que las redes sociales pueden ayudar a su relación
Contenido
- 1. Puede ayudarlo a sentirse más seguro, especialmente al principio.
- 2. Hace que sea fácil mostrar aprecio por su S.O.
- 3. Celebrar los hitos públicamente puede ayudar a desarrollar la intimidad.
- 4. Te ayuda a mantenerte conectado con agendas ocupadas.
- 5. Puede ofrecerle una experiencia compartida.
- Revisión para
Las redes sociales reciben mucha atención por complicar el negocio de las relaciones románticas y por sacar a relucir las tendencias más inseguras y celosas de todos nosotros. Algunos son totalmente justos. Sí, tener chicos calientes en tu DM o que tu ex te agregue a Snapchat puede aumentar la tentación. Y no hay peor sentimiento que ser sorprendido por el chico con el que acabas de romper apareciendo en el Instastory de otra chica. (Y para las personas solteras, las aplicaciones de citas pueden provocar una gran cantidad de problemas de salud mental. Consulte: Las aplicaciones de citas no son buenas para su autoestima).
"No se puede negar que las redes sociales han cambiado la forma en que nos conocemos, tenemos sexo, nos enamoramos y desenamoramos, pero mi opinión es que las redes sociales se han convertido en el chivo expiatorio de nuestros problemas humanos", dice Atlanta. terapeuta de relaciones basado en Brian Jory, Ph.D., autor de Cupido en juicio. "Las relaciones fracasan por muchas razones, y no deberíamos culpar a las redes sociales por los problemas que nos hemos creado". Touché.
Cada vez que hay una nueva innovación tecnológica -coches, correo electrónico, vibradores- tenemos que aprender a adaptarnos a la forma en que cambian las citas, las relaciones y la intimidad, destaca. Jory señala una encuesta del Pew Research Center de 2014 que encontró que la mayoría de las personas (el 72 por ciento) no sienten que las redes sociales o Internet tengan un efecto real en su relación. Y de los que lo hacen, la mayoría dice que tiene un impacto positivo.
Entonces, sí, las redes sociales ciertamente pueden hacer que sea más difícil tener una relación saludable en 2019. Pero también hay un montón de ventajas que pueden fortalecer aún más su vínculo. Aquí hay más de cinco cosas útiles que se pueden y no se deben hacer, según los profesionales de las relaciones.
1. Puede ayudarlo a sentirse más seguro, especialmente al principio.
La conversación DTR definitivamente te ayuda a sentir que estás en la misma página que tu nuevo S.O., pero la tranquilidad adicional aún puede ser de gran ayuda. "Al comienzo de una relación, compartir una foto de ustedes juntos puede hacer una declaración de que se toman en serio esta", señala la entrenadora de relaciones con sede en Nueva York, Donna Barnes.
"Comprometerse a ser una pareja no es algo que suceda en secreto entre dos personas; también es un evento social que pone un límite a su intimidad y les permite a los demás saber que hay una conexión entre ellos que es más que casual". "Dice Jory, y agrega que es una parte esencial del triángulo de la pasión, la intimidad y el compromiso.
Para su información, ambos expertos están de acuerdo en que esto es algo sobre lo que debería hablar: publicar primero una foto de alguien o cambiar el estado de su relación en Facebook sin hablar de ello primero puede crear un conflicto entre ustedes.
2. Hace que sea fácil mostrar aprecio por su S.O.
Las redes sociales le facilitan compartir cosas de las que está orgulloso de su socio: completar proyectos, obtener una promoción, cualquier cosa por la que hayan trabajado duro, dice Barnes. "Reconocer a tu pareja de manera positiva es una excelente manera de mantener tu conexión amorosa, y las plataformas sociales facilitan mostrarle cuánto la aprecias", dice. (Relacionado: Aparentemente, solo pensar en alguien a quien amas puede ayudarte a lidiar con situaciones estresantes)
Una vez más, asegúrese de estar en la misma página sobre lo que cada uno se siente cómodo con el conocimiento del mundo. Publicar públicamente puede beneficiar la relación, pero debe establecer reglas sobre lo que va a compartir en línea, y esa regla probablemente debería ser mantener la montaña rusa de emociones en la vida real. "Llegue a un acuerdo de que sus sentimientos el uno por el otro le pertenecen a usted, no al mundo entero, y esos sentimientos serán más fuertes cuando sean privados", dice Jory.
Si es demasiado temprano en una relación para tener esa conversación, respete la regla de no compartir demasiado: publicar cosas íntimas o negativas disminuye el atractivo social de la persona que revela, dice un estudio en Computadoras en el comportamiento humano.
3. Celebrar los hitos públicamente puede ayudar a desarrollar la intimidad.
"Crear un álbum de recortes de su relación en línea y celebrar los hitos (su primer viaje juntos, su primer aniversario) es bueno para construir intimidad, especialmente en una nueva relación", dice Barnes. Y aunque definitivamente puedes compartir demasiado, documentar las grandes primicias también puede ayudar a tus amigos y familiares a conocer a tu nuevo S.O. y asegúrate de que son una buena opción para ti, agrega.
"Decidir qué fotos o videos publicar, qué historia contar, qué es divertido y qué no es un juego para muchas parejas", dice Jory. Jugar con la forma en que comparte información e hitos como pareja puede contribuir a esa experiencia compartida.
4. Te ayuda a mantenerte conectado con agendas ocupadas.
Si alguna vez ha enviado su S.O. un DM de Instagram de un meme gracioso que te recuerda totalmente a ellos, o un Snapchat del lindo perro que viste en la acera, entonces sabes que las redes sociales pueden ser una forma divertida de estar conectados con la vida de los demás, incluso si puedes no estar juntos físicamente.
El estudio de Pew respaldó eso: las parejas a largo plazo dijeron que enviar mensajes de texto los mantiene en contacto cuando están separados, en el trabajo o en un viaje de negocios, y otros informan que ver a sus socios con amigos en fotos los acerca más. "Algunas parejas también [usan los mensajes de texto y las redes sociales] para desarrollar la pasión sexual con insinuaciones o charlas sexuales explícitas; puede ser divertido e inspirador", dice Jory. (También puedes probar estas 10 posiciones sexuales diferentes para darle vida esta noche).
5. Puede ofrecerle una experiencia compartida.
"Las experiencias compartidas son la base para crear una relación que sea buena a largo plazo", dice Jory. Estas son las cosas que le impiden "separarse" o perder el interés el uno por el otro. Una parte de una relación íntima es lo que comparten entre ustedes dos (conversaciones cara a cara, exploración sexual), pero la mayor parte de la intimidad es la interacción "mano a mano", los intereses comunes que comparten juntos donde el el enfoque no se centra en los demás, sino en un interés, una meta o una persona externa compartidos.
Caso en cuestión: "Cuando publica una foto de su bebé, es una experiencia de crianza compartida", dice Jory. Claro, tal vez también sea para la abuela, pero también puede acercarlos a usted y a su pareja. (¡Lo mismo ocurre con una mascota!)
¿Una captura importante? Solo asegúrese de designar tiempos sin pantalla con su S.O. Un estudio en el Psicología de la cultura mediática popular informa que mirar tu teléfono todo el tiempo cuando estás con tu pareja fomenta los celos. "Para estar mental y físicamente sanos, también necesitamos interacciones cara a cara: tocar la piel real, mirar a ojos reales que parpadean o lloran", señala Jory. Las redes sociales pueden respaldar la base que crea fuera de línea, pero las relaciones reales requieren una conversación real, como una voz que sale de su boca con oraciones completas. "Se trata de cariño y compromiso en el sentido de todo el cuerpo".